domingo, 23 de febrero de 2014

La tribu del Gran Cuervo.

 Bueno, pues ya está listo, o casi listo, el ejército de Bárbaros del Caos de Nurgle que os prometió mi hermano. Y digo casi, por que por lo que me ha comentado no ha quedado del todo contento con el acabado de Valnir el Segador, y es posible que lo repintemos un poco, al menos el casco. Y quiere hacerse un segundo carro, e incluso a lo mejor una segunda unidad de jinetes bárbaros.
 Yo lo veo bien así, pero bueno, siempre se le pueden ir añadiendo cosas más adelante. Y al fin y al cabo, la idea era ir pintado ejércitos de 1500 pts, ya fueran con libros de 4ª o de 5ª (el de Khorne por ejemplo estaba hecho con el libro de 4ª, y este con el de 5ª)
 Pero bueno, sin más, aquí os voy dejando las fotos.

 Para empezar, la transformación de un paladín del Caos, para hacer al personaje especial de 5ª edición Valnir el Segador. Este aparecía en el libro de Paladines del Caos, pero nunca llegó a tener una miniatura oficial. A decir verdad, creo que a mi hermano le ha quedado bastante parecida a la ilustración original. Y si, no vosotros mismos lo podéis comprobar.






 Aquí van ahora, el resto de personajes del ejército, ya que recordemos que en 5ª edición, la organización de los ejércitos del Caos (tanto de mortales, como de Demonios u Hombres bestia) era un tanto distinta de la del resto de ejércitos. En vez de tener un tanto por ciento en personajes, otro en tropas etc, por cada personaje que metíamos en el ejército, este tenía que estar acompañado por una contingente de tropas  que hicieran de sus hueste personal, y que tuvieran un valor de al menos el mismo coste en pts del personaje.
 Así que para acompañar a Valnir, mi hermano ha elegido completar el ejército con un hechicero de Nurgle, y un paladín del caos.
  


 El paladín, es la miniatura de paladín de los bárbaros del caos de 5ª edición, y el hechicero, un hechicero de Nurgle de 5ª edición, pero con la cabeza cambiada por la calavera del báculo de un nigromante. Se nos perdió la cabeza de hechicero, estuve haciendo pruebas para sustituirla, se me ocurrió usar este cráneo y al probarla me encantó como quedaba. Así que aunque más adelante encontré la cabeza, ya no quise cambiarla.

 Ahora aquí van un carro del bárbaros del caos (hecho desde cero por mi hermano) al que le falta aún ponerle un látigo al auriga, y una unidad de bárbaros del caos a caballo, transformados también por el, a partir de piernas de caballeros del caos de 5ª edición, hombres oso de Urslo cortados por la cintura, y el tripulante de un carruaje del caos.

 







 Ahora vamos con las unidades de bárbaros del caos, propiamente dichas. Para ello mi hermano ha usado las dos variantes de miniaturas de bárbaros que había en 5ª edición (con flagelo y con arma a dos manos) y hombres oso de Urslo, para hacer la tercera combinación de equipo posible (al menos que hubiera en minis) para tener una tercera unidad con arma de mano y escudo. Para los estandartes, se le ocurrió darles un aspecto de estandartes vikingos. Ya que los adoradores de Nurgle son conocidos también como la tribu del Gran cuervo, y los vikingos solían usar esa imagen mucho en sus pabellones. Así que les dio ese aspecto pero con colores acordes al ejercito, y ya de paso, aprovechó para hacer algunos diseños de inspiración nórdica también en los escudos que no llevaban relieves.





 Algunos os habréis fijado que los paladines de cada unidad, son en realidad guerreros del Caos. Los que ya jugabais a esta edición sabréis por que es, pero para los que no la conocisteis, os diré que esto es totalmente intencionado. No es por capricho ni para diferenciarlos más de los guerreros comunes de la unidad, es por reglas del juego. En esta edición, los paladines de la unidades de bárbaros, no eran personajes como en el resto de ejércitos, si no que podías poner a un guerrero del caos normal, como campeón (paladín) de una unidad de bárbaros. Lo único que nosotros hemos cambiado, es que los hemos puesto en una peana normal de 20x20mm, que es en la que iban los bárbaros en 5ª, y no una de 25mm que es la que usaban los guerreros del caos, por que creo que estéticamente quedan mejor (queda muy feo la mezcla de distintas peanas en una misma unidad, además de descuadrarla)
 Para estos campeones/paladines de unidad, mi hermano ha utilizado dos miniaturas de paladín del caos (a uno de ellos, el de la izquierda, yo le cambié en su día el hacha que llevaba por una espada a dos manos), y a uno de los tripulantes del carro de 5ª, al que ha cambiado la alabarda, por un flagelo.




 Y bueno, para finalizar el ejército, como no podía ser de otra manera, una foto completa de familia. Esperamos que os haya gustado el ejército, y a ver si pronto tengo yo listo el de Tzeencht.







PD. Y bueno, como siempre, en todos los trabajos de mi hermano, hay un bonus track. En este caso, es una unidad de hombres oso de Urslo. Los ha pintado también en colores verdes, ya que así, los puede usar lo mismo tanto con este ejército de bárbaros, como en un ejército mercenario como hombres oso de Urslo propiamente dichos. A ver que os parecen.



 Como siempre, esperamos vuestros comentarios y opiniones, deseando que os gusten tanto como a nosotros.


36 comentarios:

  1. Pues que queréis que os diga, simplemente alucinante como todos los que ponéis. Últimamente eso si, nos tenéis mucho tiempo en ascuas, y nos hacéis esperar demasiado, par de ..... Pero que conste que esto es solo pura envidia cochina XD.
    Quien pudiera irse un día a jugar con vuestros ejércitos, o contra ellos. Lo mismo da.

    ResponderEliminar
  2. Una pasada si señor. Puede que tu hermano no les dedique un acabado tan bueno como el tuyo a las minis (iluminaciones y eso, que hace que le queden un poco planas) pero entre las transformaciones, esos estandartes que pinta a mano, y ese aspecto tan unificado que le da a los ejércitos, quedan de verdad unas huestes dignas de ver y contemplar. Como dice GregorB, tiene que ser una delicia jugar con sus ejércitos o contra ellos.
    A ti te quedan mejor las miniaturas (hay que ser objetivos, que no se lo tome a mal tu hermano) pero el lo compensa con creces nada más que con la cantidad de ejércitos que pinta. Que tu te prodigas menos últimamente que la niña del exorcista en misa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si jejeje, os tengo que reconocer a ambos que mi hermano está llevando todo el peso del blog. La verdad es que estoy teniendo algún que otro problema de salud en estos últimos tiempos que no me dejan tranquilo. Y entre eso y los niños, no tengo apenas tiempo libre. Además por supuesto de jugar, que para que quiero ejércitos si no si no juego. Esta misma mañana, he jugado una partida de Elfos oscuros contra Altos elfos.

      Eliminar
    2. Por cierto Arconte, el que mi hermano no pinte al mismo nivel que yo, es algo absolutamente normal, si tenemos en cuenta que el prácticamente lleva dos días pintando comparado conmigo. Y aún así la diferencia no es mucha que digamos. Y como bien dices, lo compensa con creces que la cantidad.

      Eliminar
  3. muy chulos, como todos los que pintais, y me uno al comentario de gregor b nos teneis demasiado tiempo esperando hay que prodigarse mas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnss, es que queréis que pinte, que juguemos los domingos a WAB, Oldhammer, Operation Squad, que hagamos mesas de juego, etc..... Es que no hay tiempo para todo Juanmica jajajaja.

      Eliminar
  4. Como siempre un pasada de ejércitos. Deseando estoy ya de que terminéis el de Tzeencht y Slasnesh para ver una foto de familia de los 4 juntos, que va a ser una gozada.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un gustazo ver vuestros ejércitos. Incluso aunque los pintéis de un dios tan feo y sin nada de clase como el Nurgle ese jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que entenderéis los afeminados elfillos de la verdadera belleza jajajajaja.

      Eliminar
  6. Un placer ver este ejército. Y una alegría que me dais. Me he venido al ordenador para dejar de ver el partido que mi Atlético palma 3-0, y me encuentro este regalo. La verdad es que me habéis alegrado la noche ;D
    Ya fuera de gracietas, El ejército en si está muy bien. Me ha gustado mucho ese aspecto de hordas bárbaras (que aspecto iba a tener si no un ejército de bárbaros). Nunca había visto un ejército del caos formado solo por estas tropas, y me gusta la idea y la imagen que tienen la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, otro colchonero. Ya somos dos hijo mio. Vaya repaso nos dieron.
      Yo le añadiría una o dos unidades de mastines, que para mi pegan bastante con los bárbaros. Pero eso ya es otro cantar.

      Eliminar
  7. Están geniales, como siempre. Creo que todos los jugadores de Caos, estamos flipando con estos ejércitos vuestros que estáis pintando. Seguir así.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la transformación de Valnir. Quizás hubiera necesitado una capa más grande, pero está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de la capa, es cierto. Le vendría mejor una más grande. Pero bueno, no queda mal así tampoco.

      Eliminar
  9. Muy chulos. El tono de verde que habéis usado no me gusta mucho, no se, lo veo muy orco o goblin. Pero en conjunto queda un ejército muy vistoso. Y las transformaciones están muy bien. Sobre todo, por que son transformaciones a la antigua usanza. Como las que te enseñaban en las WD de antaño, cortando con sierras de modelismo miniaturas de metal por la mitad, añadiendo otras partes de miniaturas también de metal y rellenando con masilla verde. Esas si que tenían mérito e imaginación.
    No como las que se ven ahora que con la cantidad de piezas de plástico que hay, se hacen la mar de fácil y en un santiamén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Libros como el Modelling and painting guide son de mis favoritos. Esas transformaciones que se curraban McVey y cia, eran la hostia. Ahora se ven cosas muy espectaculares, pero como bien dices, tienen mucho menos mérito.

      Eliminar
  10. Pues a mi me gusta un montón ese tono. Y sobre todo la combinación con el rojo y morado que habéis usado. Normalmente las tropas de Nurgle se ven siempre en tonos de verdes y marrones muy apagados y sucios. Que si, que ya se que es como debe de ser, pero yo prefiero estos tonos chillones. Que para algo esto es Oldhammer jaja.

    ResponderEliminar
  11. Una pasada. Algún día tenéis que hacernos un informe de batalla a cuatro bandos entre todos vuestros ejércitos del Caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entre los cuatro ejércitos del caos no se, pero la verdad es que ahora los domingos, estoy jugando partidas casi todos los domingos. A ver si me acuerdo alguno de llevarme la cámara y hacer un pequeño informe de batalla.

      Eliminar
  12. Desde luego, merece la pena esperar el tiempo que nos tenéis en vilo para ver vuestros ejércitos. Cada vez que enseñáis uno, el nivel de envidia aumenta a niveles estratosféricos XD. Pero envidia sana que conste (es mentira, es pura envidia cochina)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, una troupe de alegres desgarramanzanos saqueadores del caos muy maja. Con su carrico, y todo. ^_^

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que ese color verde le ha quedado un poco plano. Pero como dicen más arriba, lo que cuenta es el aspecto general del ejército. Y siempre le puedes hacer más detalles después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de dejarlos de una manera funcional y vistosa en conjunto. Para añadirles infinidad de detalles, siempre hay tiempo.

      Eliminar
  15. Me encanta. Yo tampoco me había planteado nunca en 5ª edición hacerme un ejército solo de bárbaros. Pero ahora que lo veo me parece una opción muy muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son buenos o no, no lo se. Cuando los juegue te diré. Pero el aspecto a mi me encanta.

      Eliminar
  16. Espectacular. El caos no es de mi facciones favoritas (son los silvanos), pero veo que para vosotros si. Y el Caos otra cosa no, pero posibilidad para transformaciones da un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego si una facción da pie a las transformaciones, esa es el caos. De todas formas, no es que sea de nuestros favoritos (bueno, de mi hermano si es una) simplemente decidimos empezar por ahí. Los silvanos son también de mis ejércitos favoritos. Eso si, de 3ª edición, A partir de 5ª ya empezaron a coger un aspecto que no me gusta tanto. Y los actuales no me gustan nada.
      Cuando termine los que estoy pintando ahora, quiero empezar con el de elfos silvanos de 3ª. Que estoy seguro que te encantará.

      Eliminar
  17. Bua es una gozada ver todos estos ejercitos vintage!!
    Dime q tienes el carro elfico de 3a!

    ResponderEliminar
  18. Por supuestísimo. Y cuando pinte ese ejército, irá dentro, como debe de ser.

    ResponderEliminar
  19. Nos alegramos de que te guste. Espero que los siguientes que pongamos también os gusten tanto a todos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya gozada de ejército oldschool! :)

    ResponderEliminar