viernes, 24 de octubre de 2014

¿Quien esclaviza a quien? Informe de batalla.

 El gélido viento del norte sopló entre la coníferas del bosque cercano, emitiendo un gemido que hacía aún menos apacible un atardecer ya de por si siniestro en las tierras del sur de Naggartoh. 
 Kull Vraneth miraba con desprecio las ruinas de lo que parecía ser un pobre asentamiento humano derruido. Eso es lo que había venido a buscar, miserables esclavos huidos que se había establecido en un pequeño poblado al sur de las montañas del espinazo negro, en la costa de Ashem.
  Eran tan estúpidos que creían que por alejarse unos cuantos cientos de km de la ciudad Druchii más cercana, y tener de por medio montañas y bosques plagados de monstruos y peligros, ya iban a estar a salvo fuera del alcance de sus crueles amos.
 No, eso era algo que jamás podía ocurrir. Permitirlo daría pie a pensar a otros esclavos que merecía la pena huir, o al menos intentarlo. Daba igual que se hubieran establecido en los mismísimos desiertos del caos, una expedición sería enviada a destruir ese lugar y matar a los fugados, al menos a la mayoría. Unos cuantos serían llevados de vuelta a Naggaroth, y repartidos por las distintas ciudades. Serian torturados durante semanas hasta que finalmente fueran sacrificados en los altares de Khaine. Sus gritos y lamentos servirían de aviso a los demás esclavos.

 El asentamiento parecía haber sido derruido hace ya mucho tiempo, por lo que o bien este no era el lugar que buscaban, y los exploradores serían sacrificados allí mismo por su incompetencia, o bien el señor de los verdugos lo había mandado a una trampa. La naturaleza mezquina y paranóica de Kull le hizo pensar que la segunda opción era la más segura. Su poder en la corte de Har-ganeth había aumentado mucho con sus últimas victorias, los celos de sus señor podían haberle costado una sentencia de muerte.

 De repente, el ruido de tropas marchando en el horizonte lo sacó de sus pensamientos. Uno de los miembros de su guardia le hizo una señal dirigida al sur. Un pequeño ejército se divisaba saliendo de los bosques.
 ¿Acaso estos patéticos humanos tendrían el valor de haberse armado y enfrentarse a él? No, ni siquiera tendría el placer de matar hombres. Eran Skavens, una pequeña horda de estas inmundas bestias, despreciables y malolientes hijos de dios rata. Eso explicaba por que el asentamiento humano estaba destruido y no había rastro de ellos. Habían huido de sus amos elfos, solo para caer esclavos de los skavens.
 Por lo visto esta pequeña hueste buscaba más humanos para capturar. Bueno, al final, el viaje no sería en balde. Kull se relamió los labios, y trazó un nuevo plan en su mente. Si no había humanos, llevaría esclavos skavens para las minas. No le reportaría tanta gloria como los humanos fugados, pero si que le haría ganar una buena suma de dinero. Y este, bien empleado en el templo de Khaine, le podía garantizar los servicios de uno de sus discípulos. Ya era hora de que el título de señor de los verdugos cambiara de dueño, Y una buen puñal envenenado en la espalda, era una buena forma de hacer que su actual propietario dejara el cargo.

  Y así con esta pequeña introducción, os presento la batalla que esta mañana hemos jugado Helios y yo. Nuestra intención es ir haciendo cada mes uno parecido y ponerlo en el blog. Esa es nuestra intención, aunque como ya se sabe, luego los compromisos y los imprevistos, juegan malas pasadas (sobre todo cuando tienes niños pequeños)

 En este primer informe de batalla, Hemos usado los elfos oscuros que ya os enseñe en el blog pintados por mi hermano (con un pequeño añadido) y los Skavens de Helios. En el de Helios, hay mezcla de miniaturas de varias ediciones, pero eso no es algo importante, si las minis nos gustan. Es más, en su ejército va una Quimera de las nuevas (de mi colección) pintada por Luife, ya que el no tenía aun pintada la suya. ¿Una quimera dirán algunos? Pues si.  Para los que no estéis muy puestos en el trasfondo Skaven antiguo, os diré que el clan Moulder era famoso por capturar toda serie de monstruos en los desiertos del caos para vender a otros clanes, o para hacer experimentos con ellos. Y entre los más codiciados estaban las Quimeras.
 Como hemos jugado con una mezcla de reglas de 8ª, con magia de 5ª, y libros de 4ª (si, somos así de raros) hemos decidido volver a la vieja táctica de poder meter monstruos sueltos.

 Para empezar aquí os dejo mi ejército


Los incursores de Kull Vraneth


Mi general Kull Vraneth. Algunos de lectores como Luife, o Juanjo del Castillo. Seguro que recuerdan con cariño esta miniatura.


El paladín hechicero Ruerl Tuervenom

 Ahora el ejército Skaven.



Toda una horda al lado de los elfos oscuros.
El señor de la guerra, el paladín brujo, y el porta de batalla skavens (todos ellos tramando como matar a los otros, seguro)

Y por supuesto no podía faltar un asesino.

 Tras las primeras tiradas de rigor, Helios pudo elegir el lado de la mesa con menos obstáculos, que era el que le convenía más para poder desplegar sus unidades de mayor tamaño, y ganó la tirada para ver quien empezaba, decidiendo empezar el mismo.

 Aquí los despliegues iniciales.


El despliegue Skaven que abarca casi toda la mesa.

Los elfos oscuros superados en número hacen un despliegue más compacto.


 Ya desde el primer turno se vio que los Skavens teniendo una gran superioridad numérica, y con el apoyo de la Quimera, necesitaba trabar combate cuanto antes. Así que marchó con todas sus tropas esperando dejar el menor número de disparos posibles tanto a ballesteros como al lanzavirotes.




 Los elfos oscuros viendo la que se les venía encima, decidieron esperar un poco atrás y disparar todo lo que tenían. Esperando que entre disparos y magia, pudieran hacer el daño suficiente para que cuando llegara el combate, sus mejores tropas pudieran hacer frente a la marea Skaven. Pero a pesar de que los ballesteros consiguieron hacer una herida a la Quimera, el lanzavirotes no le hizo ni un rasguño, y los vientos de la magia tampoco estuvieron del lado de los elfos. Ruerl Tuervenom conocía el Horror negro de Arnizipal, pero cuando tras reunir suficiente energía se disponía a lanzarlo y acabar con un buen montón de ratas, el brujo skaven soltó una risita chillona y mostró la carta de "Rebote", dispersando el hechizo de magia oscura y lanzando a su vez un Viento ponzoñoso contra la unidad del Ruerl, matando a 5 de sus guerreros.


¡¡¡¡Rebota rebota y en tu culo explota!!! O algo así me dijo el brujo skaven.
 En el segundo turno Skaven dieron comienzo las hostilidades de verdad. La unidad de alimañas con el señor de la guerra skaven, cargó contra mi guardia negra al mando de Kull Vraneth, y la Quimera hizo lo propio contra la unidad de guerreros elfos oscuros y el hechicero. Mi general desafió al suyo, que a pesar de ser un cobarde skaven, aceptó. Y cuando la Quimera se disponía a matar a mi hechicero, salió en su defensa su familiar guerrero.




Métete con uno de tu tamaño abusón.

Mi general se enfrenta al señor de la guerra skaven mientra canta Gigatron "un millón de cabezas corté, con el mástil de mi guitarra.."
 Mi general iba armado con el hacha de los verdugos, pero el miserable skaven consiguió escaparse de perder la cabeza a pesar de recibir una herida. Los skavens ganaron el combate, y tras el chequeo de desmoralización, como es normal en mi, un 11 hizo que mi general y su escolta salieran por patas.
 Mientras tanto, aunque la Quimera mató al familiar guerrero, a un par de guerreros y ganó el combate, estos aguantaron valientemente (al contrario que su general) Aunque su final estaba ya decidido.

 En el siguiente turno, Mi general decidió que en realidad los skavens no se vendían bien, y se piró de vuelta a Naggaroth (vamos que saqué otro 11 en el chequeo de reagrupamiento y el y su unidad se fueron de la mesa). Cargué con los corsarios y los gélidos a la unidad de guerreros skaven del flanco derecho que fueron masacrados, y con todos los disparos que tenía, solo conseguí matar a 4 corredores de alcantarilla. En la fase de magia no conseguí lanzar ningún hechizo, Y empezó el tercer turno skaven.

Aunque el sándwich de rata no está muy allá, tras la huida de mi general, y la inminente muerte de mi hechicero, no había mucho más que mascar.


 En su turno los skavens prácticamente terminaron de decidir la batalla a su favor. La quimera mató al  hechicero y a un buen montón de guerreros, que aún así se negaron a irse. La otra unidad de guerreros del clan con el brujo skaven y los corredores de alcantarilla cargaron contra los ballesteros, y el lanzallamas probó a hacer churrasco de elfos, achicharrando a unos pocos monjes de plaga por el camino.

Valentía suicida que lo llaman ahora. "Con dos cojones joder" que lo hemos llamado siempre.

La barbacoa, la barbacoa... cantaba la dotación del lanzallamas.
Un porta de batalla skaven, un asesino, corredores, y un huevo y medio de guerreros del clan. Estos pobres ballesteros lo tenían muy neeeeeeeeegro.

 En el siguiente turno, los monjes de plaga cargaron a los corsarios y se masacraron mutuamente, con ligera ventaja ratonil. Los gélidos dieron media vuelta y se dispusieron a vender caras sus vidas, mientras la Quimera se tomaba un segundo tentempié de elfos con la dotación del lanzavirotes.
 Finalmente los últimos monjes de plaga acabaron con los corsarios, y los gélidos en una carga suicida, consiguieron hacerle una herida al general, ganar el combate y hacer huir a la unidad de alimañas con su señor de la guerra y su lanzallamas de disformidad. Pero perdiendo a tres de ellos en el proceso. Con lo cual, los dos últimos elfos oscuros de la mesa maldijeron a los hijos de la rata cornuda y se dispusieron a entregar sus vidas a Khaine en una lluvia de hechizos  y muerte.

Para una oportunidad que tenían de eliminar al general enemigo, estos mostraron como se huye de verdad y sacaron 12 pulgadas  en la tirada. Los gelidos solo 8, y con ello, su última esperanza se desvanecía.

¿Alguien quiere ancas de gélido a la salsa de Druchii bien hechas?


 Bueno, pues una gran mañana con una gran partida que quizás se decidió demasiado pronto por mis famosos chequeos de liderazgo, pero que ha tenido todo lo que esperábamos. Diversión, emoción y un aspecto espectacular.
 Espero que hayáis disfrutado con el informe, al menos una parte de lo que nosotros hemos disfrutado jugándolo. Pronto iremos preparando el siguiente, entre enanos, y orcos y goblins.

 Un saludo, y esperamos vuestros comentarios.






46 comentarios:

  1. Y tanto que lo recuerdo (y añoro); me alegro de que mi inconsciencia juvenil no hiciera que acabara en manos inadecuadas (o en disolvente). No podría estar en un lugar mejor que aquel del que provino, y encima previo paso por la casa de un maestro :). La entrada la comentaré más adelante porque he tenido que pararme en seco, aunque la cosa, a priori, pinta bien :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada en general también me gusta; el único pero es que se decantó rápido, pero eso en Fantasy si las tiradas de desmoralización así lo quieren es algo que puede pasar con relativa facilidad. Debo confesar que me he desmoralizado un poco: ahora que estoy inmerso en pleno montaje en cadena de orkoz de 40K, con la posterior fase de imprimación y una tercera (leeeeeeenta) de pintado... No voy a poder jugar por allí hasta que me jubile, y en fantasy tres cuartas partes de lo mismo ><

      Eliminar
    2. Que no jejejeje, que tienes que confiar en el poder del Army painter. Que aunque se que aún no te lo crees es milagro puro. Ya verás, vamos a hacer la prueba. Coge uno de tus orcos, imprimalo, y dale solo los colores más básicos. El jueves en un cafetico por la tarde, me la dás, y yo el viernes te la pongo aquí tras la capa de AP, Verás tu la diferencia.

      Eliminar
    3. Por probar nada se pierde, así lo haremos que además tenemos mucho que cascar :)

      Eliminar
    4. Eso eso, que siempre viene bien un cafetíco y una charla amena acerca de frikadas jejeje.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, perfecto. En cuanto me mandes las fotos las pongo por aquí, o espero a que esté terminado el proyecto para enseñarlo. Como tu me digas.

      Eliminar
  3. Ehhh, que yo también me acuerdo de esa mini. Madre mía que tiempos :D

    El informe de batalla os ha quedado genial, y la introducción ha sido la leche. Como dice tu hermano, hace que uno se meta mucho más en la partida. Eso si, he de añadir a los Skavens entre mis razas más odiadas. Mira que masacrar a los elegantes y soberbios elfos oscuros, no tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es que son unas ratas miserables.
      La miniatura del verdugo, es que no sabía si la habías llegado a ver.

      Eliminar
  4. Desde luego, recuerda a los viejos informes de batalla de la White Dwarf. Me ha encantado tanto la introducción como los ejércitos que tenéis. Y la mesa tampoco desmerece. Os lo habéis currado.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que aquí ha habido presupuesto para pintura, trasfondo y escenografía, y claro la cosa ha quedado cojonuda. Otra cosa, creo que el lanzallamas no podía hacer la barbacoa que se ve en la foto en la que también churrasca monjes de plaga, porque para disparar tiene que tener línea de visión al enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ahora que lo dices es cierto, no podía disparar. ¿Pero que más da? Moló un huevo, y eso que fui yo el que más bajas sufrió, pero eso es lo de menos.

      Eliminar
    2. No tiene importancia, simplemente vi la foto y me pareció raro en cuanto a las reglas del juego.

      Eliminar
  6. Os ha quedado de mujer pública madre XD Esa mesa que tenéis está de miedo. Así si que da gusto jugar partidas ¿Ese es vuestro club? Desde luego si Almería me pillara más cerca, y no en la otra punta de la península, me haría socio aunque solo fuera para ir alguna que otra vez al año.
    ¿La quimera no ha sido muy burra en la partida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es nuestro club. Y por eso no te preocupes, si alguna vez bajas por Almería, solo danos un toque y te vienes a jugar.

      Si, y no. Fue bastante burra, pero también se quedó trabada 2 turnos enteros (4 combates) con una simple unidad de guerreros elfos oscuros. Y eso, por que es uno de los bichos más tochos de esa edición (sin contar dragones claro)

      Eliminar
  7. La partida ha quedado genial. Perdon por la.otografia pero estoy con el.movil. ¿Cual es la.miniaturadel verdugo que no la reconozco?
    si puedes borra ep.mensaje anterior que se ua mandado solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho.
      La miniatura es un Elf Axeman Hero de Chronopia, al que le esculpí una capucha con masilla verde, le quité las cuchillas y pinchos que llevaba, y le cambié la hoja del hacha, por la de un noble orco de Gorkamorka.

      Eliminar
    2. Pues está muy chula. Nunca había escuchado esa marca, y cuando lo he puesto en google, no me aparece. Al menos como tal. Me sale un enlace junto a Ral Pharta europe, pero no veo esa mini. Supongo que ya no se podrá conseguir como no sea por ebay.

      Eliminar
    3. No te aparecen por que la licencia de las minis de Chronopia y Warzone, se la quedó Prince August
      http://shop.princeaugust.ie/chronopia-eternal-realms-games/

      Ahí tienen un buen montón de las minis de ese juego. Creo que justo esta en concreto no la tienen ahora mismo disponible, pero si el resto de la unidad (guerreros, estandarte y campeón) Y si lago tienen las minis de este juego y las de Warzone que venden PA, es que son muy baratas.

      Eliminar
  8. Hola.

    Un informe de batalla soberbio. Buena introducción, Buena cantidad de fotografías. Acciones como plantar una plantilla de lanzallamas por encima de tus propias tropas y que por otro lado ES LO QUE UN GENERAL SKAVEN HARIA jejejeje....

    La quimera un poco desproporcionada, si. Se ha convertido en la prota del encuentro.

    Aunque el protagonista sin duda y actor principal ha sido el general elfo oscuro: "va, estas ratas no nos las comprarían, chicas nos vamos a raptar unos bárbaros que son más machotes" (releer esta frase con voz de enano).

    Un gran informe, una gran entrada en el blog. Felicidades y menos onces en los chequeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja, lo de menos onces lo veo difícil. Como siempre digo, pasé de jugar con Imperio y Enanos del caos a hacerlo con Goblins, por que yo las tiradas para impactar y herir las llevo bien, ahora lo que son salvaciones y tiradas de liderazgo es que no paso una. Así que me da lo mismo que mis tropas y personajes tengan Ld 5 o 10, y que tengan salvación de 1+ o no tengan. Al menos con goblins tengo más chicos con los que hacer algo jejejeje.

      Eliminar
  9. Como mola la entrada madre mía. Ya sabes que me encanta tu blog, pero esta es de las entradas que más me han gustado. Este tipo de cosas es la que nos transportan a nuestros mejores tiempos en el hoby, cuando leíamos esos informes de la White Dwarf y pensabamos, ojalá alguna vez yo pueda jugar una partida así. Pues aquí está, tal y como las veíamos en la revista. Ya estoy deseando ver el siguiente.
    A mi también me pica la curiosidad con cual es la miniatura del general ¿No es de citadel verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es Citadel, es de Heartbreaker miniatures. Como le he puesto arriba a Vargas, es una mini de Chronopia.

      Y si te ha gustado este, espero que los siguientes que hagamos te gusten aún más.

      Eliminar
  10. Hola! La verdad es que mola mucho llegar a una partida con un poco de trasfondo creado, unas minis bien pintadas y una mesa tan chula. Me estoy enganchando al "oldhammer" después de llevar 10 años fuera del hobby y desde luego el motivo es que la premisa sea tan sencilla como juega para divertirte. En mi caso me voy a centrar en quinta edición que es con la que empecé con las restricciones para torneo de la época, es decir: objetos mágicos máximo de 50 ptos, sin personajes especiales ni aliados y magos máximo de nivel 3 en total a 1500 o 2000 ptos como máximo. Seguid así, porque oldhammeros"semos" poquitos y vosotros sois una referencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que todo lo que hacemos, sirva para que dejemos de ser poquitos.

      Eliminar
  11. victor en vista del éxito ,puedo prometer y prometo que si me das un mes aré un escenario que gustara aun mas . Como dijiste la batalla será entre orcos y goblins , y enanos aunque ya te comentare algo sobre estos ( si , te va a tocar pintar alguna miniatura ....algo tendrás que poner de tu parte ). Bueno ha todos un poco de paciencia , ya me diréis si ha merecido la pena la espera .

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la entrada. Me ha encantado la introducción de la partida y como bien dicen arriba hace que te metas en la partida e imagines lo que ocurre en cada turno. Se saltan las lagrimillas de nostalgia. Entrando en la partida la quimera "parece" según lo cuentas que desnivela la partida un poco, sumado a esos 11 inesperados se mascó la tragedia...
    Estoy deseando ver a esos enanos matando pieles verdes junto a esa escenografía de la que habláis.
    Victor entradas así hacen que den ganas de quitarle el polvo a mis viejos ejércitos. Lo dicho enhorabuena por la entrada. +10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si es verdad y se lo vas quitando jejeje.

      Eliminar
    2. No sé si da esa sensación viendo únicamente el informe de batalla, pero te aseguro que la Quimera tampoco desnivelaba tanto la cosa (además de que ahora hemos decidido quitar el Golpetazo Atronador a los monstruos). Es cierto que el bicho es burro, pero como también lo son otras cosas. Es decir, un monstruo puede destruir una unidad (para eso es un bicho inmenso) pero también es cierto que un impacto de lanzavirotes certero podría haberlo rematado. Y también podría haber cambiado el curso de la partida radicalmente que el Horror Negro de Arnizipal se hubiera tragado al brujo Skaven y al Portaestandarte de Batalla, que el Viento Ponzoñoso hubiera acabado con el hechicero elfo oscuro o que el General elfo oscuro hubiera sacado un seis en su tirada y le hubiera cortado la cabeza al Señor de la Guerra Skaven.

      Con todo esto quiero decir que Warhammer es un juego de por sí tremendamente aleatorio, donde cualquier cambio podría haber alterado enormemente el curso de la partida. Por eso es TAN importante intentar sacar la máxima diversión y la mejor experiencia de juego, para que, a pesar del empañamiento de algunas aleatoriedades propias del juego, igualmente el tiempo invertido merezca la pena y el resultado sea satisfactorio para ambas partes.

      Eliminar
    3. Bueno, y eso es también por que como ya puse, la Quimera es posiblemente el bicho más tocho tras los dragones, pero con cualquier otro como un grifo, una mantícora o una serpiente alada, que solo tienen 3 o 4 ataques, ya no es tan fácil ganar el combate. De hecho, las medias dicen que la mayor parte de las veces perderán el combate contra una unidad con filas, si se lanzan ellos solos.

      Eliminar
  13. joder, que pasada de partida, y que chulada de minis lastima que se decidiese tam pronto

    pero un tras fondo muy currado y un informe como tiene que ser chapo

    ResponderEliminar
  14. Soy muy fan vuestro Victor!! Genial en todos los sentidos!!

    ResponderEliminar
  15. Brutal Victor, brutal. Os habéis superado macho. Que nostalgia, que emoción, que todo. Hoy mismo cuando esta tarde vaya a jugar el partidillo de futbito que echamos todos los sábados por la tarde mi pandilla, tengo que convencerlos como sea de volver a jugar en serio unas batallas como estas.
    Me encanta la mesa y la miniatura de tu general. Fíjate que yo también tengo esos hacheros elfos de Chronopia, y hasta que no lo has dicho no la he reconocido.

    ResponderEliminar
  16. En dos palabras In precionante como diría Jesulín. Un 10 para vosotros.

    ResponderEliminar
  17. Me dejáis sin palabras. Buf, esto si que es un informe de batalla guapo. Y ya me estoy emocionando solo de pensar en ese que estáis tramando de los enanos y orcos en una escenografía de montaña.

    ResponderEliminar
  18. Pues estoy seguro de que os va a sorprender gratamente a la mayoría.

    ResponderEliminar
  19. El pielverde que llevo dentro espera con ansia ver ese informe con orcos. Os ha quedado genial, las pullitas y la historia terminan de redondearlo.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien, me ha gustado mucho. Los pies de fotos muy graciosos. Cada vez que tenéis una entrada me tomo mi tiempo para leerla y disfrutarla. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es un gusto ver que queda bien plasmada en fotos la diversión que tuvimos, así como comprobar (que siempre se sabe, pero no está de más corroborarlo de vez en cuando para no olvidarlo) que merece la pena tomarse un rato en una buena preparación del terreno de juego y de la partida, para darle ese saborcillo único.

    Fue una pena que la batalla se decidiera tan rápidamente debido a un par de chequeos de liderazgo desafortunados, pero en fin, esto es Warhammer y las cosas son así. Es una parte insalvable del juego y hay que tomarla como tal. Y eso que decidimos que a pesar de usar casi todas las reglas de 8ª (salvando la magia y los libros de ejército de 5ª como mayor cambio, y otro par de cosas que apenas son unos detalles) las unidades atacaran en una sola fila, para evitar el fenómeno de terminar los combates con un gran penalizador al liderazgo que hace de este un factor irrelevante. Pero bueno, ante dos onces no se puede hacer nada.

    Pero ante todo me quedo con la experiencia de volver a respirar ese ambiente de 4ª/5ª edición, aunque sea con un reglamento más moderno. Y es que esto solo corrobora que ese "aire", ese saborcillo a la vieja escuela está en los usos de los jugadores. Aunque por supuesto rescatar los libros de 4ª/5ª ha sido, para mí, una de las mejores decisiones que hemos tomado en nuestro grupo de juego. Es increíble comprobar como la saturación de reglas especiales disminuye hasta el nivel que nunca debió abandonar, agilizando la partida y la comprensión de lo que ocurre en el tablero al mismo tiempo que no deja ese ambiente a "combo de magic" que tienen los ejércitos de hoy en día.

    Así que poco más que decir. Espero poder jugar otra pronto (como dice Víctor al menos una al mes, aunque no siempre se podrá garantizar), y seguir "re-probando" cosas de la antigua escuela donde me crie en este hobby. Ha sido una gran experiencia y creo que el informe de batalla y las fotos le hacen buena justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención si. Posiblemente en el siguiente informe, hagamos otra combinación de reglas, o usemos estas mismas, ya veremos. Pero lo importante es hacer la batalla de esta misma manera.

      Eliminar
  22. Estupenda partida! que envidia jejejejeje
    Queremos más!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ya te digo menuda envidia de partida. Aunque los ejércitos son chulísimos eso ya lo sabiamos, me ha sorprendido sobretodo la mesa de juego. Esta´de p...madre. a ver si nos enseñas unas fotos de vuestro club que por lo poco que hemos visto tiene que estar de la ostia

    ResponderEliminar
  24. Bueno, en realidad ya puse una entrada donde enseñaba el local de nuestra asociación. Es esta:
    http://khazalid.blogspot.com.es/2013/09/unete-al-club.html

    De todas formas, en estos días, vamos a hacer unas pocas reformas en la asociación, y es posible que cuando las hayamos terminado, ponga otra entrada para presentar la nueva sede en sociedad jejeje.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto se me olvidó comentar que la próxima campaña que vamos a jugar en nuestra asociación (cuando termine la que está ahora en curso) será casi con toda probabilidad siguiendo este sistema mixto, además de las reglas de campaña de 5ª edición (un sistema que funciona sin mapa, por apuestas de territorios al estilo Necromunda). Así que sin duda habrá una buena cantidad de informes de batalla con aire a la vieja escuela.

    ResponderEliminar