domingo, 22 de septiembre de 2013

Únete al club.

 ¿Os acordáis de ese artículo que salió en la WD nº28 de la edición española? Yo si. Por aquel entonces me parecía algo muy improbable en mi grupo de juego. El artículo está pensado para una sociedad como la anglosajona, donde los ayuntamientos y demás instituciones oficiales, están para ayudar el ciudadano y facilitarle el poder realizar actividades. Como podría ser el caso de ceder espacios públicos para realizar actividades lúdicas, festivales, etc, con un carácter permanente (por ejemplo un día en semana). ¿Pero aquí en España? ¡¡¡Venga ya!!! Aquí, si quieres tener un local donde poder establecer una asociación o club, tienes que pagarte uno, así de sencillo.
 Bueno, nosotros lo hicimos, y la verdad es que nos va bien. Un local, es algo imprescindible para un club/asociación de juegos de mesa/rol/wargames. Es no solo un sitio donde jugar, es un sitio donde quedar con los compañeros y hacer vida en común, planear actividades, poder llevar a cabo proyectos de escenografía o mesas de juego sin necesidad de que ninguno de los miembros tenga la casa empantanada.
 Además, el que un grupo de juego tenga un local propio donde quedar, atrae a otros jugadores a unirse a ellos.
 Este era el aspecto de nuestro local esta misma mañana.
                                 



 En una mismo momento, se estaban jugando simultáneamente, dos partidas de Kings of War, una de 40.000, una de Fantasy 5ª edición (la mia), una de Infinity, y una de Carthague, the first punic war (un wargame clásico de tablero)

 Esto es algo, que sin un local es muy difícil de ver salvo en torneos. Y la verdad, os aseguro que merece la pena.
 Por supuesto, este requiere un desembolso monetario por parte de los socios, pero oye, es que esto es un hobbie y por tanto un lujo. Además, sale más barato de lo que podáis pensar.  Si sois muchos, la cuota puede ser baja y aún así reunir dinero suficiente para pagar un alquiler. Y si sois pocos, recaudáis menos dinero, pero no necesitáis un local muy grande. Cuando se unan más socios ya os cambiaréis a uno que se adecue más el número de miembros.
 Por eso os digo, que si en vuestra localidad hay algún club/asociación, uniros. Y si no la hay, creadla.



                               

20 comentarios:

  1. Supongo que hablas de Ludere Aude. ¿Se fundó allá por el 95/96? A mi me pilló en la UAL por aquel entonces y mira, ahí seguís: con viento en popa y a toda vela :)

    ResponderEliminar
  2. Este mismo año me he unido a un club, es más de roly juego de mesa, pero curiosamente, tenemos un local del ayuntamiento. Ni yo me lo creo, tiene hasta aire acondicionado. Eso sí, no somos un grupo muy grande...

    ResponderEliminar
  3. Pero os lo dejan a vosotros, o que os dejan que algún día en semana vayáis por allí a jugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, tenemos una habitación compartida con un grupo de ciclismo, que lo usa de almacén. Podemos ir cualquier día que los locales abran. (Hasta han dado la clave de la alarma a algunos miembros del grupo. ¡Insensatos! XD)

      Hasta que no fui la primera vez, no me lo creía. Una mesa para 12 personas, ventana al campo, aire acondicionado, aseos...

      Eliminar
  4. Joer, pues está muy bien. Pero claro, supongo que en una localidad/municipio más pequeño, donde el Aytmo tiene menos solicitudes de ese tipo, es más sencillo que te cedan algo así.

    ResponderEliminar
  5. En mi pueblo, el Aytmo si nos deja un sitio para jugar, el problema es que solo somos 3 los que jugamos.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, una cosa que también es importante, es la edad de los implicados. Para menores de edad, normalmente se tendrán que restringir a su propia localidad. Para gente más independiente ya (tanto económica como de actuación) si se vive en una población pequeña que no tiene demasiado movimiento, puede ser interesante ver si hay asociaciones/clubes en localidades más grandes que estén próximas a la nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es nuestro problema, que ninguno tenemos coche, y tampoco hay mucho movimiento cerca de nuestro pueblo. Habría que irse en el autobús un buen trecho, y se nos iría el tiempo en el desplazamiento.

      Eliminar
  7. Un poco de publicidad, que nunca viene mal:

    https://www.facebook.com/PorfuctBenesStudio?ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues aunque sea of toppic, le he echado un ojo a la página y tiene muy buena pinta. Tanto como el aspecto de vuestro local. Menuda envidia.

    ResponderEliminar
  9. Unos amigos y yo, también hemos pensado en hacer un club o algo así. ¿Vosotros la tenéis legal? Es decir, hicisteis todo el papeleo. Es que cuando lo estuvimos viendo era un montón de cosas que había que rellenar y firmar.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, Ludere Aude se fundó en 1995 en la universidad de Almería, y a día de hoy es una asociación cultural. Y si, llevamos a cabo todo el papeleo, que es un montón, pero que en realidad, casi todo viene ya hecho, solo tenéis que firmar los diferentes formularios y redactar y firmar los estatutos de la misma. Aunque para las asociaciones culturales hay también una plantilla común, a la que le puedes hacer las modificaciones que creas oportunas.

    ResponderEliminar
  11. Aunque sea una lata, merece la pena seguir todos los trámites. Nosotros tuvimos que hacerlo por que si queríamos que el Ayuntamiento nos dejara un sitio para el club de senderismo, y poder hacer cosas patrocinadas por ellos, nos pedían que estuviéramos establecidos oficialmente como asociación o club.
    Si no, es muy difícil que te dejen un local, te den una subvención o lo que sea. Por que no quieren hacer nada a nombre de particulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, nosotros tenemos muy buena relación tanto con la Diputación como con el Aytmo. y el IAJ, Cosa que no podría ser si no estuviéramos registrados oficialmente como asociación.

      Eliminar
  12. Por cierto, es la primera vez que escribo en el blog, pero lo miro todos los días. Me encanta, no se si es la nostalgia que me produce, o que simplemente las entradas y miniaturas que pones son geniales, pero lo tengo en favoritos desde que lo vi recomendado en Trytans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de verdad. Los de Trytans si que están haciendo una gran labor. Yo solo espero seguir así, y que lo que vaya poniendo os siga gustando a todos.

      Eliminar
  13. Tiooo me has robado dos fotos!!!! Pero esto que es?? ¬¬

    ResponderEliminar
  14. Nada jajajaja, haber dicho como Karas "fotos no" como las celebrities jajajaja

    ResponderEliminar