lunes, 23 de diciembre de 2024

¡¡Halfling Powa!!

 


 Buenas a todos a pocos días de acabar este 2024. Tras otro parón en las publicaciones del blog como me pasa siempre, aquí vuelvo de nuevo a la carga, con nuevos proyectos, continuaciones de los que ya estaban en marcha, y el descalabro de alguno que otro que empezó en anteriores entradas del blog.
 Como siempre disculparme por dejar el blog tan abandonado. Pero es que la vida no me da para todo. Entre el trabajo, la familia, pintar minis, jugar partidas...algo tenía que dejar de lado, y como siempre pasa pues fue el blog. El tiempo libre a estas alturas de la vida, es muy limitado, y uno tiene que priorizar a que lo dedica. El blog lo tengo principalmente para ir mostrando las cosas que voy haciendo y pintando, o las partidas que juego. Así que si no pinto y juego, no hay nada que subir, y si pinto y juego no hay tiempo para ponerme con el blog. La pescadilla que se muerde la cola, o que leches, sería mejor decir la serpiente Uróboros, que para eso somos frikis.

 Pero vayamos al turrón (aprovechando las fiestas) Como ya sabréis por entradas anteriores del blog, entre bretoniano y bretoniano que iba pintando, habíamos empezado en mi club una campaña de Warhammer The Old World, usando las reglas de campaña de 5ª edición. Aunque como siempre pasa, a la campaña se apuntó mucha gente y empezó con buen pie, al final y esta vez no fue una excepción, ese entusiasmo inicial se diluyó rápidamente. Al poco de empezar, resultaba que solo 5 jugadores estábamos jugando las partidas, y tras enfrentarnos varias veces entre nosotros, se estaba haciendo un  poco insulso el devenir de dicha campaña. Así que como la mayoría predijo en los comentarios, esta fue una más de esas millones de campañas de Warhammer que los aficionados empiezan, pero jamás acaban.

 Mas como algunos somos muy cabezones, un compañero del club, Alvaro, se curró otra campaña, pero esta vez una muy narrativa y pensada sobre todo para gente que quería empezar a jugar a Warhammer. Donde los personajes y tropas van ganando experiencia, con un montón de escenarios para las partidas, y donde cada jugador empezaba con 500 pts, de ejército. Una forma de que la gente se animara a iniciar un ejército (los que no lo tenían ya) y que daba tiempo de sobra a ir pintando cada mes las tropas que ibas ganando. Así que como no podía ser de otra forma, me uní yo también a este fregado.

  Pero decidí que seria con otro ejército, y que tenía que ser uno que no fuera ni mucho menos un ejército potente. Mi primera idea fue jugar con goblins silvanos, pero en ToW no existen como tal (más allá de los jinetes de araña) e iba a tener que adaptar reglas para ellos (lo cual no es ningún problema en  nuestro club, pues somos de los que pensamos que las normas en la creación de ejércitos están solo para pasar de ellas) Así que se me ocurrió que, ya que iba a tener que hacer adaptaciones de reglas, pues lo hacía a lo grande y me hacía un ejército totalmente único. 
 El caso es que en 4ª/5ª edición tu te podías hacer un ejército del imperio, sin tropas humanas. Ya que en su lista de ejército había Halflings, ogros, enanos.... Pues dicho y hecho, para la campaña jugaría con un ejército Halfling. En la siguiente entrada que dedicaré a la campaña os explicaré en más detalle, cual han sido los cambios y adaptaciones que hice para utilizar halflings en ToW.

 Esta campaña me daba la excusa perfecta para pintar un ejército que siempre tuve en mente, pero que siempre quedaba en un plano secundario a la hora de ponerme a pintar. Un ejército imperial, pero como ha dicho antes, sin humanos. Un ejército de otras razas que viven en el Imperio y luchan por el. 
 Según el libro de ejército estos podían ser Halflings, Ogros y Enanos. Estos últimos los he dejado fuera por ahora, no porque no me gusten o no encajen bien en esta idea, todo lo contrario. Es que tengo para hacerme un ejército de casi 3000 pts SOLO de enanos imperiales. Así que ellos se ganarán su propia entrada llegado el día. Así que será un ejército de Halflings y Ogros imperiales. 
 Y aquí tenéis lo que llevo pintado de dicho ejército por ahora.

  

Si, lo se, hay un mago humano, pero tiene su sentido en el trasfondo del ejército.


Sir Gregor Cheesename "La Colina"


Brock Aplastagoblins



Leonardo Galf 

Arqueros Halflings. La tropa base de todo ejército Halfling.

Pero como valor no les falta a estos pequeños, también saben dar el cayo en el fragor de la batalla.

Los gallos de pelea no podían dejar a acudir en ayuda de un ejército de su tierra.

 Esto es lo que ya tengo terminado. Pero aquí aún hay que añadir una unidad de halfings con espada, una unidad de ogros con falconete, 2 ollas calientes halflings, añadir otros 3 ogros a la unidad que ya hay pintada de ogros con alabardas, y un par de personajes halflings más. Un porta de batalla, y un héroe montado en Cockatrice (ya que todos los estandartes de los halflings tienen que ver con los gallos, su unidad mercenaria son los gallos de pelea, etc, pues su héroe montará un "Gallo gigante mágico" jejeje)
 Mención especial quiero hacer a mi amigo Javitxu, que me hizo la conversión de Si Gregor. Y me ha hecho también las conversiones del porta de batalla, y de la unidad de halflings con espada y escudo, que pronto veréis por aquí.
 
 En fin, espero que estos valientes pequeñajos os gusten tanto como a mi me está gustando pintarlos. Y pronto tendréis más noticias de ellos y sus andanzas. Un saludo a todos y felices fiestas.



 PD. No, para aquellos que estéis pensando, que ya he abandona otro proyecto, y he dejado a los bretonianos de lado, tranquilos que sigue adelante. Ahora tienen que compartir mi tiempo de pintura con los halflings, pero siguen avanzando. Y para muestra un botón.

 
Las mesnadas del Duque de Bordeleaux siguen creciendo.

 Posiblemente a primeros de año, os ponga más avances del ejército bretoniano, en forma de caballería ligera y otro personaje. Un abrazo a todos.




8 comentarios:

  1. Súper chulas las fotos y la temática del ejército halfing! Deseandico de enfrentarme a tan gallardos y pintorescos sujetos en la campaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto juegue mi segunda partida, estarán disponibles para enfrentarse a tus demonias.

      Eliminar
  2. Muy chulos los Bretonianos, les tengo mucha envidia de como te quedaron, y nada de envidias sanas, la mía es cruel y visceral. Y ya hablando en propiedad muy buena entrada, estoy deseando ver ese gallo de pelea en los hafling o sufrir en algún combate lo de la olla caliente, ¡que tienes a medio club traumatizado con ellas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dispensador de penas y alegrías (penas para vosotros, y alegrías para mis halflings) estará ya disponible para la 3ª partida. Así que vete preparando.

      Eliminar
  3. Fenomenal proyecto de ejército lleno de colorido e ilusión (la de los halflings al menos, que por algún motivo parecen estar allí de buena gana, con sus mini pijamas de combate).

    Al final, cuando hay un buen pintado y una buena historia, los dados acompañan. Ya hemos tenido un par de oportunidades de ver cómo un halfling bien motivado, pero mal entrenado y peor equipado, puede sembrar el terror en el ejército enemigo.

    Espero con ganas ver el combinado de pequeños y grandotes llegar a unos saludables 1500/2000 puntos en los próximos meses. Como siempre, magistral curro y pintura y que sigan saliendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el Halfling powa es imparable. Los 1500 pts están asegurados. Los 2000 yo diría que puedo llegar. En 4a/5a no hay problema, para ToW ya veremos que puedo apañar.

      Eliminar
  4. Brutal!
    Me encanta el ejército, la tematica y las limitaciones propias. Es lo que da magia a esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues si, a mi lo de meterme limitaciones propias me gusta porque dejas claro que te la sopla ganar. Que estás aquí para otra cosa.

      Eliminar