domingo, 30 de noviembre de 2014

Asalto a la puerta Este (informe de batalla)



  Bueno gente, pues lo prometido es deuda, y aquí tenéis el informe de batalla en si mismo. Lo hemos jugado directamente a 5 edición sin más. Y si alguno hace cuentas, verá que seguramente los ejércitos no están equilibrados ni para una batalla normal, ni para una de asedio. No hicimos listas de ejército como tal. Simplemente cogimos las minis de ambos ejércitos que teníamos pintadas, le pusimos objetos mágicos a los personajes, y a pelear. Para el que se quiera molestar en hacer los cálculos, al final de la entrada pondré lo que llevábamos cada uno. Para nosotros eso no es importante, lo importante es que quede chulo y nos divirtamos. De hecho, ni siquiera teníamos claro quien iba a llevar cada ejército, y al final un compañero de la asociación que estaba allí, fue el que nos dijo tu Orcos y tu hermano los enanos.
 Pusimos algunas reglas para representar las circunstancias de la batalla. Como que por ejemplo, que mis dos unidades de goblins nocturnos, aparecían automáticamente en el turno dos en unas colinas que representaban la entrada de la vieja mina. En el turno 3 aparecían por el borde posterior a la muralla el girocoptero y una unidad de guerreros del clan, que llegarían como refuerzos procedentes de Karak Kadrin. Y la unidad de motaraces enanos (si, ya sabemos que no tenían esa unidad en 5ª, pero nos trae sin cuidado. Son ballesteros con armas a dos manos, y escudos) llegarían como una partida de exploración en el turno dos con un resultado de 4+, en el tercero con un 3+ y en el cuarto con un 2+. Además, llegarían por un borde del tablero determinado al azar.
 Y sin más, empezamos con las fotillos que se que es lo que queréis.

 Aquí tenéis los despliegues iniciales de ambos ejércitos.
La guarnición enana de ballesteros, atronadores y un cañón lanzallamas se preparan para defender Bardok Kadrin


Los pieles verdes, comandados por Gorfang Skullcrazh y su chamán Zorgoz, se disponen a atacar las murallas.

 En el reparto de magia, la verdad es que no me fue nada bien. De 4 hechizos (dos del chamán orco y dos del chamán goblin nocturno) solo me tocó uno que pudiera lanzar para hacer daño. Un Gorko te quiere. Pero evidentemente mi hermano no lo dejaba pasar (peder a un personaje no le venía nada bien) Los otros 3, me daban bonos a mi, o eran para combate cuerpo a cuerpo.
 Así que en el primer turno, avancé a toda máquina hacia adelante. En la fase de disparo, mis dos máquinas obtuvieron problemas. La catapulta se quedó sin disparar 2 turnos, y los goblins voladores saltaron en mil pedazos al primer disparo. Así que todo empezaba saliendo mal.

Todo excepto los jinetes de lobo marchó hacia las murallas para entablar combate cuanto antes. 

Una imagen lateral de mi primer turno de movimiento.
 El el turno enano, mi hermano sacó a los matadores para encargarse del gigante (no solo por trasfondo de la partida, si no por que sabía que si el gigante llegaba a la puerta la haría añicos sin despeinarse) En su fase de disparo el cañón lanzallamas chamuscó a un par de arañas y los ballesteros mataron a otra. Los arcabuceros se encargaron de un solo orco, y ahí se acabó su turno.

Vamos grandullón échale un par de narices y ven aquí, que tenemos mucho amor que repartir.

-¿Alguien quiere probar araña churruscadita?
-No tio que asco
-Pues en las tierras de los hombres lagarto se consideran un manjar.


 Para empezar mi segundo turno, mis goblins nocturnos aparecieron  en la otra parte del muro y se dispusieron a atacar. Yo aún no llegaba a las murallas, así que avancé todo lo que pude e intenté dejar un disparo lo mas difícil posible al cañón lanzallamas. Tenía que salvaguardar a mis arañas como fuera, ya que eran mi mejor baza para atacar las murallas. El gigante y los jinetes de lobo cargaron contra los matadores, esperando hacer un buen montón de bajas para  que duraran lo menos posible y poder dedicar las atenciones del gigante a la puerta. Pero en el combate resultante, entre mi gigante y los jinetes de lobo solo mataron a 4 matadores, y el paladín matagigantes (matador en su justa medida, si hay un gigante no necesitamos matadragones ni matademonios, eso sería matar moscas a cañonazos) le cascó 3 heridas al grandullón. Menos mal que ganaba por resolución, por que ya me veía huyendo con los jinetes de lobo y el gigante.

Los goblins nocturnos salen de la mina, pero deciden esperar a que los orcos lleguen al combate para que los enanos no se centren demasiado en ellos (vamos, que fallé la animosidad)

 
Los orcos negros avanzan impasibles hacia la muralla, al igual que el gran jefe goblin silvano y sus dos últimos jinetes de araña. 
 
Agacha los hocicos que te los voy a romper ¡Zas! Tres heridas en toda la boca

 
¡Cerrad la puerta insensatos!
 En el turno dos de los enanos, mi hermano tiró para ver si llegaban los montaraces pero aún estaban lejos de la batalla. El cañón lanzallamas me chamuscó otra araña, y entre los ballesteros y atronadores acabaron con unos cuantos orcos. En la fase de combate, el gigante dio esta vez si un buen garrotazo y dejó nada más que al paladín Matagigantes, que le cascó otras dos heridas dejando a mi mejor forma de destruir la puerta, a una sola herida del desastre. Y aunque gané el combate, al ser indesmoralizables, ahí se quedó el tío impasible. Eso si, mi hermano decidió usar este turno el cuerno de su general con la runa magistral del temor. Y fue un gran acierto, por que tanto la unidad de mi general, como los jinetes de araña y las dos unidades de goblins nocturnos, no superaron el chequeo y se quedaron donde estaban durante un turno. Se mascaba la tragedia para mis tropas. Mi general necesitaba haber marchado para llegar a las murallas, y mis jinetes de araña, tenían que comerse otra ronda de disparos. Los goblins nocturnos, decidieron que si los orcos no se podían manos a la obra, no iban a ser ellos los que hicieran el trabajo difícil. Así que no se movieron y simplemente dispararon sus arcos cortos contra el cañón lanzallamas, y por extraño que parezca, uno de ellos acertó y mató a un artillero. Ese goblin se había ganado el no servir de comida para el gigante tras la batalla.


Buffork Tanninsson hace sonar el cuerno de Gondor, digooo..... el cuerno de Bardok Kadrin.
PD. Disculpad la calidad de la foto, ya se que no se ve nada bien, pero soy así de manco con la cámara.
 Empezaba mi turno 3, y tenía un serio problema al haber fallado el chequeo provocado por el sonido del cuerno. La única unidad que podía mover eran los orcos negros, y por supuesto marcharon contra la muralla para demostrar al resto de miserables pieles verdes como se hacían las cosas, dispuestos a matar enanos, al turno siguiente. De nuevo mi lanzapiedroz podía disparar, pero con una precisión digna de una escopeta de feria, solo acertó a darle de refilón a un ballestero enano, que murió del susto más que otra cosa. En mi fase de magia, conseguí lanzar un Waaaagh que le dio a mis goblins un punto más de HA y LD, y nada más.
 En el turno de los enanos, llegaron todos sus refuerzos a la vez. Los guerreros del clan y el girocoptero llegaban de manera automática, pero mi hermano también pasó la tirada para ver si aparecían los montaraces, y cerró la trampa alrededor de mis tropas.  Ahora mi general si que se veía en un serio problema, por que encima al hacer la tirada para ver por que borde aparecían, lo hicieron por el lado derecho de la mesa, o sea, en todo el flanco de la unidad de orcos.
 El girocoptero avanzó directo a la muralla para poder prestar allí su ayuda, y los guerreros del clan avanzaron hacia mis goblins nocturnos para sacar a los fanáticos que seguro escondían esas unidades.

Y llegó la panda de tíos con hachas gordas. Ahora si que la hemos liado.

Titari tari tari tari, tari tari tarí tari llega la caballería (bueno en realidad la infantería y la ¿girocoptería?
 Pero para compensar un poco, la fase de disparo no le fue tan bien. Nada más empezar, su cañón lanzallamas decidió seguir el mismo camino que mi catapulta de goblins voladores e inmolarse. Seguramente ninguno de los dos artilleros se encargaron de revisar el trabajo que hasta entonces había hecho su compañero muerto, y el uno por el otro la casa sin barrer.

PSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
-¿Oye has cerrado la válvula de presión?
-NO ¿No la has cerrado tu?
-Mierda
 BOOOOOOOOOOM

 Mis jinetes de araña dieron un suspiro de alivio pues ya se veían en la unidad de quemados del hostpital Nuestra señora del verde. Pero los disparos de los ballesteros mataron a otro de ellos, y a unos cuantos orcos negros. Los atronadores y los montaraces, dieron cuenta de un buen montón de orcos de la unidad del general. En el combate entre el matagigantes, el gigante y los jinetes de lobo, el gigante sacó el peor resultado que podía sacar, que era gritar y vocear. Este resultado significaba que no había combate, y yo ganaba automáticamente de dos, pero como el matagigantes no puede huir, solo significaba que yo tampoco podía matarlo a el, y que otro turno más ahí nos quedábamos.

 La cosa se ponía fea al menos para mi.  Así que era hora de empezar a repartir de lo lindo para equilibrar las cosas.
 Decidí cargar con todo lo que pudiera, pero una vez más la suerte no estaba de mi parte. Los orcos negros no llegaron al muro por muy poco, y de las dos unidades de goblins nocturnos, una falló animosidad y la otra se encaró con los guerreros del clan que avanzaban hacia ellos soltando a los fanáticos.  De los dos, uno llegó a su destino causando la abrumadora cantidad de UNA baja, y el otro ni llegó. 
 Solo mis jinetes de araña, o mejor dicho, el gran jefe goblin silvano y el porta de la unidad de jinetes de araña que era todo lo que quedaba, consiguieron cargar contra la muralla. Pero en el aguantar y disparar de los ballesteros, mataron al porta y le hicieron una herida al gran jefe. Si, desde luego la cosa no pintaba bien. 
 Al menos en el combate, conseguí matar a dos enanos y ganar el combate. Para así asegurarme de que podía empezar de una vez a conquistar la muralla. El gigante volvió a sacar para mi desgracia otro Gritar y vocear, y ahí siguió el combate. 
 La unidad de mi general, decidió encararse hacia los montaraces, ya que si no podían llegar a la muralla, al menos matarían a un buen montón de enanos al pie de ella.


¡Quita bicho!
-Balin trae el Flis Flis
 En el turno de mi hermano, decidió bajar con su general y su herrero rúnico a las puertas de la muralla. Inspirados por el valor del matagigantes, decidieron unirse a él para acabar con el escandaloso grandullón, aunque solo fuera para que se callara ya y dejara de gritar. La fase de disparo a pesar de no tener  el cañón y de que los ballesteros estaban trabados en combate, resultó la más productiva que había tenido hasta ahora. El girocoptero acabó con dos orcos negros, y entre los atronadores y los montaraces hicieron añicos a la unidad del general orco.
 En la fase de combate, el gran jefe goblin y los ballesteros siguieron luchando como mancos sin hacerse heridas entre ellos. Y el gigante debió pensar que había venido a cantar una serenata (se ve que como lo pinté de negro creía que era un tuno) y siguió otro turno más con la Traviata, mientras el matagigantes les hacía cortes de manga a él y a los jinetes de lobo.


Para que luego digan que los enanos estamos muy gordos. Toma comida sana, orco negro al vapor, Rico rico rico.

¿Pero nosotros no éramos un buen puñado?
 
Pero vamos a ver tú, con todo lo largo que eres ¿tu te crees que estas son horas de dar voces?
   En mi turno, cargué con todo lo que tenía a mano. Los orcos negros colocaron las escalas y llegaron por fin al combate. Mi general y los orcos restantes de su unidad, cargaron contra los montaraces, y los goblins nocturnos, bueno, los goblins nocturnos no tenían muchas ganas de pelea y se dedicaron a animar a los fanáticos ya sueltos y ver lo que hacían. Tanto los animaron que uno atraído por los gritos se fue para ellos y matón a 5 goblins. Los otros dos dieron tantas vueltas que dos se fueron de la mesa y otro se volvió a la mina estrellándose en la entrada.
 Mi lanzapiedroz por supuesto, no le daba a nada. Y en la fase de combate, los resultados fueron de los más variado. El gigante siguió un turno más desmostando sus dotes de canto (a lo mejor pensaba que los de la muralla eran el jurado de Factor X, que se yo), los orcos negros machacaron sin piedad a los ballesteros, que aún así le hicieron una herida al chamán y se quedaron hasta el último de ellos. Y en el combate de mi general, entre los disparos de recibimiento y los hachazos, perdieron el combate y salieron por patas a la velocidad del rayo. Los montaraces los persiguieron, pero ya sabemos todos que lo de correr a los enanos no se les da muy bien.
 La fase de magia no conseguí tirar nada. Y pasamos al turno decisivo de mi hermano.


Vamoz panda de inútiles, así se machacan taponez.

En mala hora me he puesto yo a dirigir a esta unidad de tarugos. Corred leche, que solo falta que nos pillen los patas cortas.
 En el turno 5 de los enanos, el señor del clan y el herrero rúnico se unieron a la refriega para callar de una vez al gigante, los montaraces volvieron a cargar contra los orcos que huyeron de nuevo, y los guerreros del clan sin la presencia frente a ellos de los fanáticos, cargaron a la unidad más grande de goblins nocturnos.
 En la fase de disparo, los atronadores mataron a los 4 orcos que quedaban en la unidad del general, dejándolo solo cargando con la escalera. Y el girocoptero le dio a probar la famosa sauna enana a Gorfang, que como no estaba acostumbrado a tanto vapor le dio un mareo y perdió una herida.

 En la fase de combate, el general enano acabó de matar el gigante, entre los vítores tanto de enanos como de goblins que andaban cansados ya y medio sordos de los bocinazos del gigante, pero la alegría duró poco para mi hermano, por que al morir el gigante cayó directamente hacia sus tres personajes y terminó aplastando tanto al matagigantes, como al señor enano al que le hizo 2 heridas. Aun así, yo gané el combate, pero los dos personajes enanos supervivientes no huyeron.
 Los orcos negros no consiguieron hacer ni una herida y matar al ballestero que quedaba, que se negó a huir, y los guerreros del clan dieron una soberana paliza a los goblins nocturnos, haciendo que huyeran tanto ellos como la otra unidad.


Muere cansino, que eres muy cansino.

Ostras ostras ostras que se nos cae encima!!!!

¡Pa habernos matao!

¡¡Ala!!, a casita por donde habéis venido. Chusma más que chusma.


 Y aquí básicamente se acabó la partida. Mi general se reagrupó, pero no así las dos unidades de goblins. Los orcos negros acabaron finalmente con el ballestero, pero ya no tenían más turnos, y por tanto la muralla seguía en posesión de los enanos. 

 Los cuernos de guerra enanos empezaron a escucharse por el valle anunciando así la llegada del ejército de Karak Kadrini, así que  mis tropas decidieron que ya lo intentarían en otra ocasión.



 La partida fue muy divertida la verdad, y tuvo un montón de buenos momentos y anécdotas graciosas. Además de un buen montón de fallos al jugar que he visto luego, pero eso es lo de menos.
 Por ejemplo, debido a un error que tiene la reimpresión que se hizo en 5ª edición del libro de orcos y goblins, no vienen en el las reglas del gigante. Y a mi se me olvidaron un par de cosas de el, como que los ataques que hace los eliges tu, y no se tiran aleatoriamente, y que si te cae encima te mata, no te hace heridas. Pero da igual, así mejor ya que fue más divertido.
 Esperamos que os haya gustado a todos esta entrada, y que haga que esperéis con ganas el siguiente informe de batalla. que según tengo entendido, será de 40.000 2ª edición. Ya os contaremos más sobre esta futura partida. 
 Mientras tanto seguir atentos al blog que iremos poniendo otras cositas. 

 Como siempre, esperamos vuestros comentarios. Un saludo.



PD. Que se me olvidada, aquí tenéis las tropas de que disponíamos cada uno.

 Guarnición de Bardok Kadrin.

 -Buffork Tanninsson
 General enano, equipado con un martillo con la runa magistral del vuelo y una runa de fuerza. Porta el cuerno de vigilancia con la runa magistral del temor.

 -Olaf Ranulfsson
 Herrero Runico, equipado con arma a dos manos, y una armadura pesada con la runa de piedra. Porta además dos runas rompehechizos.

 -Grim Ongsson
 Paladín enano, equipado con ballesta, armadura ligera, y un hacha con la runa del poder.

 -Barik Longssson.
 Heroe enano, armado con arma a dos manos, y equipado con una armadura pesada con tres runas de piedra.

 -Gotrek Rolfsson
 Matagitantes enanos armado con un hacha con la runa magistral de la rapidez.

 10- Atronadores.

 12- Ballesteros.

 19- Guerreros de clan, con porta y músico.

 14- Ballesteros enanos, con arma a dos manos, armaduras ligeras y escudos.

 1- Cañón lanzallamas.

 9- Matatrolls 


 La horda de Gorfang.

 -Gorfang Skullcrazh
 General orco, armado con la espada de hierro encantado y una armadura de hierra meteórico.

 -Zorgoz
 Paladín chamán orco.

 -Grot Grimreaper
 Héroe orco negro, armado con una armadura de la suerte y arma de mano adicional.

 -Snikkit Redspider
 Héroe goblin silvano, montado en araña y equipado con armadura ligera, escudo encantado, y una espada de bronze fulgurante.

 -Sulfrik
 Paladín chamán goblin nocturno.

 -Gotriz Ratbreath
 Paladin goblin nocturno armado con una espada de cobre fulgurante.

 20- Guerreros orcos, equipados con escudo, portaestandarte y músico.
 15- Orcos negros, equipados con arma de mano adicional, estandarte y músico.
 20- Goblins nocturnos, con dos fanáticos, y armados con arcos cortos.
 24- Goblins nocturnos, con dos fanáticos, estandarte, músico, y armados con lazas y escudos.
  6- Jinetes de araña, con estandarte y músico.
 10- Jinetes de lobo con estandarte, músico, y equipados con arcos cortos y escudos.
  1- Catapulta de goblins voladores.
  1- Lanzapiedroz.
  1- Gigante.

34 comentarios:

  1. Gran informe! Hace mucho que no hago ninguna partida y me han entrado unas ganas tremendas tras leer vuestro informe. Molan un montón las minis y toda la mesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me ha encantado, me he echado unas buenas risas :-)

    ResponderEliminar
  3. Arrrf malditoz enanoz, no hay forma de que pierdan!! Muy chulo el informe de batalla. :D

    Y otro aplauso para el trabajo de esceno de tu hermano.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los informes de batalla que os curráis, no tienen nada que envidiar a los de los buenos tiempos de la White Dwarf. Lo mejor, los comentarios al pie de las fotos ;D me parto. Hace que leer esto te saque un sonrisa, que es lo principal con un juego. Chapó.

    ResponderEliminar
  5. Una pasada total. Se que nos repetimos mucho, pero dais mucha envidia. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ,si os ha gustado el informe ,seguro que os habría encantado participar en la partida ,fue realmente divertida . Yo no se jugar bien ,así que fue victor (que se sabe casi todo de cabeza ) quien dirigía un poco todo .pero eso es lo divertido ,sacar el máximo partido de ambos ejércitos sin esperar que a tu oponente se le olvide hacer una carga o utilizar un objeto mágico etc ..... No nos importa quien gane ,solo que la partida sea divertida . Bueno deciros a todos que son vuestros comentarios lo que nos anima a seguir .asi que ya sabéis cuantos mas comentarios mas nos esforzaremos ....muchas gracias a todos por valorar lo que hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten por seguro que comentarios seguiréis teniendo un buen montón. Al menos por mi parte y se que la de la mayoría que escribe por aquí, por que os lo ganáis a pulso. Sois con mucha diferencia en mi opinión, de los que más os curráis las entradas. Otros solo ponen novedades y rumores, o un popurrí de cosas que no necesariamente tienen que ver con nuestra afición, o simplemente muestras miniaturas pintadas del autor o colaboradores. Para mi tiene más merito lo que hacéis vosotros, que hasta os pegáis un buen currele haciendo escenografía para que un informe de batalla quede espectacular.
      Desde luego, ese trabajazo os "honra" nunca mejor dicho en vuestro caso XD

      Eliminar
  7. Me ha encantado, se me han saltado las lágrimas de tanto reír con el gigante y la voz =D. La escenografía espectacular, los pelos como escarpias con ese argonath enano. Un 10 de informe, enfocado a la diversión, el enfoque oldhammer me encanta; un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues la primera vez que os escribo, pero me ha encantado el informe de batalla. Como dicen, muy oldhammer, una edicion que algunos pudimos disfrutar, y ver minis y relatos de entonces, aun nos hacen caer una lagrimita. Y si encima, ganan mis enanos de mi corazon, aun mas, jajaja!!! Un saludo y mucho animo :)

    ResponderEliminar
  9. Muy divertido de leer chicos. Así da gusto. Genial, como siempre.

    El hospital de Nuestra Señora de lo Verde me lo guardo :)

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el informe, estoy picando a un par de amigos para jugar a 5ª y me habéis dejado con más ganas de las que ya tenia. Un saludo y seguid así.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias chicos. Todos estos comentarios nos dan muchos ánimos para seguir.

    ResponderEliminar
  12. Blogger me acaba de mandar al limbo un ladrillaco, así que seré más sucinto: me ha encantado. Los ejércitos y la escenografía de diez (debe ser un gustazo jugar así), el escenario y el trasfondo muy currados y me encanta el carácter cómico de algunos fragmentos y de los pies de foto (apuesto a que es reflejo del ambiente divertido que se vivió en la mesa). ESO es sacarle el máximo partido a un wargame, me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver cuando te animas a echar una con nosotros jejeje.

      Eliminar
    2. En cuanto el montaje y pintado (básico al menos) lo permiitan sin desmerecer demasiado ;)

      Eliminar
  13. Me encantaría ver alguna de vuestras partidas en directo. Seguro que ganan aún más que en fotos. Lástima vivir tan lejos vuestra, si no me hacía socio de vuestro club aunque solo fuera para poder veros jugar XD Bueno, y para jugar yo también que leches, que cada vez me despertáis más el gusanillo por empezar a pintar otra vez esas miniaturas que llevan tanto tiempo en el cajón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez vienes por Almería (de vacaciones por ejemplo) avisa y tienes partida asegurada.

      Eliminar
  14. Madre mia que sorpresón. Nos estáis malacostumbrando que lo sepais. Luego cuando pongáis algo más normalito os llegarán los abucheos ;D
    Seguir asi que estáis alegrando muchos corazoncitos veteranos con estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso será buena señal jeje. Así nos mantenéis creativos para no decepcionaros.

      Eliminar
  15. Bestial el informe de batalla. Como ganan las partidas cuando lo importante es divertirse. Seguid así que vais muy bien y...¡más informes de batalla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hemos comentado, ya estamos preparando el siguiente jeje.

      Eliminar
  16. Hola. Buen informe de batalla... Los enanos no pueden perder, defendiendo una muralla tan hermosa.
    La redacción amena y divertida. Buena batalla. ^_^
    El gigante... original... ¿llevaba matojo al extremo de la porra? Si se lo habeis puesto vosotros... queda genial. Un arbol arrancado ^_^

    ResponderEliminar
  17. Si jejeje, se lo puse yo. Me pareció bueno idea para que efectivamente pareciera eso, un árbol recién arrancado.

    ResponderEliminar
  18. Joder que chulo el informe de batalla. Me ha sacado la sonrisa dos o tres veces durante la lectura. Con menos de lo que paso en la partida se han hecho trilogias en el cine. ;)
    Seguid así que nos estáis haciendo disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que día hacemos un informe con tu mítico ejército de enanos. El primero que hubo pintado en Almería jeje.

      Eliminar
    2. Y tanto que es mítico, y el de no muertos; con batallas entre esos dos ejércitos aprendí a jugar a warhammer hace ya un buen puñado de primaveras :)

      Eliminar
    3. Pues si Juanjo, hoy en día una batalla entre esos dos ejércitos seria considerada vintage por derecho propio ;P. Con esos esquemas de colores de la WD de finales de los 90...

      Eliminar
    4. Me suscribo a la petición de ver esos dos ejércitos. Que si Victor con lo que nos pone el aquí, dice que son míticos, es que tiene que ser un gustazo verlos.

      Eliminar
  19. Da gusto leer un informe de batalla tan ameno y con los ejércitos bien pintados y representados. Y esa muralla es soberbia!

    ResponderEliminar
  20. Joder tenéis por esa mesa algunas minis mas viejas que yo!! Aunque para mi gusto algunas están ya algo desfasadas, principalmente los gobbos, que los enanos aun se mantienen, siguen teniendo un encanto especial las muy jodías.
    Gran informe, me ha gustado mucho, sobre todo con los momentos estelares del gigante, lo que me he reído con este tipo y sus cantes xD Que por cierto, creo que fue en su versión de 6ª edición cuando eran sus ataques aleatorios, cuando salio en plástico
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Nada nada, como los goblins de Kev Adams, ningunos. Kevin Goblinmaster Adams forever jejeje.
    Si, ya lo miré después lo de los ataques jejeje. Pero bueno, así quedó más divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te aseguro que esas no son ni de lejos de las minis más antiguas que tenemos. La mayoría de las que tenemos ahí, son auténticos jovenzuelos que apenas han salido del cascarón al lado de las que tenemos de elfos oscuros de 2ª, Slanns, guerreros del imperio, etc.

      Eliminar
  22. Una entrada soberbia. No se puede uno despistar ni un momento con vosotros. Un montón de tiempo sin poner nada, y a la que te despistas y no entras en unos días, zas, dos entradas de tirón. Aunque también hay que decir que así tenemos un buen rato de diversión asegurado ;D
    No seais malos y no nos tengáis en ascuas tanto tiempo la próxima vez. A ver si para la próxima entrada pasa menos tiempo. Si no es para el siguiente informe, seguro que teneis muchas cosas que enseñaros de vuestras colecciones que nos gustaría ver a la mayoría.
    Un saludo y animo con esas entradas.

    ResponderEliminar