martes, 4 de marzo de 2014

Marcas alternativas con miniaturas Old school (1ª parte)

 A raíz de la mini conversación que se desarrolló en la entrada anterior sobre las miniaturas de Warzone, se me ha ocurrido que podía poner una sobre las marcas que conozco que venden miniaturas con aspecto clásico, y que son una buena alternativa debido a su gran precio.
 Como no se pueden poner fotos en las contestaciones (a ver si blogger arregla eso, al igual que la opción de poder editar las respuestas) pues creo que es una buena idea esta entrada, y que a más de uno le vendrá bien. Seguro que muchos de vosotros ya las conocéis, pero es muy posible que otros no. Aunque más bien serán entradas, en plural. En principio había pensado hacer una sola, pero tras ir desarrollando esta primera, he visto que se me va el espacio muy rápido hablando de una sola marca. Así que tendré que dividir la entrada en dos o tres para que no sea incómodo verla, teniendo que estar bajando y bajando la página para poder terminar de leerla entera.

 La mayoría de las miniaturas alternativas eso si, van a ser para juegos futuristas como Necromunda, Warhammer 40.000, y similares, ya que es de lo que más opciones hay. Y oye, por que no, también es posible que os descubra nuevos juegos que queráis probar.

 Pero pongámonos ya con las manos en la masa.

EM4.

http://www.em4miniatures.com/

 Esta marca fue para mi todo un descubrimiento.  Algunos me han dicho que sus minis no son muy allá, pero la verdad es que con el precio que tienen, se compensa con creces. Tienen tanto miniaturas de metal, como de plástico, y hasta algunas series de miniaturas ya pintadas (si, no pre-pintadas, si no pintadas completamente). Pero es sobre todo en su gama de miniaturas de plástico, donde está el gran chollo.
 Para fantasía, tiene la gama de miniaturas que en su día perteneció a Grenadier, y a su juego Fantasty  Warriors.



Guerreros enanos de plástico

Guerreros orcos de plástico

Y aquí uno de cada sin pintar.

Puede que no tengan un detalle tan increíble como el de las miniaturas actuales, pero a 0,25 euros la miniatura, salen muuuuuyyyy rentables. Si, no habéis leído mal, cuestan cada una 25 ctms de euro. Y si quieres los puedes comprar en lotes de 50 miniaturas a 9,25 euros (o sea, nos salen 3 gratis)
 Además, para los que queráis probar este juego (Fantasy Warriors), lo podéis descargar gratuítamente en la misma página
http://www.em4miniatures.com/acatalog/Fantasy_Warriors.html

 Yo creo que son una gran alternativa para hacer de tropas básicas, para añadir enemigos a juegos como Hero quest (hasta llevan la misma peana), o simplemente para hacernos un ejército con un aspecto retro de aupa. Además, con un buen pintado lucen muy bien. Un ejemplo.


 De la gama de metal, no les quedan demasiadas referencias, pero para los que os hayan gustado, más adelante (en la siguiente entrada) os pondré otra casa que distribuye las minis de metal de la antigua Grenadier.

 En la gama de Sci fi, esta empresa se luce también un montón. Podemos encontrar unos pandilleros para Necromunda, muy muy resultones y a unos precios de escándalo. Pertenecen a un juego de escaramuzas que distribuyen ellos llamado Combat zone.




Estos 5 pandilleros multicomponente de plástico, cuestan 3 euros.

Y estos 5 con armas pesadas y especiales, 5,40 euros.
 Y más cosas como una especie de guardias imperiales, mechs que pueden servir perfectamente para Battletech (5 por 3 euros) y más cosas que os animo a ver. Estas miniaturas se complementan también con una gama de minis de metal, también disponibles en la página. Además del juego, en varios formatos, incluido un reglamento básico de descarga gratuita.
http://www.em4miniatures.com/acatalog/Combat_Zone_products.html


 Y es ya en su gama de miniaturas pintadas, donde esta marca se luce. Ellos las nombran como pre-painted, pero os aseguro que están bastante más que prepintadas. Y los precios, bueno, pues como todo lo que tienen, barato no, lo siguiente.
Estos 5 aventureros (¿a quien me recordaran? ), que vienen en una caja con 5D20, cuestan 14,75 euros.
Lo mismo que estos 6 monstruos para Dungeons
Estos 5 pandilleros
O estos 5 héroes orientales.
 Os recomiendo que le echéis un vistazo a fondo a su página por que no tiene desperdicio.

 En la próxima entrada, otras marcas que espero que os gusten.

44 comentarios:

  1. Interesante, le daré un vistazo con más calma. a ver que tal los gastos de envío y tal. Los samuráis me han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gastos de envío, suelen rondar los 12 euros (algo carillos) pero suele ser lo mismo aunque el pedido sea grande. Por lo que sale a cuenta hacer el pedido entre varios. Yo tengo precisamente esos samurai, y son una preciosidad.

      Eliminar
  2. Eyyhhh, ¿esos son los samurai que me dijiste no Honrado? Cuando he visto el precio de los orcos esos de plástico, me he quedada muerto. Yo que precisamente quería hacerme un ejército de orcos y goblins con los del Heroquest antiguo, que tengo un montón. Ahora ya con estos me puedo hacer un ejército molón y con más variedad de minis. No muchas eso si, pero da igual, va a molar un huevo.
    ¿Tu has pedido alguna vez a esta gente? ¿Tardan mucho en servir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, para eso mismo me los pillé yo. Solo que al final también me pillé los enanos, y un montón de referencias de metal, por que también tengo el juego. Y quería hacerme dos buenos ejércitos para ver si convenzo a alguien para jugar.

      Eliminar
    2. Ah y si, como es evidente por que lo que he puesto antes, si que les he hecho pedidos. El tiempo que tardan en servirte, pues ronda la semana o así. Solo una vez tuvimos un problema con ellos en un pedido que hicimos entre varios de la asociación, y es por que no les quedaban algunas referencias y tardaron un poco más.

      Eliminar
    3. Pues siendo así, y teniendo en cuenta que hoy es mi cumpleaños, me voy a auto regalar un buen montón de esos orcos.

      Eliminar
    4. Pues Felicidades, otra vez jeje (te he mandado un privado por el foro para felicitarte esta mañana). Y ya me ensañarás ese ejército de orcos cuando lo tengas listo.

      Eliminar
  3. Joder, ya quisiera yo prepintar así.

    ResponderEliminar
  4. Menuda banda de Necromunda que me voy a hacer. Es que la leche, por 21 euros, me compro los dos pack que has puesto de plástico de pandilleros, y el de miniaturas pre-pintadas, que aquí el pre debe de ser de preciosamente. Que es casi que menos de lo que piden en e-bay por algunas miniaturas solas de Necromunda. Y tendría 15 miniaturas, 5 de ellas ya pintadas. Tendría prácticamente todas las opciones de armas pesadas y especiales, para ir usando las que vaya consiguiendo en el juego.
    Y las miniaturas no están mal para el tiempo que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, las minis originales de Necromunda por ebay están a veces por las nubes. Alguna vez puedes pillar algún chollo, pero no es para nada lo habitual.
      Si, yo también creo que lo que querían poner era una abreviatura de preciosamente pintadas jeje.

      Eliminar
    2. Y tanto, yo cada seis meses entro a buscar los "scavvies" de necromunda de siempre (¡¿Por qué cojones tenía que venderlos, por qué?!) y me voy a dormir con mal sabor de boca: están ahí pero tengo que quemarme las retinas y las neuronas trabajando horas, horas y horas para costearme entre 7 y 10 minis, así que no los compro, me llevo el disgusto a la cama y no vuelvo a mirar eBay en otro medio año :P

      Eliminar
    3. Perdón por desviarme del contenido de la entrada, por cierto, a estas horas ya me pierdo.

      Eliminar
    4. Pues si, es una lástima que los vendieras. De todas formas, a veces se suelen encontrar buenas ofertas. Como yo suelo estar mucho por ebay, y buscando referencias de carroñeros precisamente (ya que tenemos todo el catálogo de Necromunda menos un maldito carroñero con escopeta), si veo alguna buena te aviso.

      Eliminar
    5. Pues tranquilo que en cuanto vea una buena, te aviso enseguida.

      Eliminar
  5. Pues yo les encuentro su aquel a esos enanos, me gustan. Será por que me aficioné a esto cuando lo normal era ver unidades con todas soldados de plástico iguales, y solo cambiaban los del grupo de mando que eran de metal. Pero por eso mismo, los veo perfectos para hacer eso mismo. Me parece que va a caer un ejército enano a la vieja usanza. Y todo el ejército por el precio que ahora te compras 10 rompehierros.

    ResponderEliminar
  6. Ese Beholder me ha enamorado :D
    Llevo tiempo buscando uno para mis Crawlers, pero todos son o muy caros, o no me gustan. Y vas tu y me enseñas este que vale menos de 15 euros, y ¡Ya viene pintado! con lo zote que yo soy para eso. Y encima me regalan otras cuatro miniaturas y 5 dados de 20. ¡Pero que más se puede pedir!

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta esas miniaturas pintadas, y el precio es alucinante.

    ResponderEliminar
  8. Si, la verdad es que los precios que tienen me dejan a veces alucinado.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, vas a ser mi ruina. No pongas las demás partes de esta entrada, por que como sean como esta voy a tener que pedir una segunda hipoteca de mi casa. De lo que has puesto aquí, me lo quiero pillar todo. Los orcos caen seguro, por que para el Heroquest están perfectos. Así tengo más variedad de enemigos que solo el típico orco con arma de mano. Y que decir de los enanos. 16 de GW te salen por 31 euros, o lo que es lo mismo, 2 unidades de 8 ballesteros a 15,50 euros cada una. Estos salen a 2 euros cada unidad de 8. ¡¡¡MENUDA DIFERENCIA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suscribo. Este tío va a ser nuestra ruina.
      [Modo angelito]
      Por favor, por favor, por favor, no me vayas poner miniaturas alternativas para eldars oscuros a estos precios, por que a mi entonces ya además de la casa, me vas a costar el divorcio.
      [Modo diablillo]
      Siiiii, buscanos un montón de eldars oscuros baratunos, que tenemos muy pocos. No llegan ni al centenar.

      Y tras esta pequeña coña, muchas gracias por todos estos descubrimientos que nos haces. Yo tampoco conocía esta marca, aunque si había visto la mayoría de sus miniaturas por otros sitios. Por casa aún tengo algunos de esos marines del espacio, tan ortopédicos, que no se de donde salieron. y creo que tengo algunas miniaturas de bárbaros de metal que son de las mismas que venden ellos, pero no estoy seguro, tengo que mirarlo. Pero si lo son, seguro que acabaré pillándome muchas de las que tengan, por que me encantan esos bárbaros y siempre quise hacerme un ejército o al menos una banda para algún juego con ellos. Pero no sabía donde comprarlos.

      Eliminar
    2. Esos "marines" también los tengo yo jejeje. Y si, si tus bárbaros son de Grenadier, son esos. Aunque en esta página no les quedan muchas referencias, en la siguiente entrada os voy a poner una marca que tiene ahora todas las referencias de esa gama. Así que estate atento.

      Eliminar
  10. Marchando una de pandilleros pintados. Me van a venir de lujo para mis partidas de Shadowrun. Se que soy raro y juego a Shadowrun coo el que juega a D&D, pero para mi es más fácil meterme en la partida cuando veo en la mesa a unas figuras que son como nuestros avatares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues serás raro, pero entonces lo somos muchos de nosotros también. Yo no suelo jugar a rol mucho, pero las pocas partidas que he jugado, ha sido siempre con gente que usaba miniaturas para representar por donde iban los personajes en el mapa, los combates, y ese tipo de cosas.

      Eliminar
  11. Entre las entradas con temas interesantes para debatir, y estas en las que nos descubres auténticos chollos como estos, me tienes enganchado al blog todo el día. A este paso me echan del curro.. a no espera, si soy el jefe y trabajo solo XD Bueno, pues mi mujer me dará un escobazo como se entere.
    Es una página muy interesante. Seguramente algo caiga. Por que he visto además que también te venden pinturas, peanas, y demás complementos para los juegos.

    ResponderEliminar
  12. Pues si esta gente no te paga comisión, deberían de hacerlo. De 12 que hemos puesto comentarios en la entrada, 10 han sido para decir que se van a pillar algo (por que yo me voy a pillar algunas de esas miniaturas pintadas seguro), y los otros dos están interesados aunque no hayan dicho que vayan a comprar algo fijo. Estoy seguro de que no tienen ningún comercial tan eficiente XD

    ResponderEliminar
  13. Y tanto. Deberían de darte comisión los de esta empresa, y los bancos donde vamos a tener que ir a pedir los préstamos para poder comprarnos todo lo que nos enseñas. Que no veas como nos pones los dientes largos. Entre estos, las de Chronopia que nos vamos a pillar, y las que seguramente querremos comprarnos cuando pongas el resto de partes de la entrada, voy a tener que atracar un banco, vender un riñón. o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, a lo mejor se lo digo que me paguen una comisión aunque sea en especia jajajaja.

      Eliminar
  14. Una duda que tengo sobre esos orcos y enanos. Si las miniaturas vienen con la peana ya incorporada como las de Heroquest, para los orcos vienen bien, ¿pero para los enanos son demasiado grandes no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni si, ni no. Me explico. Aunque son como las peanas de Heroquest, son de un tamaño más pequeño. Por lo que aunque de ancho quedan un pelín grandes, de fondo solo tienen 1mm más. así que no desentonan tanto. Y como dice nuestro amigo más abajo, tampoco es algo que haya que tener muy en cuenta si no juegas con un tiquismiquis rasca reglas.

      Eliminar
  15. Ummm, una buena pregunta. A mi no me importa mucho el tamaño en general de las peanas, mientras no sean demasiado distintas a las que tiene que llevar la miniaturas originalmente. Pero yo sin ir más lejos, mis bárbaros del caos siguen estando en sus peanas de 20mm (como los del hermano de Victor), y juego con ellos a 6ª cuando encarta, aunque en esa edición fueran en peanas de 25mm.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Por aportar al tema, y hablando de oídas... La última vez que visité la página tenía mechs perfectos para jugar a battletech, 5 minis de mech por 2 libra y poco. Naves pequeñitas tipo caza espacial, una docena por dos libras y poco. Penas de muchos tipos y sobre todo de las de ranura para papercraft, a precio ínfimo. Y unos packs llamados "eslfera" de minis prepintadas y en cada pack 5 dados de 20 caras. La única razón por la que no me he comprado una veintena de mechs es porque no veo por ningún lado los gastos de envío ni las condiciones de compra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pues si, tanto el grupo de aventureros que he puesto en la entrada como los monstruos para dungeons, son de Elfsfera. Como le he puesto a Luffy, los gastos de envío rondan los 12 euros aprox. Y que yo recuerde del último pedido, puedes pagar por paypal o por contra reembolso. Son algo carillos, por eso digo que sale más a cuenta para hacer el pedido entre varios y compartir gastos de envío. Ya que estos no suelen variar aunque sea un paquete grande.

    ResponderEliminar
  18. Pues mira son una miniaturas que aunque no tienen tanta calidad de esculpido como otras mas modernas tienen algo mucho mas importante: Personalidad. A pesar de ser mas sencillas y personalmente me gustan todas.

    Los precios no están nada mal tampoco xD

    ResponderEliminar
  19. Yo los enanos los encuentro sublimes. No tendrán un esculpido tan nítido y detallado como los actuales, pero son la justo la imagen que yo tengo de esa raza.

    ResponderEliminar
  20. No los Orcos también están chulos, bueno están todas chulas.

    Pues no es una mala idea que las compañías sacasen gamas de miniaturas con una calidad de detalles mas baja o sencilla, pero mas baratas en precios. Además podrían mantener sus gamas principales de calidad y precios mas elevados. Creo que sería un puntazo comercial para las compañías y los aficionados se lo agradecerían enormemente.

    Porque total, la mayoría de los aficionados comprarían de ambas clases igualmente xDDDD

    ResponderEliminar
  21. Pues no te creas tu que no tendría éxito. Yo también creo que sería un gran idea por parte de la compañía que lo hiciera.

    ResponderEliminar
  22. Para una unidad de arqueros o de lanceros por ejemplo no hace falta que las miniaturas sean obras de arte, por ejemplo el enano de EM4 con el hacha que has puesto la imagen. ¿Es una mini de plastico muy simple? si, ¿es resultona para hacer una unidad con ella?, pues si y además es barata.

    Si por ejemplo las compañías diseñaran gamas de miniaturas básicas para cada facción, (las tropas básicas o regulares), En ese p lan de modelos sencillitos y a unos costes bajos para los clientes, yo creo que sería un éxito total. Las compañías sacarían dinerillo con unos productos baratos de producir y baratos para adquirir por los clientes. Y todos contentos.

    Porque como todos sabemos muy bien, si sacan unidades especiales, héroes o máquinas de guerra con modelos de calidad y precios mas altos, la gente se los va a comprar igualmente si ya tienen las unidades básicas, las masas del ejécito o banda, adquiridas.

    Imaginaros los marines espaciales con este sistema:

    Los marines tácticos, devastadores y veteranos con servoarmadura, en plan sencillo como aquellas cajas de marines con armadura corvus de los años 80s a unos precios económicos.

    Y luego unos heroes, comandantes, personajes, exterminadores, dreadnoughts, tanques, etc.... con mas detalles y complementos a unos precios lógicamente mas caros.

    Pues yo creo sinceramente que harían unas ventas de p.m. y la gente contenta.

    Como decía un compañero del colegio que trabaja en USA: "No por vender mas caro vas a tener mayores beneficios". John Ford no se hizo multimillonario vendiendo ferraris, se hizo millonario vendiendo el Ford modelo T, que es un trasto de orkos si te descuidas. xDDDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Opino igual, en las unidades básicas, con que hubiera un par de modelos o tres a lo sumo de miniaturas para cada unidad, sería de sobra. Entiendo que los que no han vivido nuestros tiempos de las unidades monopose, a lo mejor no les gusten todas las minis iguales pero con dos o tres modelos, más las del grupo de mando, y el pintado, ya queda una unidad más que de sobra variada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, algo similar a aquellos tiempos, eso si como bien dices con un par de modelos o tres de la unidad, con diferente pose, y que lo único que haya que pegar es el escudo. Con un grupo de mando incluido y a un precio razonable, sería un puntazo para la compañía que lo sacara.
      Y estoy seguro que la gente lo iba a comprar.

      Juegas con bretonia y necesitas arqueros campesinos, o con Orcos y necesitas goblins, o con Altos elfos y necesitas arqueos elfos, lo que sea...., pues nada, te compras una caja de 20 de cualquiera de los modelos mencionados con grupo de mando por 16 euros (por ejemplo) y quedas satisfecho, aunque las miniaturas sean sencillitas y monopose.

      Es que además se ser mucho mas asequible economicamente para la gente, te facilita mucho las cosas. Normalmente cuando te esmeras en pintar y conversionar, lo haces con las unidades mas importantes y/o los personajes.

      Eliminar
  24. Eso es. Yo prefiero las undiades normales (la mayoría de las que uso) bien sencillas y fáciles de pintar, y solo algunos personajes y alguna unidad o monstruo más detallados. Si hay algo que detesto de las miniaturas actuales de fantasy, es que hasta el más mísero miliciano del imperio (por poner un ejemplo), que va hasta descalzo en algunos casos, lleva una cantidad de detalles encima, y de parafernalia (craneos, pergaminos, relojes de arena, colgantes con la forma del cometa de dos colas, sellos....) que ya quisiera para si el mismísimo Karl Franz en 4ª o 5ª edición. Así que claro, las miniaturas de personajes ya tienen que ir para poder destacar entre el resto de miniaturas, recargados de una manera totalmente absurda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD

      Si, a veces llevan tantos detalles encima que no sabes bien si son soldados de la milicia o una unidad especial o que representan realmente.

      Y con los marines espaciales ya se pasan tres pueblos, yo a veces cuando veo las minis aquellas de los 80s con las servoarmaduras lisas, solo con la calca de la Legión (a veces pintada) y los remaches típicos de la corvus. Y listo. A mi me encantan las servoarmaduras con superficies limpias, ahora que si con candelabros, que si con sellos, que si con cachivaches varios.... uuufffff Ya ni sabes que modelo de servoarmadura llevan y resulta hasta ridículo.

      Eliminar