sábado, 9 de noviembre de 2013

Reyes funerarios para 5ª edición.

Pulsar la imagen o abrir en una nueva pestaña para ver más grande


  Buenas de nuevo a todos. Hace unos días mientras revisaba WD antiguas, me encontré  con esta lista provisional que salió a finales de 5ª edición y que fue creada por Nigel Stillman. Dos meses antes había salido a la venta el Libro de Ejército Condes vampiro, que hacía una separación de los que hasta ese momento habían sido los No muertos genéricos. Muchas tropas quedaron sin uso, y los propios diseñadores explicaron en la White Dwarf que su intención era separar las huestes no muertas, en 3 ejércitos distintos, como habían hecho con el Caos. A partir de ese momento, los no muertos quedarían divididos en Condes Vampiro (las fuerzas como es evidente, de los vampiros como los Von Carstein y otros clanes), Reyes funerarios de Khemri (las momias de la antigua civilización que creó la nigromancia) y Nigromantes (las fuerzas de Nagash y otros personajes como Dieter Hellnisch, Heimrich Khemler, etc)
  Se suponía que Condes vampiro, sería el primero de 3 libros, algo que nunca llegó a ser así (de hecho a día de hoy sigue sin serlo, pues los Ejércitos nigrománticos nunca han salido como tal en libro de ejército)
 Esta lista, nunca llegó a tener versión definitiva en 5ª edición, ya que al poco (un par de meses) salió la 6ª edición de reglamento que dejó inservibles todos los libros de ejército publicados hasta el momento (quedaron sustituidos por el suplemento de Hordas invasoras que regalaron en la White Dwarf) Y haciendo del libro de Condes Vampiro, uno de los mayores timos de la historia de GW, ya que el libro tuvo apenas unos pocos meses de vida útil (y eso contando con que lo compraras justo cuando salió)
 Pero a lo que íbamos. Como ahora estamos bastantes jugando de nuevo a 5ª edición (al menos en mi grupo) y hay jugadores nuevos que quieren probar también este sistema, he pensado que sería una buena idea poner a disposición de los jugadores esta lista. Conozco a algunos que me han dicho que no juegan ya que su ejército es Reyes funerarios, y no los habían en 4ª y 5ª edición. Bueno, ahora ya no tienen excusa.

 Aquí está el enlace a Mega donde lo he colgado.
Khemri.pdf


 La lista en si, no debe de ser muy mala, por que ese mismo año, Bill Edwars ganó el gran Tournament de GW con este ejército.
Pulsar la imagen o abrir en una nueva pestaña para ver más grande.

 Eso si, hay una cosa que no especifica la lista de ejército, y que aclararon en la siguiente WD para aquellos que no les quedaba obvio. Los sacerdotes funerarios de Khemri usan magia nigromántica.
 Espero que os sea de ayuda y que la disfrutéis.

22 comentarios:

  1. Uuuuooooo, a nosotros si que nos haces un favor. Nosotros tenemos uno de esos jugadores. Todos nosotros empezamos en 6ª. Bueno en realidad casi en 7ª. Y uno de los de nuestro grupo juegan con Khemri por que siempre le ha molado todo lo egipcio. Y claro, fue el único que no quiso probar esto del Oldhammer por que no estaba su ejército. Le dijimos de dejarle otro ejército pero el quiere jugar con el suyo, que lo veo normal. Y tampoco quiere usar algún proxy para usarlos como No muertos genéricos. Ahora con esto ya no tiene excusa como has dicho tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya no tiene ninguna para no probar a jugar otra edición distinta a la que conoce. Y más si vosotros ya jugáis.

      Eliminar
    2. Bueno, yo soy el jugador de Reyes. Y si, ahora con esto ya no voy a tener escusa para no jugar con ellos a Oldhammer. En esta lista no hay alguna de mis unidades preferidas, pero bueno, no está mal. Y la verdad es que los ejércitos de las fotos están muy bien. No son miniaturas muy allá, pero en conjunto están muy bien.

      Eliminar
    3. Perfecto, ¿cuando jugamos la primera?

      Eliminar
  2. Tiene una pintaza tremenda. Y los dos ejércitos que has puesto ahí, están muy muy chulos y muy currados. Sobre todo teniendo en cuenta de cuando son. Que por entonces hacer transformaciones era mucho más complicado que ahora, que hay millones de piezas de plástico para personalizar las miniaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Desde luego, hoy en día se ven transformaciones impresionantes, pero no tienen el mérito de las que se hacían antes.

      Eliminar
  3. Hola, esta entrada me ha traido recuerdos, tengo un pdf con este mismo material mas lo que venia en la siguiente WD. La calidad es bastante mala, parece un escaneo de una fotocopia pero viene mas completo. Si estas interesado te lo puedo pasar si me das una dirección de correo para ponerme en contacto.

    Un saludo y gracias por los buenos ratos de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres al la adaptación de la lista de los Condes vampiros para representar un ejército de nigromantes, que pusieron para el escenario especial de "El regreso del señor de la muerte" para jugar con Dieter Helsnicht.
      Muchas gracias, pero no me hace falta. Ya lo he comentado en más de una ocasión, y es que yo de la white dwarf tengo la colección completa tanto española como inglesa. Por lo que también tengo ese número. Otro día lo colgaré también aquí.
      Pero gracias igualmente.

      Eliminar
  4. No recordaba que el libro de condes vampiro de 5ª ed había durado tan poco. La verdad es que siempre me gustó ese libro. En cuanto a este material, pues nos va a venir bien, creo que mejor al Sr. Endakil que a mí...XD

    La verdad es que en mesa es un ejército espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, con esos carros que mostró en su blog y la cantidad de esqueletos, seguro que tiene para prepararse uno jejeje.

      Eliminar
  5. De parte mía y de mis amigos, muchísimas gracias. A nosotros nos va a venir de perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho sinceramente. Si lo que voy poniendo os sirve a los que leéis el blog (o incluso a los que no lo leen a través de vosotros) ya me doy por satisfecho.

      Eliminar
  6. JEjeje, muy chulo victor mola mucho la nueva faceta "viejo archivero" y tu que puedes (por tener todo o casi todo el material worchop) ballas rescatando esas viejas jollas que traia la white dwarf para los "old" de 5ª fantasy y 2ª 40k

    ResponderEliminar
  7. actualmente han perdido todo el sentido. Me gustan más en sus orígenes. Muchas gracias por el aporte :)

    ResponderEliminar
  8. Si, totalmente de acuerdo. Ahora son un compendio de juguetes a cual más feo. De todo lo que le han añadido después, para mi solo les quedan bien, los enjambres de escarabajos, los Ushatbi, y la guardia del sepulcro (aunque yo a a estos los hubiera representado mejor con momias) El golem escorpión está ahi ahi, y el arca de las almas es muy Indiana Jones. El gigante de hueso ni por asomo, y ya todo lo que le han sacado ahora, es como mínimo de risa.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo. Para mi el gigante de hueso era como muy cómico y no pegaba nada con el trasfondo. ¿Que pasa, que todos los gigantes se van a morir a Khemri como una especie de cementerio de elefantes para que luego los sacerdotes los levanten como esqueletos gigantes? Por que en las historias de los libros sobre los reyes funerarios no dicen en ninguna lado que en sus ciudades vivieran gigantes. Y la explicación que dan de como los "fabrican" es un poco cutre.

    ResponderEliminar
  10. Hola. ADVERTENCIA. El archivo que se descarga no tiene extensión, por lo que no se abre automáticamente y parece que esté roto. Hay que cambiarle el nombre añadiendo ".pdf" sin las comillas al final, para que el ordenador sepa que es un PDF y lo abra con al adobe reader (o el adobe acrobat si sois unos pijillos ^_^ o al foxit si sois unos raritos ¬_¬...). También se puede hacer botón derecho > abrir con... > seleccionar un lector de PDF. Y hay más formas pero ya sobra con dos ^_^.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. aaaaahhhhhhhh me has dejado babeando !!!!!
    Es mi ejercito favorito. Aunque empecé en wh 6ª con altos elfos, no tardé en pasarme a los reyes funerarios. Esta lista es lo que necesitaba para jugar con ellos en 5ª jejejejeje
    Para cierto torneo de oldhammer que se cuece en diciembre, si no pudiera ir con ratones, me llevaría estos reyes ;)
    Gracias por el aporte. Es fantástico!

    ResponderEliminar