martes, 3 de septiembre de 2013

Hacerte un ejército, con minis recicladas.

 Hace unos días, coincidí después de mucho tiempo con un amigo y tras charlar un rato acordamos quedar una tarde para tomarnos un café y ponernos al día tras tanto tiempo sin vernos. La tarde que quedamos, yo había recogido unas miniaturas de casa de mi socio Luife, y como llegaba tarde (que raro en mi, jejeje), pues me las llevé conmigo. Entre las conversaciones de la vida, mi amigo me preguntó que si es que seguía con el tema de las miniaturas. Le dije que por supuesto, y que casi, ahora más que nunca. Pensé que le sorprendería y le haría gracia, lo típico que esperamos que un no friki diga de nuestro gusto por los muñequitos a ya ciertas edades. Pero mira tu por donde, el sorprendido fui yo. Me comentó que el hacía un tiempo había pensado en hacerse un ejército de fantasy, pero que cuando se paró a calcular el coste, se quedó helado, y desechó la idea.
 Yo le comenté que efectivamente, no era un hobbie barato, pero que había ediciones que salían más económicas jugar que otras. A cuanto más actual, más caro jugar si tienes que empezar desde cero. El me dijo que le daba igual la edición, e incluso las miniaturas en si. Que de hecho, le gustaban más sus miniaturas antiguas que las actuales.
 -¿Tus miniaturas antiguas? ¿Pero es que tu tienes minis?
 Era la primera noticia que tenía al respecto
 -Si, las del Battle Masters, del Hero Quest, y algunas que me fui comprando sueltas. Pero claro esas no se pueden usar para Warhammer ¿no?

 Me quedé de piedra, jamás le había creído una vena ni mínimamente friki a este tío. Y ahora resultaba que tenía juegos que se venden por una pasta gansa en ebay y que quería jugar a fantasy. ¡Y encima le gusta la vieja escuela! Otro más para Oldhammer.
 Le comenté que claro que podía usarlas, que eran totalmente válidas. Pero que esos dos juegos, valían una burrada en ebay. Que podía venderlos y con lo que sacara comprarse un ejército entero. O simplemente usar esas. El prefería usar las que tenía, por que no quería deshacerse de los juegos. Así que ni cortos ni perezosos, nos pusimos a ver que podíamos sacar de esas minis y si podía hacerse un ejército solo con ellas.



 Así que si, una vez lo miramos, se puede. No será un ejército muy grande, pero te sale un ejército legal para jugar con imperio de 4ª/5ª edición.. Y como precisamente lo quiere para jugar conmigo, le viene que ni pintado. Con las miniaturas que le venían en el Battle másters,le ha dado para hacerse una unidad de 10 caballeros, una de 15 alabarderos, con un destacamento de 5 ballesteros, una unidad de 10 arqueros, un cañón, y un general y un porta de batalla en caballo con barda. Así, antes de poner objetos mágicos ni nada, le salían 1065 pts. Para que llegara a los 1500, y viendo que mi amigo se lo estaba tomando en serio, le he regalado un hechicero del Hero Quest de la ampliación Los hechiceros de Morcar, que tenía repetido. Y unos cuantos soldados imperiales del Advanced Heroquest, que tenía también a espuertas.
 Con esa segunda unidad de Alabarderos, y el mago, llega sobradamente a los 1500 pts con un par de objetos mágicos baratunos que equipe a sus personajes.

 El no se quedaba del todo conforme, pensando que simplemente le dejaba usar esas minis para que jugara, pero que no era "legal". Me ha costado convencerlo de que aquí no hay minis legales o ilegales. Eso solo pasa en los torneos "oficiales" de GW, los cuales ya ni hay, ni el va a jugar. Así que me he puesto a buscar gente por Internet que hubiera hecho lo mismo, y sorpresa, hay un montón de gente que ha optado por el mismo camino. Los mejores que he encontrado han sido estos.

  Un ejército impresioante usando sobre todo miniaturas de Battle masters y Heroquest. Sacado del foro de Oldhammer, de un tal Harry.


Un ejército imperial, usando solo minis de Battle Masters y Heroquest para la tropa, y minis de Warhammer para los personajes. De una página llamada The Empire.





 Así que ya veis, sin gastarse un duro, se acaba de preparar un ejército para jugar a Warhammer conmigo. Y la verdad, a mi me ha picado el gusanillo (soy un envidioso) y voy a mirar entre mis minis de HeroQuest & cia a ver si me puedo sacar un ejército de la manga.





16 comentarios:

  1. Bueno, de hecho "legalmente" podría jugar campeonatos oficiales, ya que SÍ que son miniaturas Citadel ;)

    Tengo el Battle Masters con sus ampliaciones. Si una temporada me encuentro con mucho ánimo me plantearé restaurarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Si bueno, son miniaturas producidas por MB, pero con licencia GW. Y si tienes también las ampliaciones, el ejército imperial lo puedes montar entero, y hasta el del caos, también jeje.

    ResponderEliminar
  3. En un torneo oficial, hace unos años, me dieron por bueno un dread de cruzada estelar, ya que si es una mini citadel.

    Me da pena desmontar esos juegos para reciclar las minis, pero estoy seguro de que para mucha gente esto tiene que ser una gran opción.

    Y si eso sirve para atraer a más jugadores... Bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en realidad no los desmonta. Los puede seguir utilizando para los juegos originales. Ten en cuenta, que en el Battle Masters iban en una bandejas, por lo que aunque les ponga peanas, las puede seguir poniendo en estas y jugar igual. Y a las del Heroquest no tiene que hacerles nada.

    ResponderEliminar
  5. Ositas, tengo un amigo que cunado empezó en Warhammer, un amigo que teníamos ne común saco del baúl de los recuerdos el Battel Masters y se lo regalo, menudos recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si no sabe que hacer con el ya sabe. Puede sacarse de ahí un ejército, o casi dos. O al menos la base para ellos. Y si no, siempre nos lo puede vender a alguno.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Hay un límite al recicleja, Y_Y, cuando uno empieza a sacar click de playmobil, monta-man y hello kittys de la hija. Y luego te dice "cuenta como" una hueste del caos.
    Na, ahora en serio. Reciclar minis es lo más mejor del mundo wargarameril. Y un battletech con hello kittys es hasta gracioso, siempre que pensemos que son Fumofus o Kaijus y no le demos mayor importancia.
    Desde mi punto de vista, bastante más lamentable es que censuren tu dreadnought porque lo has hecho a base de restos, pasta de papel y cables de cuando desmontaste algún cacharro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, eso si que es lamentable. Se de un torneo, en el que varios jugadores se quejaron de la participación de un chico (que es miembro de nuestra asociación), por que llevaba un ejército cuyos vehículos los había hecho comprando coches de juguete en los chinos y transformándolos. El ejército está entero pintado y transformado y es espectacular. Además, no hay confusión en las minis. Puede que sus vehículos no se parezcan a un chimera que es lo que representan, pero todos son iguales y con la misma equipación. Una vez que te dice esto es un chimera con tal y tal, y teniendo en cuenta que tienen el mismo tamaño, no creo que debas de tener mayor problema en la partida.
    Pero la queja de esta gente era, que el no se había gastado tanto dinero como ellos.
    Y esto no lo he escuchado de oídas, estaba en un foro de tanto renombre como inmaterium.
    A mi eso si que me parece lamentable. Que no les pareciera mal que participara gente con los ejércitos sin pintar y a medio montar pero que llevaba las minis oficiales de GW, pero si les molestaba que participara alguien que llevaba un ejército totalmente pintado y trasformado de manera espectacular, por que no se había gastado tanto dinero como ellos.

    En el torneo de fantasy del que saqué las fotos para la entrada de "como pintar ejércitos por jugadores" había uno, que llevaba un ejército del imperio hecho con las minis del Battle Masters, minis de plástico de la caja de inicio de 6ª edición, y un tanque a vapor hecho con un juguete de su hijo y mucha imaginación. La verdad, yo lo vi cojonudo. Todos los participantes lo alabamos. Y por supuesto todo su ejército estaba pintado.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me han parecido dignos de alabanza este tipo de ejércitos formados por minis recicladas y juguetes de los chinos, pero con un gran trabajo de pintado, modelado y sobre todo de imaginación, detrás. Viendo por ejemplo la imagen adjunta del ejército del Caos, uno no puede hacer otra cosa que quitarse el sombrero: la coherencia que se le ha dado como ejército con el pintado y las peanas, lo bien que se han resaltado a los personajes, y lo imaginativo del cañón.

    En general me encantan los ejércitos con personalidad. Esto creo que tiene relación con la entrada de “Cómo preparar y pintar un ejército, según un jugador”. Me resulta curioso que en los juegos de rol, haya jugadores que miman tanto el trasfondo y la personalidad de un personaje, pero que no ocurra siempre lo mismo con los wargames, cuando resulta mucho más espectacular y gratificante cuando un ejército tiene una historia, una coherencia y una intención (y esto se consigue perfectamente usando minis del Heroquest, del Battle Master, o cualquier otra que tengamos por casa).

    Pero claro, para algunos es más sencillo simplemente soltar los billetes y hacerse con un ejército “con un solo click”...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y encima parece que les jode que alguien con más vista que ellos, en vez de soltar la guita, tengan imaginación y se lo hagan casi de gratis.
      Pura envidia cochina.

      Eliminar
  10. Victor, fabulosa la entrada, pero no te pintes ningun Heroquest que me tienes que vender uno. ¿Quedamos mañana o pasado y merendamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, pues no tiene novios ya ese Hero Quest jajajaja.

      PD. Para quedar mejor por el Whatsap o por mensaje/correo. Pero hoy y mañana tengo a los niños. Si puedo te aviso.

      Eliminar
  11. Yo vi hace no mucho, un ejército de orkos del 40.000 que estaba hecho con los orkos y gretchins del cruzada estelar y alguna cosa más. Era una pasada, y en la tienda que lo vi, escuché a un par de pimpollos decir que vaya unas minis cutres. ¿Que entenderán estos nuevos pipiolines?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, es la falta de conocimiento que da la juventud jajajajaja.

      No, fuera de bromas, estas minis está claro que son muy pobres en comparación con las actuales. Al menos técnicamente hablando. Pero tienen un carisma que no tienen las nuevas ni de lejos.

      Eliminar
  12. Yo no he conocido esos juegos pues son de antes de que yo naciera. Pero a mi me parece que tienen su gracia. Son muy simples algunas, pero con una buena pintura quedan muy bien. Ese ejército que hay arriba de guerreros del caos pintados de rojo está fantástico.

    ResponderEliminar
  13. Pues la mayoría, te los puedes descargar de Internet, y te aseguro que para echar una tarde la mar de apañada con los colegas, vienen de lujo.

    ResponderEliminar