viernes, 16 de octubre de 2015

Castle Drakemborg.

 Los Drakemborg llevan dominando esta pequeña región de Sylvania desde hace cientos de años. 
Leales súbditos de los Von Carstein, tienen bajo su dominio un pequeño territorio al sur de Stirland prácticamente en la frontera con  Averland y la Asamblea, entre el bosque de los necrófagos y las faldas de las montañas negras.
 Los habitantes de la zona evitan pasar cerca del Castillo Drakemborg y ni siquiera cultivan las tierras circundantes o se atreven a cazar o recoger leña en los bosques que rodean el castillo. La leyendas sobre la crueldad del Conde Victor Drakemborg y su sanguinaria amante Elizabetha, llevan sembrando el miedo en la región desde tiempos inmemoriales. Nadie ha visto al Conde o su malvada concubina desde hace décadas, y hace mucho que ningún habitante es echado en falta al amanecer, o  que alguna granja aparece desierta tras una noche de tormenta y del ganado y los dueños no quedan más que algunas manchas de sangre. Pero en los pueblos de la zona nadie se atreve a mencionar el nombre del conde o el de su sombría fortaleza, pues en la psique colectiva están grabadas a fuego terribles épocas de sufrimiento y matanzas.


 Pero los tiempos cambian, y las últimas revueltas de los campesinos contra el Conde Orlok en el valle de Acebeda, han llamado la atención de los sacerdotes de Sigmar y los cazadores de brujas, hacia la región. Uno de ellos, Abraham Von Evilstein, ha llegado desde Ostermark para ver que hay de ciertas en los leyendas y lamentos de los campesinos de la zona. Y tras parar en una posada cerca de los dominios del Conde Drakemborg, ha decidido a aventurarse en el castillo para demostrar al populacho supersticioso que todos sus miedos no son más que cuentos de viejas para asustar a los niños.
 No se hace idea de lo que le espera.


 Bueno queridos amigos, tras esta pequeña introducción, paso a enseñaros la última maravilla que se ha currado el máquina de mi hermano. El castillo de un conde vampiro en todo se esplendor. Como ya os prometimos, este se ha hecho con el firme propósito de jugar en el, y hacer otro informe de batalla que subir al blog. Esta vez, entre tropas imperiales y los no muertos.

 Aquí os voy dejando las primeras fotos.

Una vista general de Castle Drakemborg. 
La fortaleza del Conde esta situada sobre un pantano. Lo que la hace casi inexpugnable.



    
Abraham Von Evilstein y su séquito de fanáticos seguidores se empieza a adentrar en el castillo.

Pero Elizabetha ya los está esperando. La propia tierra de Sylvania es aliada de los señores vampiro y ha avisado al Conde de la llegada de los intrusos. 

Los soldados de los Drakemborg los siguen sirviendo lealmente en la muerte, como los sirvieron en vida.



Este es el destino que espera a todos aquellos que se aventuran en los dominios del Conde. Esta cabeza posiblemente pertenezca a algún viajero despistado que creyó que el pueblo era un buen lugar para pasar la noche.

El propio Conde ha salido de su largo sueño para recibir a los seguidores de Sigmar. No hay que decir que no está de buen humor. Como cualquiera de nosotros cuando nos despiertan de la siesta (aunque esta haya sido de 80 años)


Detalles de las intrincadas callejuelas del pueblo.

Un pequeño puente levadizo conecta el torreón de entrada al castillo con el pueblo.


La no muerte patrulla las calles del abandonado pueblo día y noche.



Añadir leyenda

 Y bueno, hasta aquí la presentación digamos "literaria" del Castillo Drakemborg. Ahora vamos con los detallitos que seguro que a muchos os gusta saber.
 Para empezar, una de las mejores ideas que ha tenido mi hermano, es que el castillo está hecho por módulos totalmente desmontable. No solo para que sea viable transportarlo, si o para que los edificios y el pantano, se puedan usar de forma individual como otros elementos de escenografía.
 Así de esta manera, el lago por ejemplo, puede usarse como tal, o como la ribera de un gran río, haciendo uno de los lados del tablero de juego impasable, o el lugar por donde llegarán refuerzos para alguno de los bandos en barca. Y los edificios pueden formar un pueblo, edificios sueltos para el campo de batalla, una torre de vigilancia, o usarse para un tablero de Mordheim, Frostgrave, etc.

 Os dejo las imágenes. 
Esta es la base que sustenta el pueblo.

Y las que sustentan el torreón y el castillo en si mismo.

El pantano, dividido en varias piezas, se puede usar completo o solo una parte para cubrir una esquina del tablero.

Aquí los edificios por separado, cubriendo mi tablero de Mordheim.

Como veis, el color de los edificios y el Castillo se integra perfectamente con el del tablero.

Algunos detalles de la parte trasera del castillo.

El torreón que acoge los aposentos privados del Conde.



Algunos  de los edificios del pueblo por separado. 
El edificio de entrada al pueblo, da también mucho juego para las escaramuzas. 



El torreón intermedio, se puede comunicar con pasarelas a otros edificios para dar altura a la mesa de juego.


 Y bueno, eso es todo por ahora. Aun le quedan muchos detallitos por pulir, pero ya teníamos ganas de enseñarlo. Mi hermano se ha pegado un curro inmenso, y creo que le ha quedado un elemento central para una mesa de juego, aún mejor que la fortaleza enana. Y mira que puso el listón alto.

 Por supuesto, también haremos una entrada de "Como se hizo", y queremos colgar en Navidad nuestro informe de batalla.

 La visita del Cazador de brujas, lejos de tranquilizar a los aldeanos como se proponía, ha desatado sobre ellos la furia del Conde, que tras casi un siglo dormido, ha despertado con un hambre y unas ansias de sangre atroces. Mientras recupera parte de su poder, sus tropas empiezan de nuevo a levantarse alrededor del Castillo Drakemborg.
 El único superviviente de los seguidores de Von Evilstein, ha partido como alma que lleva el diablo a la fortaleza Sturmholm, una de las sedes de los caballeros del Martillo de Sigmar para avisar al Gran Maestre, del mal que se aproxima a las poblaciones de la región. Pero estos no son suficientes para hacer frente a todo un ejército no muerto. Han partido emisarios para que todas las guarniciones de tropas estatales manden refuerzos para hacer frente al conde. Pero puede que para cuando consigan organizarse, sea ya muy tarde para los pobres aldeanos.
 ¿Conseguirán las tropas la mando del Maestre Oscorc detener al conde a tiempo? ¿ O para cuando lleguen, los habitantes del valle ya se habrán unido a las topas de la no muerte, y su horda arrasará la región antes de dirigirse al valle de Acebeda?

 Próximamente aquí, en Hielo y Acero. NO os lo perdáis.

 Como siempre, esperamos que os haga gustado la entrada. y queremos ver vuestros comentarios. Un saludo a todos.







62 comentarios:

  1. Fantástico. Si, la fortaleza enana era genial pero este es ya la hostia.. Sobre todo la idea de todo modular ha hecho que se convierta en algo, aunque sea por partes; que siempre pueda estar en una mesa. Para mi es fundamental la escenografía jugable-útil e intercambiable. Os habéis lucido.

    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno jeje, todo el mérito es de mi hermano. Y si, la idea de poder usar las partes individualmente, ha sido una genialidad por su parte.

      Eliminar
  2. Hala que molón!! Menudas partidas que os váis a echar ahí, Me encanta la idea de un castillo construido sobre un pantano. Le da un toque genial a la fortaleza.

    Ahora a ver batallas dentro de este complejo.... :D

    ResponderEliminar
  3. Madre mia.... Impresionante tu hermano, como siempre, pero es que esto es de otro nivel ya...

    ResponderEliminar
  4. Me parece un pasote!!!! Y además polivalente. No puede tener más.
    Proyectos como este "ensanchecen" el juego. A disfrutarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Joer macho, tenía que haber adoptado a tu hermano cuando estaba aquí en Canarias jajaja. Ahora mis druchii tendrían una fortaleza digna, y no las cuatro paredes cochambrosas que les he hecho yo.

    Desde luego, se ha superado y mucho esta vez. Ya no se como vais a poder mantener el nivel en futuros proyectos chiquillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, se siente jejeje. Ahora solo te queda ver el tutorial y adaptar uno para tus oscuritos.

      Eliminar
  6. Modular en grado sumo, sencillamente fabuloso. Incluso montado entero podría servir para usar las reglas de mordheim. Es una pasada, y seguro que hay mil detalles y recovecos que no se pueden ver en foto. ¡Cuando juguéis la batalla quiero estar presente! (sé que te lo digo siempre y que soy un cansino :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, os avisaré a todos con tiempo para que podáis estar allí. De todas formas, el castillo está en la asociación. Cuando quieras olisquear los detalles ya sabes.

      Eliminar
  7. Que pasada! Precioso. Tengo que hacer una incursión a la asociación para verlo en directo y babear. Pero tranquilo que me pongo encima del pantano y así le pongo más sustancia.
    Un gran trabajo. A ver cuando coincidimos y me presentas a tu hermano. Si quieres te lo cambio por el mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nada, como te voy a cambiar a un tio de los 70 por un ninety boy jajaja.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¿El tablero de Mordheim no era de Ayala?

      Eliminar
    2. Nop, ese es el mio. Ayala tenía uno parecido en la tienda, pero más pequeño.

      Eliminar
  9. pffff menuda pasada de curro que he hecho tu hermano, y lo de que sea modular le da una variabilidad a la hora de jugarlo brutal, muchas felicidades por el curro y que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  10. Virgen santísima que pasada de castillo. Se que nos repetimos mucho en los comentarios de vuestras entradas, pero es que con cada una nos dejáis más atónitos. Desde luego a aquel que ver algo así no le despierte ese sentimiento nostálgico de las batallas de las white dwraf viejas y quiera ponerse a hacer algo así, es que no pinta nada en este mundillo.
    Una reverencia de las grandes en grado sumo para tu hermano.

    ResponderEliminar
  11. ¡Chapeau!, ¡chapeau!, ¡¡chapeau!! Esto se merece todos los halagos y festejos del mundo. Esto es dedicación y amor por este grandísimo juego y su mundo particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿cuanto le ha llevado hacerlo?

      Eliminar
    2. Unos cuantos meses. Cuando mi hermano pase por aquí ya especificará más.

      Eliminar
  12. Lo mejor es lo que comentas: que sirve para jugar a Frostgrave, a Mordheim, a Age of Sigmar ( :P )...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del emperador lo que ha dicho. ¡Hereje! ¡A la hoguera con el!

      Eliminar
  13. Joder maese Victor, cada día os superais tu y tu hermano. Me encanta el conjunto, se ve todo muy bien definido y cada cosa en su sitio. Me encanta el detalle, las gargolas, el viajero decapitado, las cristaleras, me retrae a esos magnificos dioramas que hacia antes GW y que podias llevarte horas mirando detallitos y babeando. Y lo que más me encanta es que como siempre, se nota el mimo y la dedicación que le meteis a todo lo que haceis. Un 10 a los Brothers Honrado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Oldhammer finde, lo podremos disfrutar todos para una buena partida.

      Eliminar
  14. Un buen trabajo, enhorabuena por la dedicación y por excelente planteamiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mismo me deja boquiabierto mi hermano con cada nuevo proyecto.

      Eliminar
  15. Se nos acaban los piropos para echaros con cada entrada que ponéis muchacho. La idea de hacerlo por piezas para usarlas independientes es la ostia. Ya el concepto en si tiene mérito el plantearse hacerlo, pero encima el acabado es genial y se nota que le ha dedicado horas al proyecto.
    Felicidades. Os vais a juntar con una de escenografía que ya quisieran muchas tiendas y empresas del sector.

    ResponderEliminar
  16. Una auténtica preciosidad de castillo. Yo desde luego me encantaría vivir en el, el tema de los espíritus y vampiros y eso es lo de menos. La gente que es muy quisquillossa XD.
    Si se pueden hacer peticiones, a ver si la siguiente que hacéis es de 40.000. Y si tiene que ver con los eldars oscuros ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo anotaremos jeje. Precisamente yo quiero pintar un ejército de Eldars oscuros que tengo. Lo mismo le digo a mi hermano que se curre algo para ellos jeje.

      Eliminar
  17. Menuda pasada de escenografia, un lujazo ppdee jugar en ella.
    Espero con ansias el making off.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta en todos los aspectos posibles. Una de las cosas que más me gustaban de los no muertos, era ese ambiente tétrico y esas ilustraciones de castillos en ruinas con una aura de tinieblas y criaturas acechando en la oscuridad. Y tu hermano lo ha captado a la perfección aquí. El argonas me encantó, pero es que esto ya ralla lo sublime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo de la entrada sobre el pantano, tiene un aspecto increíblemente sombrío.

      Eliminar
  19. Impresionante... Sin duda lo mejor en cuanto a escenografía hasta el momento. Cuando me contó Oscar cómo lo estaba haciendo lo que me vino a la mente no hacía justicia a cómo se ve finalmente sobre el tablero. Ya se ha dicho, pero reafirmo que esta elemento es un antes y un después en nivel de escenografía.

    ResponderEliminar
  20. Pues seguramente en el siguiente, iremos aún más lejos jajajaja.

    ResponderEliminar
  21. Es una autentica bestialidad de castillo. Y con ifinidad de detalles. Me ha gustado los detalles del pantano con las plantas y los árboles secos saliendo de las rocas. Los chorreones por las paredes, los ladrillos rotos.Vamos que tiene un montón de detalles chulos.

    ResponderEliminar
  22. Una autentica maravilla de trabajo y acabado. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  23. Nos alegramos mucho de que os guste a todos tanto. Nos da mucho ánimo para seguir haciendo cosas. Sin ir más lejos, yo esta misma mañana, he empezado con la mesa de Necromunda que tenía planteada desde hace siglos.

    ResponderEliminar
  24. Ostras, tío, es una preciosidad. Tanto estéticamente como desde el punto de vista práctico me parece una idea genial, desde su concepción hasta su ejecución. Horas de trabajo bien invertidas, desde luego han merecido la pena. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  25. Una autentica obre maestra tios, os habeis superado con creces esta vez. Como dicen algunos estais poniendo el nivel muy alto para futuras entradas. Pero que todo lo malo sea que no podais superar los pedazo de cotas que os estais marcando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo lo malo es eso, creo que nos podemos dar por muy satisfechos.

      Eliminar
  26. Hola. Impresionante. No tengo palabras. Es precioso y tremendamente evocador. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ese adjetivo "evocador", es para mi la clave de este castillo. Que te transporta inmediatamente al verlo a las ilustraciones del ejército no muerto, o a las escenas de los castillos de Drácula en películas como la de Van Helsing o la de Francis Ford Coppola.

      Eliminar
  27. Una gozada para jugar en el seguro. Me recuerda a las tipicas cosas que hacen para los grandes eventos (o que al menos hacia antes worchop) solo que vosotros las haceis solo para jugar vosotros. yo muchas veces he pensado en hacerme algo asi, pero luego piendo donde lo meto y ya no lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuento con la suerte de tener en nuestra asociación un local grande donde podemos tener todos estos proyectos y a la vez que lo disfrute la gente para jugar.

      Eliminar
  28. +100 a todos los comentarios hechos ya. Es un trabajo alucinante este castillo de verdad.

    ResponderEliminar
  29. A L U C I N A N T E asi con todas las letras. Una vez yo casi convenci a mis amigos de hacer un castillo. Mucho mas sencillo y eso pero no pasamos del planteamiento y pegar los primeros bloques de poliespan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te sirve de consuelo, eso es lo que suele ocurrir con el 99% de los proyectos de escenografía que empezamos todos.

      Eliminar
  30. Madre mía, vaya cracks que estáis hechos. Este castillo es la leche, y además muy usable tanto para WHF como para Mordheim, lo de que sea modular es una genialidad. ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tenemos pendiente no solo el informe de batalla de fantasy, si no hacer otro de Mordheim o Frostgrave, para que la gente las vea en plena partida.

      Eliminar
  31. Vaya, puse un comentario el día que subiste la entrada pero no se ha grabado. Bueno, pues lo repito, es una pasada de escenografía y eso en un evento, es desde luego algo a lo que todos los asistentes le hacen fotos. Son de esas cosas que luego aparecen en todos los reportajes de fotos de la gente que ha ido al evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto este como el paso de montaña enano, estarán en algún que otro evento próximamente. Como poco, en el Odlhammer weekend que estamos organizando para primavera en Madrid, estarán seguro.

      Eliminar
  32. Ultimamente con el curro no tengo mucho tiempo de ver el blog, pero desde luego cuando tengo un rato y entro merece mucho la pena. Poneis cada cosa que haceis que se nos olviden las penas diarias y se reactive el niño pequeño que todos llevamos dentro. Un 10 por vosotros.

    ResponderEliminar
  33. Quien pudiera echar una partida ahi con mis no muertos..que lujazo!!! Mis felicitaciones ;) Sabeis captar ese aire "oldhammer" que viejos barbaslargas echamos de menos :'( Un abrazo y atento al informe :)

    ResponderEliminar