lunes, 1 de julio de 2013

Nuevo proyecto: Enanos del Caos.

 Pues eso, que ahora que nos hemos puesto más o menos en serio, creo que es hora de ir acabando de pintar todos los ejércitos que tengo. 1500 pts para Warhammer 4ª o 5ª edición, son muchas, muchísimas menos minis que en las ediciones posteriores (en gran parte por que puedes meter personajes tipo comandante y grandes monstruos a esos pts, cosa que a partir de 6ª no), y por tanto, no da tantísima pereza ponerse al tajo.
 Una de las cosas que más desmoraliza a la hora de pintar miniaturas, es ver la enorme cantidad de trabajo que te queda por delante cuando empiezas. Si vas comprando y pintando, este problema no es un obstáculo, pero si como yo, y gran parte de la mayoría de jugadores, te haces con un ejército enorme antes de empezar siquiera a plantearte pintarlo, el número de miniaturas a pintar, es tal, que cada vez que lo ves se te quitan las ganas de ponerte a pintarlas. O al menos, si eres como yo y no tienes mucha fuerza de voluntad para ello, acabarás pintando solo algunas unidades o personajes, pero no todo el ejército.
 Este es precisamente uno de esos casos. Los enanos del caos son junto con el imperio, mis dos ejércitos favoritos de Warhammer, pero por H o por B, nunca los terminaba. De hecho, de los enanos del caos, solo tengo pintados el general, y un hechicero. Y este último, necesita muchos retoques.
 Mi general por el contrario, se va a quedar como está.


 En un principio había pensado repintarlo, ya que lleva así desde que el mundo era joven (bueno, en realidad solo desde principios de 5ª) Pero luego, me he acordado de que con el ejército de Orcos y goblins, aunque me quedó chulo al repintarlo más "uniformado", ahora me arrepiento de que no conserve los colores de la época roja. Así que al final he decidido que este se queda así, y que lo que haré será pintar el resto del ejército acorde a esta miniatura.
 Como veis ni siquiera me he molestado en redocorar la peana. Así se van a quedar en todo el ejército. A la antigua usanza. Marrón bestial para los bordes (no me queda suficiente verde Goblin del antiguo en casa) y césped ferroviario del de toda la vida (el que te ponían en los ejemplos de  paso a paso para pintar minis citadel)
 El objetivo es tener un ejército de enanos del caos, pintado y listo para jugar, no para exhibir. Así que creo que con este nivel de pintura le basta y le sobra. Os iré colgando las novedades.

 PD. Ya he arreglado la cámara, y le haré fotos a las unidades individuales del ejército de orcos y goblins. Eso si, las fotos seguirán siendo igual de malas que siempre. Hacer fotos no es lo mío.


9 comentarios:

  1. La verdad es que son el ejército más retro y extraño de warhammer. Nunca me los haría...pero como molan :D

    ResponderEliminar
  2. Habida cuenta de tu avatar esto era justo y necesario :P

    Creo que Coat D'Arms tiene las equivalencias a las referencias antiguas de pinturas Citadel: http://www.blackhat.co.uk/online_shop/product_info.php?cPath=21_39&products_id=41&osCsid=297b96c966a115af4d48778fb83bba54

    ResponderEliminar
  3. Anda es cierto. Ya ni me acordaba jejeje. Pues si, voy a tener que preparar un pedido que me tendrán que mandar en un palé jeje.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Leyéndote me dan ganas de retomar mis nanos. :)

    ResponderEliminar
  5. Pues adelante, no te entretengas más. Creo que no había cogido los pinceles y había vuelto a jugar con tantas ganas, como desde que descubrí la corriente esta de Oldhammer. Estoy seguro de que con que encuentres a uno o dos en tu zona que quieran jugar a alguna de las versiones antiguas (la que más os guste a vosotros) rápidamente volveréis a cogerle el gustillo a Warhammer, y estaréis deseando que llegue la próxima partida.

    ResponderEliminar
  6. Si hasta los botes de pintura tienen mas años que muchos, XD

    ResponderEliminar
  7. Bufff, y madre mía, esos que se ven ahí, no son ni de lejos de los botes más antiguos que tengo. Aún tengo un Turquesa Halcón, un Naranja ardiente, y un Cuero mordisco de víbora, de la primera gama de pinturas que sacó Citadel. Y siguen en perfecto estado de revista. No como las actuales y las anteriores, que si abrías el bote más de medio segundo se secaban.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gustó ese ejercito, lástima que GW no quisiera seguir apostando por ellos, aunque claro, si lo hacen será a los prohibitivos precios habituales ...
    Ese nano en toro volador te quedó de fábula y la decoración de la peana acentúa el aire retro de la mini (como si no fuera retro por si sola jejejej)

    ResponderEliminar
  9. Pues si, para eso lo hice jeje.

    Los enanos del caos, han sido "renovados" por Forge World, y en uno de sus libros "Tamurkan", viene su lista de ejército oficial. Pero ahora las miniaturas son guerreros del caos, más bajos y con barba. Nada más.

    ResponderEliminar