lunes, 10 de junio de 2013

Torneo de Warhammer Fantasy 5ª edición en las Ex-Mundis 2013.




 Este año, como todos desde hace 13 años, el último fin de semana de Julio, se celebrarán las Jornadas Ex-Mundis (Jornadas de juegos de rol, estrategia y simulación, de Almería). A día de hoy, las Ex-Mundis son las jornadas de este tipo con más afluencia de público y más antiguas de España que siguen en activo con diferencia. Y este año, pese a la crisis y que debido a la misma, no habrá apoyo económico por parte de las instituciones (entendemos que en los tiempos que corren, hay cosas mucho más prioritarias) no faltaremos a nuestra cita, y todos los fieles a las jornadas de verano por antonomasia del sur de la provincia (al menos, de entre las gratuitas) podrán disfrutar un año más de 3 días de frikismo concentrado con cientos de actividades, demostraciones y torneos de sus juegos favoritos.

 Pero a lo que vamos, en las Ex-Mundis todos los años ha habido torneo de Warhammer Fantasy Battles. Lo se, por que menos del que por motivos familiares no pude encargarme hace dos años (que si estar allí), el resto de años los he organizado siempre yo. Pues bien, este año va a ser diferente, volverá a haber torneo de fantasy por supuesto, solo que esta vez, no se jugará a la edición actual, si no a 5ª. Al menos el mio. Es posible que haya quien se quiera encargar de organizar uno de 8ª (que ni lo se, ni me afecta).

 Este año, las mesas de Warhammer recuperaran el viejo sabor a las minis retro de los 80, 90, y principios del 2000, a esas fases de magia con cartas que eran casi un juego aparte dentro del juego, a esos ejércitos con monstruos y aliados, en definitiva, sabor a Oldhammer.



 Las bases del torneo son muy sencillas, básicamente son las que introdujo Rick Priestley par los torneos.
 A saber:
-Objetos mágicos de max. 50 pts.

-Magos de hasta nivel 3 max.

-Los paladines y magos de nivel 1, pueden llevar objetos mágicos de hasta 25 pts. Los Heroes y magos de nivel 2, de hasta 35 pts. Y los generales y Magos de nivel 3, de hasta 50.

-No se permiten personajes especiales.

-No se puede pasar de nivel 3 de magia, ni con objetos mágicos.

 Además de todo esto, si aún así te haces una lista culodura, simplemente te mandaré repetirla, y si sigues por el mismo camino, no jugarás. Así de sencillo.
 Se jugará usando tanto el reglamento, como el suplemento de magia y objetos mágicos de 5ª edición, pero se usarán las listas del libreto de ejércitos que venían en la caja de 4ª. Los motivos por los que he decidido usar estas y no las de los libros de ejército son dos:

 1ª-Así todas las listas están igualadas, sin que nadie pueda alegar que el libro de tal o cual raza era más poderosos por ser el último renovado (en su día).

 2ª-Como muchos jugadores no jugaron nunca a esta edición ni anteriores, no tienen los libros de ejército, y me es más fácil mandar este libreto a todos, que a cada uno una copia de su libro de ejército.


 Por lo demás, pues partidas a la vieja usanza intentando conservar el "espíritu del juego" que tanto intentaron inculcarnos gente como Rick Priestley o Nigel Stillman, y que ahora parece que según GW nunca a existido. Que son solo mitos, bulos, y leyendas urbanas jeje.

 ¿Os animáis alguno?

16 comentarios:

  1. Qué envidia, lo bien que suena.
    Qué rabia que me pille en la otra punta.

    Suelo colaborar/organizar-parte en las jornadas que montamos por aquí en navidad. Esto me está dando muchas ideas.
    Esperaré con interés tu informe sobre el evento, que lo mismo me animo y te monto un plagio ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues estaría encantado. Es más hasta me plantearía ir, si me pilla en buenas fechas. Y por supuesto, pondré por aquí todo el informe de las batallas.

    ResponderEliminar
  3. Oh... qué singularidad tan maravillosa... Aunque el tiempo no tiene un sentido real para las criaturas cómo yo siempre es inevitable ese cierto efluvio romántico que queda adherido a algunas épocas... Recuerdo aquellos tiempos en que los hombres de los wargames eran más jóvenes e ingenuos... La ingenuidad es una taza vacía esperando ser llenada con una miríada de posibilidades. Y eso siempre me complace. Quizá sea hora de recuperar esa ingenuidad y blandirla ante aquellos que se escudan en la arrogancia de sus matemáticas.
    Ellos pueden jugar a un juego. Nosotros podemos formar parte de un hobby.

    Estoy seguro de que moviendo unos pocos hilos podré llevar a los hijos cabezahuecas del mastín descerebrado a una lucha que sirva a mis intereses...

    ResponderEliminar
  4. Anda ya, pajarraco de mal agüero, que tu lo que quieres es llevar tropas que Khorne que molan infinitamente más que las tuyas jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Joder!! Me parece genial idea, para los que nos hacemos viejos será un traguito de la fuente de la juventud. Cuenta conmigo y con mis altos Elfos.

    ResponderEliminar
  6. Ok, pues Altos Elfos adjudicados para el camarada Kike jejeje. Te añado a la lista de preinscritos en el foro de Ludere.

    Me alegro mucho de que participes, y que los viejos generales se animen a sacarle el polvo a sus armaduras para volver a la lucha.

    ResponderEliminar
  7. Genial idea Victor, podrías faciitar el libreto a los que lo perdimos/vendimos en su momento y ahora lamentamos el haberlo hecho? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema. Ahora estoy en una boda, caundo llegue a casa, me das tu mail y te lo paso.

      Eliminar
    2. Sin problema. Ahora estoy en una boda, caundo llegue a casa, me das tu mail y te lo paso.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Victor,

      Mi dirección de correo es arioch.caos@gmail.com

      Eliminar
  8. Ya te lo he mandado. A ver si lo puedes descargar bien.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy en las mismas, lo tengo todo desde 5ª pero listas de 4ª no, asi que tambien las necesito. gracias de antemano.

    exarca77@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Por favor... ¿Esa panda de demonios babeantes mejor que mis pequeñines multicolor?
    No sería divertido recordar a la gente como podía llegar a ser la magia en aquellos tiempos con tres hechiceros de nivel 3 sobre la mesa... Sin duda gracias a esos pielesrojas podremos ver un espectáculo mucho más divertido...

    ResponderEliminar
  11. LO que estaría genial sería ver la cara de la gente que nunca jugó a estas ediciones cuando al matarte a unos cuantos horrores rosa, tan felices ellos, vean que la unidad no solo no ha reducido, si no que ahora es el doble de grande jejejejeje.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, se me olvidó comentar, que aunque juguemos con las reglas de magia de 5ª, no es obligatorio escoger magia de batalla. Los ejércitos que podían escoger magia de uno de los 8 colegios en 4ª, pueden hacerlo también aquí. O sea, que las reglas opcionales que vienen al final del reglamento de magia de 5ª para usar los hechizos de los colegios de magia, son válidos en el torneo.

    ResponderEliminar