miércoles, 17 de julio de 2013

El proyecto Retro Chaos Dwarfs sigue para adelante.

 Aquí os dejo las dos últimas incorporaciones. Los hobgoblins de mi pequeño ejército. ¿Que sería de un ejército de enanos del caos que se precie sin unos cuantos esclavos pieles verdes a los que azotar entre batalla y batalla?
 Son una unidad de 10 arqueros, y un lanzavirotes. Por ahora son los únicos hobgoblins que hay en el ejército de 1500 pts. Pero es que tampoco es que haya demasiadas tropas enanas. A pesar de que la mayoría de veces en las fotos de ejércitos se suelen ver más hobgoblins que enanos del caos propiamente dicho. Para mi es algo inverosímil por que, si los esclavos son muchos más que sus amos ¿por que no los matan y se escapan?
 En fin, que evidentemente conforme vaya aumentando el tamaño del ejército, tendré que ir pintando más esclavos. Tengo en reserva otro lanzavirotes, 20 escurridizos, 30 hobgoblins con armas de mano y escudo, otros 10 arqueros, y 20 jinetes de lobo (10 con arco y 10 con armas de mano y escudos). Además de un par de personajes.
 Pero bueno, sin más os dejo las fotos.













 Respecto al pintado, como ya dije no busco un resultado de Golden Demon. Me basta con que sigan ese estilo retro, y que tengan un pintado decente y funcional para jugar. No va a ser un ejército de exposición, si no uno para poder usarlo en mesa. Y a ser posible, antes de la siguiente gran glaciación.

 Espero que os guste.






11 comentarios:

  1. Muy chulos, y fieles a la época roja jejeje

    ResponderEliminar
  2. No los acepto como época roja si no tienen el borde de la peana en verde goblin :P

    Muy chulos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es el otro aspecto que venían en algunas minis. Borde marrón bestial, cesped ferroviario, y a correr. Lo de usar el color marrón, ha sido más que nada por que no tengo suficiente verde goblin.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el esquema.

    Ahí faltan unos jinetes de lobo hobgoblin ;)

    ResponderEliminar
  5. No si como faltar, faltan aún muchos. Pero ya digo que en estos primeros 1500 pts, no van más hobgoblins. Básicamente he metido una tropa de cada. Un general enano(con un monstruo), un hechicero, un personaje centauro, una unidad de guerreros enanos, otra de enanos con trabuco, una de hobgoblins, una de centauros, y una máquina de guerra. Para aumentar a los 2000, ya meteré el resto de unidades de que faltan. Un personaje hobgoblin, una de guerreros hobgoblin, jinetes de lobo, escurridizos, y las otras dos máquinas (lanzacohetes de muerte y cañón estremecedor)

    ResponderEliminar
  6. Pues están muy simpáticos. El arco de color rojo si que es totalmente retrospectivo a las primeras épocas de warhammer. XD

    ResponderEliminar
  7. De hecho, el único color que ha cambiado del esquema original, es el azul por el morado para que concuerde con mi general (el del gran tauro de la otra entrada)

    ResponderEliminar
  8. chulisimos!!
    Aunque la peana en verde goblin hubiera sido el remate perfecto jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Pues si, pero además de lo que ya he comentado, a mi personalmente la peana de verde goblin (aunque me encanta como buen retrofan que soy)no la veo para ejércitos de pieles verdes, o que los lleven entre sus filas como es el caso. Ya que entonces apenas se ve la mini. En el resto de ejércitos, por supuesto es lo que pega. Pero en un ejército que va pintado de verde goblin (o al menos algunas de sus tropas), pues no destaca mucho. Es como pintar un ejército de skavens con la peana marrón. Lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!

    Los hobgoblins de GW son para mí los mejores pielesverde que han hecho hasta la fecha (junto con algunos gobbos viejunos). Mientras que los orcos siempre me han parecido ogros pequeños, los hobgoblins tienen esa apariencia grotesca que me gusta para este tipo de criaturas (esas narices, el pelo,…), unido a la caracterización oriental que tan bien encajaba con el ejercito de los Enanos del Caos.

    Eso sí, no me he recuperado del susto de la útltima vez que miré precios por ebay…

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te gusten. Compartimos opinión en este caso sobre los Hobgoblins. Para mi son también los mejores pieles verdes. Eso si, los de los enanos del caos de 4ª, por que los que sacaron con los mercenarios (Los jinetes de lobo de Hobgobla Khan) eran muy feos.
    Los orcos, para mi cuando los sacaron multicomponentes la cagaron. Parecen gorilas mutantes. Pero en 3ª y 4º estaban bastante chulos. Sobre todo algunas referencias como los orcos salvajes.

    ResponderEliminar