martes, 3 de marzo de 2015

Mi visita express a las Hispania Wargames.

 Buenas a todos menos a uno. Este sábado, hemos estado unos amigos y yo en las Hispania Wargames. Aunque en un principio nuestra intención era participar montando una partida participativa de la guerra de los 30 años (para la que hicimos la mesa de juego con la alfombra) al final, una serie de catastróficas desdichas ha impedido que esto se llevara a buen puerto. Pero al menos, decidimos acercarnos un día para saludar a los amigos, ver mesas de juego y novedades interesantes, y por supuesto, echar algunas partidas a varios juegos.

 Principalmente nos interesaba ver a la gente de Bad Roll Games, y probar in situ Punkapocaliptik. Mi amigo Helios no en vano, a estado escribiendo relatos en el foro del juego, y les ha gustado tanto, que han incluido a su banda (Los Jueces) en el trasfondo original del juego.


La excelente mesa de Punkapocaliptik.

En ningún ambiente post apocalíptico, puede faltar el típico coche de policía destrozado y pintarrajeado. 
¿Mola o no mola el detalle cañí del cartel del toro de Osborne medio enterrado?


 
La banda de Helios, "Los jueces del Páramo", pintada por mi socio Luife.


Y ya que íbamos a estar allí y le iban a hacer fotos a las minis, que mejor que llevar una camiseta publicitaria de nuestra asociación "Ludere Aude"


 Otro de los juegos que tenía muchas ganas de probar en las jornadas, era Wild West Poker. Había leído su reseña en cargad, y con lo que me gustan a mi todos los juegos del Oeste, no podía dejar de probarlo. Allí me encontré una mesa muy chula, y unas minis para representar las bandas, de la gama de Artizan, que es junto con las de Foundry, y Black Scorpion, de mis preferidas para minis del salvaje oeste.

Ándale Pancho, acaba con esos gringos!!

 Un pequeño pueblo ver rota su apacible mañana por los disparos de unos bandidos y de las fuerzas de la ley que intentan detenerlos.


El sistema de juego, con fichas para apostar por la iniciativa, y dados de poker para hacer las tiradas enfrentadas entre los combatientes, me gustó mucho.

  Por supuesto, el viaje a las jornadas, incluía la ronda obligatoria de visitas a los amigos. Dani Pro de Zenit miniaturas (mi querido Dragonland) para empezar, que este año nos hemos visto poco (desde Octubre que fuimos a Nottingham no nos habíamos visto) . Pero también a Diego de Terrakami, a Carl, Pathfinder de Mantic, y uno de los encargados en España de difundir y dar apoyo a los juegos de la empresa británica, y sobre todo a Chema y Nacho de Valquiria Studio. A estos dos les tengo que agradecer públicamente el detallazo que han tenido conmigo. Le han puesto mi nombre (bueno, más bien mi apodo) a una de sus minis. Es un enano tasador que se venderá como Elrudok.

Un par de frikis viejunos jejeje.  Por supuesto el que peor pinta tiene (el de azul) soy yo, que no salgo bien en una foto ni llevando la cámara de fotos a la virgen de Lourdes.

Nacho y Chema, o Nachuata y Blackbird, tanto monta, monta tanto. Nuestros dos Ubetenses favoritos. 


 Con nosotros también vinieron unos cuantos del club a las jornadas, pero ellos se pasaron todo el día en el torneo de Blood Bowl. Yo la verdad, es que no concibo ir a unas jornadas de este tipo, para pasarme todo el día sentado en la misma mesa sin ver ni hacer nada más. Pero cada uno, es dueño de sus gustos.
 La verdad es que en las jornadas hubo bastantes torneos, y todos ellos tuvieron por lo que yo pude ver (al menos los que se celebraron el sábado) bastante participación.


La zona de torneos estaba a reventar.
 Así a bote pronto que yo contara el sábado por la mañana, había además del torneo de Blood Bowl en el que participaban 7 de nuestra asociación, uno de Warmachine/hordes, el Regional de Andalucía de Kings of War, uno de L'art de la guerre, uno de Infinity, y uno de Twilight Struggle que le hubiera encantado seguro a mi amigo Santi.







Como se puede ver, el caso de las gigaturas no es exclusivo de Worchop, la gente de Privateer también quiere cargarse su juego, y fueron los que empezaron con  el "cuanto más grande mejor"





Un pequeño poblado de Haquislam.

 Y por supuesto, como todos los años, había un montón de mesas de juego, con distintos reglamentos, y nuevos juegos que se presentaban en sociedad, o que hacían promoción. Además de mesas de juego espectaculares para diversos juegos.


La gente del Club Comandante, montón una gran partida de la guerra de los 30 años, con el reglamento de Tercios.







Partidas de demostración a Circulo de Sangre.


Partidas a Batman the game.


¿A alguno le suena este Ludus?


Una espectacular mesa para jugar a fórmula Dè


Y una no menos espectacular para Circus Máximus


¿Donde estará mi caaaarro? ¿Donde estará mi caaaaroo?




¿Alguien quiere jugar una partida de zombies?


Como siempre, había una mesa de Play mobil. Este año, romanos contra celtas.


Para que luego dijera mi hermano cuando eramos pequeños, que el fuerte de los clicks no era polivalente. Le cambiamos el cartel de la entrada y listo. Un fuerte romano.


El asedio de Viena, en 15mm.





 



Un asedio durante la época del Sengoku Jidai en el Japón feudal.


Detalle de las figuras de los generales preparando la batalla.





Esto es una mesa para jugar a X-wing de Star Wars, y lo demás es tontería.

Luces, sonido, y un crucero imperial observando el combate ¿se le puede pedir más a una mesa de juego?


Partidas a Onus, el juego de batallas históricas con cartas. El cual tengo y aún ni he probado. ainnsss


Unas mesas espectaculares para Malifaux.



No me gusta el juego, pero la verdad es que las mesas se las curraron.


Mesa para Malifaux, hecha por la gente de Plast Craft Games. Tengo que reconocerle a Dani, uno de los dueños de la empresa, que cada vez se superan más.











Una visión a pie de calle, siempre es un buen punto de vista jejeje.

 La gente de Surus Creations, ha sido un gran descubrimiento. Son de Elche, y tras hablar un buen rato y congeniar con ellos (seguro que no tiene que ver que les compráramos todas las referencias de escenografía que tenían para Punkapocaliptik, no no jejeje) hemos quedado en seguir en contacto y que vengan a las Ex-Mundis este verano. La verdad es que su escenografía es alucinante, y a unos precios muy muy competitivos. Os los recomiendo mucho.


Con todas las ganas me quedé de llevarme este poblado fantástico.

Una muestra de su elementos de escenografía post apocaliptica, o steampunk algunos otros. La verdad es que menos el coche, el resto sirve para muchas ambientaciones. En nuestra asociación, empezaremos desde ya, a disfrutar de ella.
 Además de todo lo que os muestro aquí, había infinidad de juegos de mesa, partidas, concursos y torneos a pequeños juegos, talleres de pintura para niños, partidas a juegos megaclásicos como Heroquest, las clases magistrales de pintura (aunque la verdad es que eso me interesaba poco y no pasé por donde estaban) etc etc. En definitiva, unas jornadas la mar de interesantes, y sobre todo, muy recomendables para todos los que amamos este hobbie.

 Y en fin, que eso ha sido todo por ahora. Si alguno de mis compañeros de viaje, me pasa más fotos, editaré la entrada y las iré poniendo. Como siempre disculpad por la calidad de las fotos, y sobre todo por sacaros envidia a aquellos que no pudisteis ir jejejeje.

 Un saludo a todos, y esperamos vuestras respuestas.









20 comentarios:

  1. Vaya finde habéis echado :). Mi mesa favorita, la de Punkapocalyptic, que además tengo el reglamento y aún no lo hemos probado, y eso que pinta bien.

    ResponderEliminar
  2. Ôô Vaya pasada de mesas, envidia de la buena :) Gracias por el fotorreportaje ;)

    ResponderEliminar
  3. Unas mesas magníficas. Sobre todo la de punka (el detalle del toro me ha matado de risa, la conversión de los jueces geniales), la esa japonesa (el castillo perfecto, los generales planeando la batalla muy ingeniosos) y la de x-wing (cristal, retroiluminada... wow):

    Por las fotos buen ambiente, docenas de juegos dieferentes, puesta en escena de lujo (muchas mesas, bien pobladas de juegos y jugadores)... qué gozada. Lástima que pille tan a desmano.

    Y qué decir de la foto del poder, Carl Vs. Elrudok (mercader enano y matador en los ratos libres). La foto del poder.

    Un saludo y a seguir bien.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una de las jornadas/quedadas/actividad miniaturil en general que mejor me lo he pasado. No voy a dar una ristra de juegos y cosas porque en las fotos se muestran perfectamente.

    Punkapocaliptyc se lo recomiendo a todos. El juego prometía y probándolo en mesa no decepciona lo más mínimo.
    Además lo llevan unos ninchis compatriotas que son gente to legal y eso siempre mola mazo ¿me coscas?
    Los de Almería lo tenéis fácil si queréis probarlo, nosotros ya estamos listos y la semana que viene mismo estaremos en Ludere jugando. Así que si alguien se anima yo le enseño a jugar (que es la mar de sencillo).

    En cuanto a las minis de los Jueces del Páramo tengo que decir que las fotos no les hacen justicia. En persona se pueden apreciar detalles de calidad que son una pasada, como los ojos perfectamente simétricos de todas las miniaturas, los tatuajes del inidio o los brillos de las viseras de los cascos de Juez. Luisfe ha hecho un trabajo magnífico con esta banda, lo cual le agradezco enormemente porque tal como ha dicho Víctor la propia gente del juego me ha apoyado mucho con la banda y no merecían menos que estar pintadas a un altísimo nivel (y más si añadimos el trabajo de conversión que tuvimos que hacer Joaquín y yo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Helios, pues en semana santa voy a tener dos semanas de vacas, nos podemos dejar caer el Paco y un servidor para iniciarnos :) También me apetece ver la banda de cerca, que todo lo que toca Luisfe bien merece ser contemplado :D

      Eliminar
  5. Gracias por la cronica Victor. A ver si el año que viene puedo escaparme que tengo ganas de verlas.

    ResponderEliminar
  6. Jornadas de estas son las que hacen grande el hobby... :) Así que... ¿El wild west poker que tal? :P Habla más en detalle, hombre, que me interesa... ;)

    Sobre las mesas, la verdad es que se ven todas brutales. Yo lo tengo dicho, si vas a enseñar un juego, todo tiene que ser apetecible: las minis, la escenografía, los detalles. Sólo por mesas así te merece la pena que te hagan una demo, aunque luego el juego no te guste. A mí me ha pasado con Malifaux, que la gente se paraba a pedir demos sólo por la mesa que me habían dejado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sobre el Wild West Poker, prometo hacer una reseña si su creador no tiene inconveniente. Estoy a la espera de respuesta.

      Eliminar
  7. Joer macho, que pena que me pille tan lejos chacho. Tu sigue así, sacándome cada vez más envidia, que cuando vaya por Almería te voy a dar un collejón de los gigantes XD.

    Pero por lo que veo, hay un montón de nuevos juegos a los que les tengo que echar un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Collejón que será aceptado de buen grado, si eso significa que vienes por aquí unos días y podemos jugar y rememorar viejos tiempos jeje.

      Eliminar
  8. Coincido con todos, en que es una pena que la distancia o el trabajo en mi caso, nos impidan acudir a eventos como este. Por que se ve que merecen la pena.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues yo estuve allí. Lo que pasa es que no sabía seguro si podría ir hasta última hora, y no lo comenté por aquí por eso. Si no hubiera estado bien conocernos y tomarnos unas birras.
    Las Hispania un pasote. Yo desde luego el año que viene repito.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que a mi es difícil no reconocerme, el único gordo con barba y bastón de todo el evento jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de mesas. Tengo muchisimas ganas de provar el Punkapocaliptik, ha ver si venen en algunas jornadas por Bcn.

    ResponderEliminar
  12. Enorme entrada. Pues ya te puedo confirmar que pasaré por Almería a principios de Julio, y otra a mediados de agosto, aunque las fechas concretas no las sé aun. Así que ya tendrás noticias mias :-)

    ResponderEliminar
  13. Encantado Carl. Aprovecharemos para enseñarte nuestro local, y echarnos unas buenas partidas.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego... iré preparando el maletin de las minis :-)

    ResponderEliminar
  15. Y si puedes pásate por las Ex Mundis que habrá evento de Punkapocalytptic

    ResponderEliminar
  16. Bueno jejeje, las Ex-Mundis no se si le vendrán bien de fechas. Y además, Carl es más de los juegos de Mantic jejee.

    ResponderEliminar