domingo, 28 de junio de 2015

Y se levantaron de sus tumbas.

 Como se suele decir, lo prometido es deuda, y aunque voy muy mal de tiempo, antes de terminar el finde (aunque está a punto) tenía que poner la entrada con el ejército no muerto pintado por mi hermano. Las fotos como siempre, son horrorosas. No se como me tiene tanta manía la cámara jajaja. Pero en fin, a ver si durante la semana, y con más calma voy haciendo fotos mejores, y cambiándolas por estas.
 Ante todos ustedes, Los No muertos...

Esta es la que os puse en la página de Facebook

El trío calaveras al mando del ejército

Como ya dije, cada paladín de unidad, tenía hecho el mismo diseño a mano alzada en los escudos, que se había hecho en el estandarte de la unidad (aunque este se había despegado, y me doy cuenta ahora de que lo he pegado  hacia abajo)

La unidad de segadores (los esqueletos con armas a dos manos)

Una unidad de guerreros esqueletos.

Los caballeros tumularios. Ya que solo había 4 modelos en esta época, mi hermano decidió usar al de la lanza como tropa tumularia, al del hacha como paladín de esta unidad, al de la espada como paladín de la unidad de caballería esquelética, y al del arco, como paladín de los esqueletos en corcel esquelético con arcos.

Esqueletos con lanza. Como podéis ver, cada unidad de esqueletos, tiene un tumulario como "campeón de la unidad, armado como el resto de la unidad, y un segundo tumulario como héroe (al estilo de 3ª)

La caballería esquelética.

Los carros, y la caballería esquelética con arcos.

Un espíritu, los necrófagos, las momias, y un par de espectros.

Otra foto más centrada.

Arqueros esqueletos

Y otra foto el trío protagonista. No os confundáis, el del medio, no es un familiar hechicero, es el general del ejército. El vampiro y el nigromante son sus subalternos jejeje.

 Bueno, pues por ahora eso es todo, pero prometo poner más. Como curiosidades sobre el ejército, pues decir, que solo falta por pintar a los personajes especiales (Nagash, Arkhan el negro, Dieter Hellnisch, Vlad Von Carstein e Isabella), un nigromante a pie, y otro en corcel, el héroe tumulario en Dragón zombie, los tres modelos de Carroñeros, y 6 espectros. De todo eso me encargaré yo (cuando pueda jeje) Pero por lo demás, el ejército contiene todos y cada uno de los modelos de No muertos que había en 4ª edición. En la unidad de necrófagos están los 12 modelos, en las dos de zombies todos los modelos que había. Están los 8 modelos de momias, los 8 de caballeros tumularios, los 4 portaestandartes, esqueletos, y los 2 portaestandartes zombies, los tres modelos de músico esqueleto, y el músico zombien, etc etc. Alguno pensará, que falta también el lanza cráneos, pero no. Ese modelo se queda para el ejército de 3ª, ya que es de esa gama. Y aunque los esqueletos de plástico, también salieron en 3ª, fueron también las tropas básicas de plástico que tuvieron los no muertos en 4ª. Así que si es posible, pronto estarán el resto de minis, y podremos decir que tenemos todo el catálogo de no muertos de 4ª pintados.

 Como siempre, esperamos que os guste la entrada, y esperamos vuestros comentarios. Un saludo a todos, y que no sucumbáis al poder de la oscuridad.





60 comentarios:

  1. Muy buenas las minis, lástima que la mini de la banshee para mi gusto sea fea, y eso que la tengo, siempre me recuerda a https://www.youtube.com/watch?v=BoVoFwX33Y8

    ResponderEliminar
  2. Madre mía tio, tu no tienes un hermano, tu tienes una joya macho. Menudo ejército más guapo.Que p... envidia.

    ResponderEliminar
  3. Increíble! Menudo ejército! Fantástico trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial ejército!. Me mola mucho el fantasma como personaje.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Honrado, menuda pasada. No es por nada, pero tu hermano te está dejando ya por los suelos en el pintado de minis. Si no en la calidad (que yo diría que de aquí a poco también) al menos si que en la cantidad jajaja. Un ejército digno de Nagash. Más te vale hacerle un pintado a su mini que le haga honor al ejército.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no te voy a decir que no la verdad sea dicha. A este paso me superará en muy poco.

      Eliminar
  6. Un ejército brutal. Esta muy conseguido tanto estandartes como escudos. Y encima toda la colección de no muertos madre mia menuda envidia.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los dos. Ese ejército bien lo merece. Sois la envidia de todos los aficionados de este pais ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Cámara nueva ya!, píllate un móvil nuevo de esos con cámara de 5 millones de gigapíxeles y verás que fotos más buena sacas con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cachondo que el ejército sea también un catálogo, y muy meritorios esos free hands.

      Eliminar
    2. Pues si, esa es nuestra intención jejeje, que todos nuestros ejércitos, sean también prácticamente un catálogo.

      Eliminar
  9. Caballero, usted y su blog es mi referencia oldhammera. Vaya nivel.

    Abrazos desde Cádiz. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos hace mucha ilusión y nos da muchos ánimos para seguir, que la gente nos diga cosas así. Todo un honor para nosotros tener gente así que siga lo que hacemos.

      Eliminar
  10. Oye, si mi tiro por un puente ¿me unís a vuestra horda de no muertos? Menuda gozada de ejercito tios me dejais mas mudo que a vuestros esqueletos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues lo vamos a estudiar, por que no eres el primero que nos lo propone jejeje. En la página de Facebook de Oldhammer spain, ya nos lo han dicho otros.

      Eliminar
  11. Una pasada de ejercito. Hace que recuerde con añoranza esa epoca con mi horda esqueletica..... hasta que cambiaron el codex. Me indigno tanto que me centre exclusivamente en los enanos.... mi primera decepcion con GW.

    ResponderEliminar
  12. Sencillamente impresionante a todos los niveles. Como ejercito en conjunto como miniaturas con esos freehands en los escudos. Hacéis las delicias de muchos nostalgicos como yo XD Tenia pensado intentar pintar alguno de mis ejercitos old este verano, y viendo este vuestro me animo aun más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de escucharlo (bueno, en este caso de leerlo) Eso es que el blog consigue uno de los puntos que nos proponíamos.

      Eliminar
  13. Una autentica maravilla de ejercito y un placer que lo compartais con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Para quedarse babeando y eso que como dices la calidad de las fotos es malilla. Si estuvieran ya en alta resolución más de uno se arrancaba los pelos. Yo el primero los pocos que me quedan XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya va a ser más difícil, las cámaras de fotos y yo, no nos llevamos muy bien.

      Eliminar
  15. Como mola ver ejércitos de esta epoca pintados al completo. Y encima con todas los modelos de los no muertos. Luego no queréis que os odiemos (pero cariñosamente)

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, un gran trabajo de pintura y una delicia ver vuestro blog.

    ResponderEliminar
  17. De todos los ejércitos de la vieja escuela que van presentados en el blog este es el que más me ha gustado por el momento. Creo que las miniaturas de no muertos son de las que mejor han ido envejeciendo, y la verdad es que siguen dando un acabado muy bueno sin perder ese aire a fantasía clásica que tanta melancolía parece traernos a todos últimamente. El pintado es muy notable, con el aspecto sombrío que ya sabes que tanto me gusta para las miniaturas de Warhammer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, coincido en que son de las que mejor han envejecido (junto con los silvanos de 3ª) Y siguen teniendo ese aire a fantasía clásica como dices.

      Eliminar
  18. Hola Victor, como ya te comente en el Facebook, es un ejercito realmente increible. Una verdadera maravilla para los ojos de todos, sigue dandonos estos buenos momentos compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentamos compañero jeje. Estad atentos, por que pronto este ejército participarán en un informe de batalla de los nuestros, en una mesa con un nuevo proyecto de escenografía, que si la fortaleza enana os gustó, este os va a dejar con la boca abierta. Ahí lo dejo.

      Eliminar
  19. Sin duda un trabajo para quitarse el sombrero. Como dicen más arriba, estas miniaturas han envejecido muy bien y aún así, tienen ese aire retro que tanto nos gusta a muchos. Un lujazo de ejército para aquel que lo juegue, y para el que se enfrente a él. Espero verlo pronto en uno de vuestros informes de batalla.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por el ejercito es una gran pieza para vuestra coleccion. El trabajo de los escudos es impresionante.

    ResponderEliminar
  21. Fantástico. En ambos significados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero. Esa parte fantástica, es la que nunca puede faltarle a un ejército de fantasy. Cosa que con los años, algunos han ido olvidando lamentablemente.

      Eliminar
    2. Por eso lo digo. Cuánto sabes compañero!

      Eliminar
  22. Joder que pasada de ejército. Que gustazo es ver una hueste de no muertos pintada. Con cada entrada os superais

    ResponderEliminar
  23. Pues a ver si esto te anima a pintar los tuyos Joaquinico jejeje

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja, me anima, me anima. Es mi proyecto número 2. Ahora a ver cuando ponéis a los silvanos.

    ResponderEliminar
  25. Pero eso si, son los de 3ª, no los de 4ª/5ª.

    ResponderEliminar
  26. Que gran trabajo como siempre. Me quedo embobado mirando las minis.
    Un saludete!

    ResponderEliminar
  27. Poco más puedo decir que unirme a las felicitaciones de los demas por que vuestro ejercito lo merece de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ambos. Esperamos seguir haciendo cosas que os gusten a los seguidores del blog.

      Eliminar
  28. Menudo ejército guapo. Cuando le añadáis también los personajes, va a ser como aquel de Nagash que sacaron en una White Dwarf que habían pintado unos tios de la worchop de no se donde en unos días. Solo que este con más detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ejército de Nagah, lo pintaron los chicos de GW escandinavia. Pero no estaba tan detallado, por que lo pintaron (12000) en solo DOS SEMANAS. No creo que nosotros pudiéramos llegar a eso jajaja. Si ellos le hubieran dedicado solo la mitad de tiempo al ejército, que le ha hechado mi hermano a este, seguro que hubiera tenido una cantidad de detalle bestial (sobre todo teniendo en cuenta que entre ellos había varios ganadores de Golden Demon como Jonas Faering, Bo Tolstrup, o Jackob Nielsen)

      Eliminar
  29. Joder Victor hacia tiempo que no visitaba el blog y me encuentro con este ejército pintado con el que me siento completamente identificado e incluso el estilo es muuuuy parecido al que yo tengo. Coincido en que por mucho tiempo que pase por este ejército lo sobrellevan mejor que el resto, por eso son "no muertos" ;P. Enhorabuena a tu hermano el primero y a ti por traernos maravillas como esta. Nos vemos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Sergio. Tenemos que quedar para que le hagamos fotos a tus ejércitos de No muertos y enanos. Para quel la gente vea no solo lo bien pintados que están, si no lo bien que se pintaron en su día. Que los tuyos tienen más mérito. Ya que no han tardado años en pintarse, si no que los pintaste en su edición.

    ResponderEliminar
  31. Oye, que maravilla de estandartes, Me parece un señor ejercitazo. Un 10 para su hermano. De nuevo :D

    ResponderEliminar
  32. Gracias, la verdad es que se lo curra lo suyo jjejeje

    ResponderEliminar
  33. Woooooo que pasada de miniaturas. Algunas las conocia y otras no pero tienen un aspecto chulisimo no paracen para nada miniaturas viejas como pasa con otras, y esos escudos son la caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son viejas pero cañeras, como sus dueños jejeje.

      Eliminar
  34. Una chulada de ejercito tio. me lo ha dicho David y me he pasado verlo que hace tiempo que no pasaba por el blog. estan geniales sobre todo me gustan las momias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tu juegues con Khemri no tiene nada que ver ¿a que no? jejeje.

      Eliminar
    2. No no, para nada tiene que ver :D

      Eliminar
  35. Un Magnífico trabajo chicos. Vuestra colección es la envidia del mundillo miniaturil.

    ResponderEliminar
  36. Esta brutal, ha quedado muy old school todo el ejercito! Y el general es "muy grande" XD

    ResponderEliminar
  37. Si, es un tio grande el que está al mando del ejército jejejeje. Al menos hasta que yo termine de pintar a Nagash, Arkhan el negro, y demás personajes.
    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  38. Joder Víctor..que maravilla..precioso de verdad tiot

    Eso en la mesa... Es toda una obra de arte.
    Envidia señor...

    ResponderEliminar