viernes, 18 de abril de 2014

Enanos, elfos, y algunas cosas más.

 Muy buenas de nuevo, tras otra larga ausencia sin aparecer por el blog. No os pido disculpas ya por que al ritmo que voy pongo una entrada, y la siguiente es de disculpas jejeje. Bueno, al tema. Esta vez, digamos que la ausencia ha sido justificada, ya que no he estado poniendo entradas por que estaba ocupado pintando, jugando, y sobre todo bregando con mis dos pequeñas fieras.
  Mi hermano mientras tanto, ha estado compaginando su tiempo libre, entre pintar ejércitos como siempre, y su otra gran afición que es el triatlon. Con una carretita aquí, una media maratón allá, etc. En fin, que tras un tiempo sin poner yo nada y no traerme el ningún ejército, esnestas vacaciones de la SS, me ha traído el principio de su nuevo proyecto. Enanos.
 Los enanos son posiblemente, el ejército favorito de ambos. No en trasfondo ni como facción para jugar, pero sin duda si que lo son en miniaturas. Peeeero, como el va ganando nuestro reto de calle, pues estaba claro que cuando llegara el momento de pintarlos iba a elegir hacerlo el. Y estos son los primeros 1000 pts. Que ha terminado.

Una vista general.

Una unidad de guerreros de clan, con los clásicos guerreros del plástico que nosotros llamamos cariñosamente los "carapapa" 
Una unidad de matatrolls. Para mi, la unidad las miniaturas con más carisma del ejército enano, y del juego.

Unos ballesteros.

El clásico, el inigualable, el genuino, girocoptero. Mi máquina de guerra favorita. No concibo un ejército enano sin al menos uno. Y no, nunca le puse la runa invisible.

Mi segunda máquina de guerra enana preferida, el cañón lanzallamas.

Herrero Rúnico. El único personaje del ejército por ahora.


 Bueno, como veis, a pesar de nuestras propias teorías sobre como se pintan ejércitos, En esta ocasión le hemos dedicado un poco más de trabajo a las miniaturas. Y digo "hemos", por que aunque el ejército lo ha pintado mi hermano casi por completo, luego yo le he hecho unas luces finales, los ojos, etc a la mayoría de miniaturas. Y es que me gustan tanto, que no podía dejar de hacer un pequeño esfuerzo extra sobre el trabajo que ya había hecho mi hermano. Y que conste que el ya los había dejado de maravilla.
 Para muestra un botón
Un carapapa y el músico de la undidad. Mi hermano se ha currado un esquema rayado muy chulo la verdad.


Este caso conlleva una mención especial. Y es que esta miniatura,  la pinté hace 15 años para mi mujer, y  lleva desde entonces la pobre todos ese tiempo esperando a que le pintáramos a unos cuantos colegas que le hiciera compañía. Al final han sido 15 años de espera, pero vamos, ¿que son 15 años para un enano?
 Y bueno, eso es todo lo que hay de enanos por ahora. Pero algunos me preguntaréis, y entonces ¿que has estado pintando tú?
 Pues aunque también ha sido Oldhammer, no ha sido para mi. Mi socio y yo hemos estado pintando (además de los encargos habituales) un ejército de altos elfos de 4ª/5ª edición (al menos en su mayoría) para un cliente y amigo, que además es de los primeros que empezaron a jugar aquí en Almería. O al menos, de los primeros que yo conocí por aquí con quien poder jugar por estas tierras.
 El ejército está casi acabado, pero por desgracia se me pasó echarle fotos en su conjunto (aunque he quedado con el dueño, que cuando esté terminado le haremos una sesión de fotos para ponerla en el blog), y las únicas que tengo son estas dos, de unos arqueros y de Teclis, que paso a enseñaros








 Eso si, las fotos como siempre un desastre. Apenas se notan bien los detalles de Teclis. Pero estoy seguro de que a su dueño le va a encantar.
 Y por si fuera poco, y como no solo de Oldhammer vive el hombre, un amigo y yo, hemos decidido jugar a la Guerra de los 30 años usando el reglamento del English Civil War de Warhammer historical, aunque con algunas enmiendas para que se adapte a nuestros gustos. Lo vamos a hacer usando  miniaturas de 28mm de Warlord y Perry. El ha elegido los Imperiales, y yo a los Suecos, y en breve veréis los avances.
 Un saludo, y espero que os haya gustado el pequeño ejército y haya merecido la pena la espera. Esperamos vuestros comentarios.

48 comentarios:

  1. Gran trabajo de pintura! Os han quedado todos de miedo.

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado un ejército enano precioso. Y si todo el ejército elfo está pintado como esos arqueros y Teclis, ya estás tardando en ponerlo aquí, que tiene que ser una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Pues si macho, ha merecido la pena la espera, como siempre. Están geniales, tanto vuestros enanos, como esos elfos de los que solo nos enseñas una muestra, para ponernos los dientes largos maldito. A ver si ahora no os eternizáis para ponerlos por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, con ese escenario que os habéis currado, ganan un montón las fotos de las miniaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jejeje, prometido. En cuanto esté terminado el ejército, quedaré con su dueño para hacerle una sesión fotográfica y ponerla aquí.
      El escenario, es uno de mis tableros de juego, rodeado de escenografía y otro tablero detrás para tapar las cortinas jejeje.

      Eliminar
  5. Espectaculares ambos. Y esos ejércitos sueco y alemán, también quiero verlos. Que es una época que me fascina. Esa y la primera guerra mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, al otro chico y a mi, también nos encanta el periodo de la primera guerra mundial. Sobre todo las batallas aéreas, que por tu nick y avatar, estoy seguro que también es lo que más te gusta a ti ¿no? jeje.
      Y el en realidad no se va a hacer imperio romano-germánico aunque yo haya puesto imperiales. Se los va a hacer mayoritariamente españoles.

      Eliminar
    2. Si, es un tema que me fascina. Tanto, que me compré todos los aviones de un juego llamado Wings of War. Que aunque no es muy histórico, es muy entretenido y muy ameno de jugar con los amigos.
      Y bueno, alemanes o imperiales, estoy deseando verlos.

      Eliminar
    3. Anda, yo también tengo todos los aviones de la primera GM del Wings of War (bueno, menos 2 de la serie 4). Y los dirigibles también. Si el juego te parece demasiado sencillo, prueba a usarlos para jugar al Von Ritchthofen Flying circus de Warhammer histórical, que es un reglamento bastante más completo.

      Eliminar
  6. Como mola ese ejército enano. Esa combinación a rayas azules y blancas ha quedado perfecta. Y por fin ese pobre tiene al resto del ejército con el, o al menos a parte. Me acuerdo cuando lo pintaste que me alucinó como te había quedado. Y a decir verdad, a pesar de los 15 años a sus espaldas, me sigue gustando como entonces.

    ResponderEliminar
  7. Un ejército sencillo y muy bonito, como debe ser. Demostrais una vez más, que con unas miniaturas antiguas, y un un esquema de pintado bien elegido, se queda un ejército que alegra la vista el verlo. En estas miniaturas antiguas, se puede apreciar perfectamente el esquema de colores elegido para el ejército en todas o casi todas las unidades. Las miniaturas de enanos de 8ª están tan recargadas de runas, adornos, y polladicas varias, que apenas quedan zonas donde pintar un esquema para el ejército. No cabe uno sencillo de un solo color, no te digo nada con uno a rayas como el que habéis elegido vosotros.
    ¡Chapó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Para mi las miniaturas actuales están demasiado sobrecargadas de detalles.

      Eliminar
  8. Una pasada, como todos los que hacéis. Dices que eso son solo los 1000 primeros puntos ¿Que más unidades vais a meter? Y lo vais a hacer a 1500 pts como los demás o más grande?

    ResponderEliminar
  9. Será a 1500 como todos. Y ahí faltan, una unidad de atronadores, un Heroe, y una unidad de Cerveceros de Bugman.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho vuestro ejército enano. Ese mismo personaje, al que yo llamo "el herrero Popeye" (por el brazo que sujeta el estandarte... tengo dos copias. Es que me encanta (a pesar del brazo...^_^).
    De hecho estoy montando todos los enanos que tengo sin montar (que son casi tantos como montados) y alineando en peanas de movimiento para meterme con Kings of War (si, voy a jugar a kow con minis de citadel, llamadme rebelde).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mini muy chula. Aunque mi miniatura de Herrero enano favorita, es la que iba de pie encima del Yunque.

      Eliminar
  11. Cuanto tiempo. Qué alegría, ya me estaba preocupando :)

    De todo lo que nos estáis enseñando me ha dado por fijarme también en la escenografía. Muy chula. Podríais dedicarle un post propio un día.

    Esos arqueros altos elfos eran (son) un dolor. No quedaba otra que desplegarlos en damero para que los de la fila de detrás no diese collejas a los de delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno jeje, esa escenografía, la hace mi socio. Y si alguno sois aficionados a los productos (reglamentos y suplementos) de Warlord, Gripping Beast o Fireforge, puede que reconozcáis alguna.
      En nuestro caso, esos arqueros si que se pueden poner en dos filas normalmente. Lo que hacemos es pegar los de la fila de delante a un lado de la peana, y los de la fila posterior al lado contrario.

      Eliminar
  12. muy wapo el efecto uniforme dl ejército enano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Tanto a mi hermano como a mi, nos gusta mucho que los ejércitos tengan un tema de color recurrente en todas las unidades que lo componen.

      Eliminar
  13. Que difícil pintar líneas azules y blancas. La verdad es que le ha quedado un ejército muy chulo.

    En cuanto a los Altos elfos, creo que intenté pintar alguna mini de esas en su momento, y me parecían un auténtico dolor. Muy buen resultado.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, si te digo la verdad, yo prefiero las miniaturas de plástico de 4ª, que las multicomponentes que salieron en 6ª. Esas no me gustan nada. Las de 4ª son un poco...."liosas", de pintar. Pero las multicomponentes acaban teniendo siempre brazos, manos, etc delante del pecho y otros detalles. Prefiero las miniaturas monopose que iban todas en solo dos planos. pues no tienen la cantidad de recovecos y zonas de difícil acceso que tienen las multicomponente.

    ResponderEliminar
  15. El mejor de todos los que habéis puesto por ahora. Y mira que eran todos buenísimos, pero este es el que más me gusta. A ver si os animáis y ponéis uno de Khemri :D

    ResponderEliminar
  16. Una pasada sin mas. Me encanta ese esquema a rayas. Yo soy un manco y cada vez que he intentado hacer algo de ese tipo solo me ha salido un desastre. Asi que no puedo dejar de admirar lo bien que le ha quedado a tu hermano.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos,soy oscar el hermano de elrudok.Si por fin me he decidido a escribir unas lineas y salir de la sombra.Primero de todo agradeceros los comentarios sobre las minis, sin duda eso nos anima a seguir pintando.Las fotos no hacen justicia al os elfos ,realmente estan pintados majistralmente (sobre todo teclis),mis enanos no tanto,pero como ha dicho mi hermano muchas veces ,la idea es que quede un ejercito vistoso y con buena apariencia (sin duda han mejorado mucho con las luces finales que le ha dado victor.Antes estaban demasiado planas ).Bueno comentaros que queremos seguir haciendo ejercitos de unos 1500 puntos,hasta que mas o menos tengamos uno de cada faccion y luego ir ampliando todos los ejercitos (aunque probablemente pongamos fotos de algunas unidades de ejercitos que ya tenemos antes de acabarlos todos ).Tambien queremos hacer imformes de batalla ,que iremos enlazando para que participen todos nuestros ejercitos .Con escenografia especifica para cada escenario .Bueno si mi hermano se anima ..... espero que os guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me animo. Ya podemos ir haciendo algunos, como elfos oscuros contra caos, enanos contra caos, enanos contra orcos y goblins, enanos contra enanos del caos..... Joer, los enanos están metidos en casi todos los fregaos jajajaaja

      Eliminar
  18. Pues encantados de conocerte por fin. A ver si a partir de ahora te prodigas más por aquí. Y el ejército, te ha quedado increíble. A mi como al resto, también me ha gustado mucho ese esquema rayado.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, que ejércitos más guapos que os curráis. Da gusto verlos.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre, una pasada de ejército. A ver cuando lo vemos terminado. Y coincido con Endakil, a ver si nos ponéis un tutorial de como hacéis esa escenografía.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por comentar. Y le pediré a Luife que me haga un tutorial de la escenografía para ponerlo aquí.

    ResponderEliminar
  22. Un ejército de enanos precioso. El esquema de color sencillito y resultón.
    Lo que mas me gusta es ver miniaturas que no están sobrecargadas de detalles, modernas o viejas, da igual.

    ResponderEliminar
  23. Jolines ¡que enanazos! Y que alegria ver a mi Teclis por aquí, aunque lo de "mí" suena un poco vacío, ya que solo lo pinté. Me alegro de haberte donado esos tableros de la casa vieja, Victor. Tu ahora los conservarás y ya les estas dando un buen uso, cuando he visto la escenografía ni siquiera la reconocía dado que al tenerla siempre acumulada en mi casa, apenas le prestaba atención. Ya que la gente quiere un tutorial de escenografía, que sea la misma gente la que determine de qué ha de hacerse. De acuerdo a mis posibilidades, propongo las siguientes opciones: A) Una casa tipo medieval/imperial, de las de toda la vida. B) Formaciones rocosas y/o agrestes. C) Colinas. D) Bosques hechos sin necesidad de comprar árboles. Que los fieles seguidores de este blog voten, y me comprometo a hacer lo elegido. Solo necesito que Victorrudok me deje su camara, porque la mía pasó a mejor vida. Y no dejeis de comprar el próximo suplemento de Hail Cesar! sobre los germanos (Ancient Germans) de Warlord Games, toda la gama de miniaturas (a excepción de un grupo de mando) ha pasado por nuestros pinceles. Tambien hemos pintado los distintos germanos que pertenecen a las diferentes tribus que se especifican en el libro. Particularmente satisfechos estamos de los guerreros desnudos (naked fanatics) que son de lo mejor que hemos hecho hasta ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pondré una pequeña encuesta en el blog para que los lectores decidan.

      Eliminar
  24. Por cierto Victor ¡jamas te perdonaré la foto que le has hecho a Teclis! Más que foto, es un reconocimiento aereo tomado desde un helicoptero ;) Que pena que no se vea la cara.

    ResponderEliminar
  25. Buaaa q pasote!! Me encantan esos enanos, como no hehe.
    Me uno a los q piden mas fotos de teclis tiene pintaca!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, es que ya sabes que yo soy un manta haciendo fotos jejejeje. A ver si le hago unas cuantas más, que se vean algo más decentes.

    ResponderEliminar
  27. Me alegra encontrar este blog, desde siempre me ha encantado Warhammer, pero por cosas de la vida, empezamos jugando a 40k por esos años mi hermano y yo, coincidiendo con la WD 8 ;), 1995 creo recordar, pero siempre nos tiraba el tema de fantasy, con el tiempo compramos necromunda, wargammer quest y gorkamorca, nos quedamos con ganas de space hulk, y sobre todo de jugar a fantasy, pero claro, viendo la escalada de precios y minis, nos dejaron de gustar los juegos que vimos al principio.

    Ahora me encuentro este blog, y....la verdad, quiero jugar a fantasy como antes se hacía, sin necesidad de utilizar una insana cantidad de miniaturas, me apunto este blog en favoritos, y estoy buscando esas reglas de 4º-5º con los codex, esto ha empezado jaja, no diría poder viejuno!!, solo tengo 30, pero mira, este oldhammer si es el que me gusta.

    Falicidades, te sigo atentamente

    ResponderEliminar
  28. Pues encantados de leerte por aquí, y de que al blog te anime a jugar. Pásame tu correo (en mi perfil tienes el mio para mandármelo) y te paso los reglamentos y libros de ejército.

    ResponderEliminar
  29. Una auténtica delicia de ejército. Es que es una gozada ver cada una de las entradas que ponéis.

    ResponderEliminar
  30. Muy chulos. Coincido totalmente, es una gozada ver vuestros ejércitos.

    ResponderEliminar
  31. Muy muy chulo... Además, se demuestra algo que llevo tiempo pensando: pintarse un ejército de ediciones antiguas no cuesta tanto, que son 4 unidades de 20! :P No como los de ahora, supongo... :P Y ese Teclis se ve de maravilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he añadido dos nuevas fotos de Teclis, a ver si se aprecia mejor. Que yo creo que no mucho, por que como he dicho muchas veces, con la cámara soy un manta.

      Eliminar
  32. Q grande!!

    Yo tengo también enanos del clan de esta edición, son mis "bolitas" jejejeje efectivamente, estoy de acuerdo en que las nuevas ediciones se pintan peor, parece q estes pintando un personaje con cada mini y se te van las horas....

    Yo estoy volviendo a la pintura con mis minis del año 2000 prácticamente jejeje me queda mucha mili para alcanzar un nivel aceptable, pero me motivais jejejejeje

    Felicidades por las minis!! me dais una envidia de lo más insana.... :P

    ResponderEliminar
  33. Me alegro de animarte a pintar tus minis antiguas. Cada vez somo más los que hemos tirado por este camino.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta todo lo que habéis puesto, simple y llanamente. Teclis es un pasote, ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  35. Pero si es que las miniaturas deberían de ser así, tener los detalles necesarios y no tropecientos detalles chorras que por muy bien esculpidos que estén, sobrecargan la miniatura y si no eres un pintor experimentado, vuelven la tarea de pintar en un suplicio.

    Esos detalles típicos de la GW: que si un relicario, que si un llavero con las llaves del castillo, que si un libro con cadenas..... por los dioses. Si es que con los marines espaciales por ejemplo, ya ni sabes que tipo de servoarmadura llevan con tanto chirimbolo encima.

    Esos enanos con el uniforme azul y blanco están geniales y mucho mejores que los que presenta la GW. Y eso que las miniaturas son las antiguas, pero que narices, lucen mucho mas aunque los detalles generales sean mas sencillitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta Teclis. Felicidades por las figuras.

    ResponderEliminar