viernes, 18 de abril de 2014

Enanos, elfos, y algunas cosas más.

 Muy buenas de nuevo, tras otra larga ausencia sin aparecer por el blog. No os pido disculpas ya por que al ritmo que voy pongo una entrada, y la siguiente es de disculpas jejeje. Bueno, al tema. Esta vez, digamos que la ausencia ha sido justificada, ya que no he estado poniendo entradas por que estaba ocupado pintando, jugando, y sobre todo bregando con mis dos pequeñas fieras.
  Mi hermano mientras tanto, ha estado compaginando su tiempo libre, entre pintar ejércitos como siempre, y su otra gran afición que es el triatlon. Con una carretita aquí, una media maratón allá, etc. En fin, que tras un tiempo sin poner yo nada y no traerme el ningún ejército, esnestas vacaciones de la SS, me ha traído el principio de su nuevo proyecto. Enanos.
 Los enanos son posiblemente, el ejército favorito de ambos. No en trasfondo ni como facción para jugar, pero sin duda si que lo son en miniaturas. Peeeero, como el va ganando nuestro reto de calle, pues estaba claro que cuando llegara el momento de pintarlos iba a elegir hacerlo el. Y estos son los primeros 1000 pts. Que ha terminado.

Una vista general.

Una unidad de guerreros de clan, con los clásicos guerreros del plástico que nosotros llamamos cariñosamente los "carapapa" 
Una unidad de matatrolls. Para mi, la unidad las miniaturas con más carisma del ejército enano, y del juego.

Unos ballesteros.

El clásico, el inigualable, el genuino, girocoptero. Mi máquina de guerra favorita. No concibo un ejército enano sin al menos uno. Y no, nunca le puse la runa invisible.

Mi segunda máquina de guerra enana preferida, el cañón lanzallamas.

Herrero Rúnico. El único personaje del ejército por ahora.


 Bueno, como veis, a pesar de nuestras propias teorías sobre como se pintan ejércitos, En esta ocasión le hemos dedicado un poco más de trabajo a las miniaturas. Y digo "hemos", por que aunque el ejército lo ha pintado mi hermano casi por completo, luego yo le he hecho unas luces finales, los ojos, etc a la mayoría de miniaturas. Y es que me gustan tanto, que no podía dejar de hacer un pequeño esfuerzo extra sobre el trabajo que ya había hecho mi hermano. Y que conste que el ya los había dejado de maravilla.
 Para muestra un botón
Un carapapa y el músico de la undidad. Mi hermano se ha currado un esquema rayado muy chulo la verdad.


Este caso conlleva una mención especial. Y es que esta miniatura,  la pinté hace 15 años para mi mujer, y  lleva desde entonces la pobre todos ese tiempo esperando a que le pintáramos a unos cuantos colegas que le hiciera compañía. Al final han sido 15 años de espera, pero vamos, ¿que son 15 años para un enano?
 Y bueno, eso es todo lo que hay de enanos por ahora. Pero algunos me preguntaréis, y entonces ¿que has estado pintando tú?
 Pues aunque también ha sido Oldhammer, no ha sido para mi. Mi socio y yo hemos estado pintando (además de los encargos habituales) un ejército de altos elfos de 4ª/5ª edición (al menos en su mayoría) para un cliente y amigo, que además es de los primeros que empezaron a jugar aquí en Almería. O al menos, de los primeros que yo conocí por aquí con quien poder jugar por estas tierras.
 El ejército está casi acabado, pero por desgracia se me pasó echarle fotos en su conjunto (aunque he quedado con el dueño, que cuando esté terminado le haremos una sesión de fotos para ponerla en el blog), y las únicas que tengo son estas dos, de unos arqueros y de Teclis, que paso a enseñaros








 Eso si, las fotos como siempre un desastre. Apenas se notan bien los detalles de Teclis. Pero estoy seguro de que a su dueño le va a encantar.
 Y por si fuera poco, y como no solo de Oldhammer vive el hombre, un amigo y yo, hemos decidido jugar a la Guerra de los 30 años usando el reglamento del English Civil War de Warhammer historical, aunque con algunas enmiendas para que se adapte a nuestros gustos. Lo vamos a hacer usando  miniaturas de 28mm de Warlord y Perry. El ha elegido los Imperiales, y yo a los Suecos, y en breve veréis los avances.
 Un saludo, y espero que os haya gustado el pequeño ejército y haya merecido la pena la espera. Esperamos vuestros comentarios.