Buenas a todos a pocos días de acabar este 2024. Tras otro parón en las publicaciones del blog como me pasa siempre, aquí vuelvo de nuevo a la carga, con nuevos proyectos, continuaciones de los que ya estaban en marcha, y el descalabro de alguno que otro que empezó en anteriores entradas del blog.
Como siempre disculparme por dejar el blog tan abandonado. Pero es que la vida no me da para todo. Entre el trabajo, la familia, pintar minis, jugar partidas...algo tenía que dejar de lado, y como siempre pasa pues fue el blog. El tiempo libre a estas alturas de la vida, es muy limitado, y uno tiene que priorizar a que lo dedica. El blog lo tengo principalmente para ir mostrando las cosas que voy haciendo y pintando, o las partidas que juego. Así que si no pinto y juego, no hay nada que subir, y si pinto y juego no hay tiempo para ponerme con el blog. La pescadilla que se muerde la cola, o que leches, sería mejor decir la serpiente Uróboros, que para eso somos frikis.
Pero vayamos al turrón (aprovechando las fiestas) Como ya sabréis por entradas anteriores del blog, entre bretoniano y bretoniano que iba pintando, habíamos empezado en mi club una campaña de Warhammer The Old World, usando las reglas de campaña de 5ª edición. Aunque como siempre pasa, a la campaña se apuntó mucha gente y empezó con buen pie, al final y esta vez no fue una excepción, ese entusiasmo inicial se diluyó rápidamente. Al poco de empezar, resultaba que solo 5 jugadores estábamos jugando las partidas, y tras enfrentarnos varias veces entre nosotros, se estaba haciendo un poco insulso el devenir de dicha campaña. Así que como la mayoría predijo en los comentarios, esta fue una más de esas millones de campañas de Warhammer que los aficionados empiezan, pero jamás acaban.
Mas como algunos somos muy cabezones, un compañero del club, Alvaro, se curró otra campaña, pero esta vez una muy narrativa y pensada sobre todo para gente que quería empezar a jugar a Warhammer. Donde los personajes y tropas van ganando experiencia, con un montón de escenarios para las partidas, y donde cada jugador empezaba con 500 pts, de ejército. Una forma de que la gente se animara a iniciar un ejército (los que no lo tenían ya) y que daba tiempo de sobra a ir pintando cada mes las tropas que ibas ganando. Así que como no podía ser de otra forma, me uní yo también a este fregado.
Pero decidí que seria con otro ejército, y que tenía que ser uno que no fuera ni mucho menos un ejército potente. Mi primera idea fue jugar con goblins silvanos, pero en ToW no existen como tal (más allá de los jinetes de araña) e iba a tener que adaptar reglas para ellos (lo cual no es ningún problema en nuestro club, pues somos de los que pensamos que las normas en la creación de ejércitos están solo para pasar de ellas) Así que se me ocurrió que, ya que iba a tener que hacer adaptaciones de reglas, pues lo hacía a lo grande y me hacía un ejército totalmente único.
El caso es que en 4ª/5ª edición tu te podías hacer un ejército del imperio, sin tropas humanas. Ya que en su lista de ejército había Halflings, ogros, enanos.... Pues dicho y hecho, para la campaña jugaría con un ejército Halfling. En la siguiente entrada que dedicaré a la campaña os explicaré en más detalle, cual han sido los cambios y adaptaciones que hice para utilizar halflings en ToW.
Esta campaña me daba la excusa perfecta para pintar un ejército que siempre tuve en mente, pero que siempre quedaba en un plano secundario a la hora de ponerme a pintar. Un ejército imperial, pero como ha dicho antes, sin humanos. Un ejército de otras razas que viven en el Imperio y luchan por el.
Según el libro de ejército estos podían ser Halflings, Ogros y Enanos. Estos últimos los he dejado fuera por ahora, no porque no me gusten o no encajen bien en esta idea, todo lo contrario. Es que tengo para hacerme un ejército de casi 3000 pts SOLO de enanos imperiales. Así que ellos se ganarán su propia entrada llegado el día. Así que será un ejército de Halflings y Ogros imperiales.
Y aquí tenéis lo que llevo pintado de dicho ejército por ahora.
Si, lo se, hay un mago humano, pero tiene su sentido en el trasfondo del ejército. |
Sir Gregor Cheesename "La Colina" |
Brock Aplastagoblins |
Leonardo Galf |
Arqueros Halflings. La tropa base de todo ejército Halfling. |
Pero como valor no les falta a estos pequeños, también saben dar el cayo en el fragor de la batalla. |
Los gallos de pelea no podían dejar a acudir en ayuda de un ejército de su tierra. |
En fin, espero que estos valientes pequeñajos os gusten tanto como a mi me está gustando pintarlos. Y pronto tendréis más noticias de ellos y sus andanzas. Un saludo a todos y felices fiestas.
PD. No, para aquellos que estéis pensando, que ya he abandona otro proyecto, y he dejado a los bretonianos de lado, tranquilos que sigue adelante. Ahora tienen que compartir mi tiempo de pintura con los halflings, pero siguen avanzando. Y para muestra un botón.
Las mesnadas del Duque de Bordeleaux siguen creciendo. |