lunes, 6 de enero de 2025

Para empezar el año, regalo de los Reyes mag... Funerarios

 


  Primera entrada de 2025, de las muchas que espero poner este año (de ilusiones también se vive dicen)
Tras el estrepitoso fracaso de la campaña anterior de la Isla de Chusmoson, y como ya os comenté en la anterior entrada, otro compañero del club planteó otra campaña distinta, esta vez con una planteamiento mucho más narrativo y para ir jugándola poco a poco. Y así, tras traducir, crear los diferentes escenarios, y hacer algunos ajustes a una campaña que crearon los de la página de Goonhammer (Campaña original de Goohammer  )  nació en Antebellum la campaña para The Old Word, Príncipes del viejo mundo. 

 La campaña está pensada para empezar con ejércitos muy pequeños, e ir ampliándolos poco a poco cada mes. Eso da pie a que puedan jugar tanto gente veterana, como a nuevos jugadores que están empezando. Solo 500 pts y un solo personaje para empezar, es una cantidad muy adecuada para que todos los jugadores puedan ir montándose un nuevo ejército poco a poco. Además, cada mes el ejército aumentará como mucho 300 pts (y eso es suponiendo que ganas tus dos batallas, y tienes suerte en las tiradas de refuerzos y recompensas) Puntos que además, han de gastarse también en las subidas de nivel de personajes y unidades, por lo que las miniaturas nuevas que se irán añadiendo cada mes serán pocas y los jugadores tendrán tiempo más que de sobra de pintarlas.

 Con estas condiciones y planteamiento de la campaña, la verdad es que la gente se ha animado mucho más que con la anterior y han respondido bastante bien. No solo porque se hayan apuntado muchos socios en incluso algunos no socios (también se apuntaron muchos inicialmente a la Isla de Chusmoson) sino porque están jugando sus partidas. 
 El que sean a pocos pts y con escenarios está animando a la gente a jugar sus partidas, y de los 13 jugadores iniciales (aunque haya 15 ejércitos porque un par de personas estamos usando dos ejércitos por pura ludopatía frikil) solo uno no ha podido jugar sus dos batallas de Diciembre, y a un par más les falta una. Además de que varios jugadores han jugado 3 o 4 partidas por diversión (aunque solo cuentan para pts y experiencia las dos primeras) Que de 26 partidas que se tenían que haber jugado en Diciembre, se hayan jugado 23 no está nada mal.

 Pero vayamos a lo que todos estáis esperando que es la presentación de los ejércitos. Los dos primeros ya los conocéis, pues son los que estoy usando yo, mis Halflings mercenarios y mis bretonianos oldchool total (con ballestas, cañones...)
 
 

Poder Halfling con adaptadores de peana.

Bretonia en su concepción original, para enseñar modelas a los modernitos.

Los Middenlanders de Alvaro 

Los bretonianos woke de Dani, comandados por una de Podemos.

Los Goblins de Emilio (los enemigos ancestrales de mis Halflings)

Los Ostermarkeses de Fer

Los Silvanos de Isma

Otros hijos de Ostermark, esta vez de Kameni

Las diablillas de Slaanesh de Manolo

La patrulla marina, también de Manolo

Los lagartos de Raul

Los reyes funerarios de Jose Luis

 Faltan 3 ejércitos por subir, del que no he podido hacer las fotos. Los corsarios elfos oscuros del jugador que por trabajo no ha podido jugar sus partidas aún. Y los reyes funerarios de Neme, y los Skavens de Ayala, que no han terminado de pintarlos. Para este mes de Enero espero poder subirlos y que veáis todos los ejércitos que participan al completo. Y también espero que conforme vaya progresando la campaña y los ejércitos vayan aumentando de tamaño, poder ir subiéndolos. Los dos que yo uso, los tenéis asegurados, veremos los demás.

En próximas entradas os iré poniendo también fotos de las partidas, y de los escenarios que vamos jugando. Y si los dioses de Warhammer lo permiten, y no hacen que mis compañeros se acaben dispersando como un poco de mantequilla sobre demasiado pan, acabaremos viendo en el blog 15 ejércitos impresionantes. Feliz día y que los reyes (magos, enanos, funerarios o los que sean) os hayan traído muchos regalos frikis y felicidad. Un abrazo a todos.

 PD. Tal y como puse en la entrada anterior, no se porque la calidad de las fotos en blogger ahora empeora mucho al subirla ahora a los blogs, pero si pinchas en cada imagen, se ven a la calidad original. Así que os recomiendo que vayáis picando en cada foto de los ejércitos para poder verlos bien.



8 comentarios:

  1. Gran trabajo de todos los pintores que dejaron sus fuerzas a punto para el inicio de campaña, y los que, pese a no haber terminado, sí que hicieron su esfuerzo en tenerlo todo listo.

    Quedan (si todo sale bien) cinco meses de campaña y mucha partida por jugar, escenarios por escribir y moñecos por pintar. La idea es que, tras todo este jaleo, los implicados tengan ya ciertos regimientos con nombre e historia para el futuro. Ánimo a los participantes y ¡pintar, cabrones!

    ResponderEliminar
  2. Brutal!
    Me encanta que haya tanto vicioooooooo del bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. La verdad es que nos están quedando unos ejércitos y una campaña muy vistosa

      Eliminar
  3. ¡Que maravilla ver tanto moñeco deliciosamente mid-hammeriano con alguna lustrosa aportación Old-Hammeriana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era necesario meter Oldhammer en vena, para compensar todas vuestras minis chusmosas jajaja.

      Eliminar
  4. Qué maravilla Victor!!!!. Un lujazo de fotos y de minis. Deseando estoy de ver la evolución de las listas con el avance de la campaña. Se me ha encendido una bombilla en a cabeza por tu culpaaaaa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta porque viniendo de ti, eso solo puede acabar magníficamente con algunas minis del copón.

      Eliminar