viernes, 7 de marzo de 2014

Marcas alternativas con miniaturas Old School (2ª parte)

 Aquí continuo con mi repaso a un buen puñado de marcas, que tienen miniaturas con un aire retro, que podemos usar para nuestras antiguas ediciones de Warhammer y 40.000, y por que no, para los propios juegos de esas marcas, que en la mayoría de casos son también juegos olvidados desde hace mucho.

 La siguiente marca que voy a poner, es una que la mayoría ya conoceréis, pero que nunca está de más hablar de ella.

 BLACK TREE DESIGN

http://www.blacktreedesign.com/europe/home.php?cat=2309

 Esta marca, tiene además de una extensa gama de miniaturas históricas, un pequeña gama de Sci-Fi, una gama enorme y muy bonita de todas las etapas de Doctor Who, y sobre todo, una gama también bastante extensa de miniaturas de Fantasía. Estas son de las que me voy a ocupar en esta entrada. Están divididas en dos secciones, Fantasy armies, donde tienen miniaturas de una selección de ejércitos que supongo (no tengo la certeza) que son de su propia gama, y Harlequin Fantasy, que son miniaturas de fantasía de la desaparecida marca Harlequin miniatures, con muchas referencias de escultores como Kev Adams.
  En ambas gamas podemos encontrar miniaturas que nos vendrían muy bien, pero es en la gama de Fantasy armies, donde encontramos las más afines a nuestro propósito.










 ¿Os recuerdan a otras miniaturas? Lógico, tienen un aire a las miniaturas de 4ª edición de Warhammer, que  más descarado imposible. Todas estas unidades que veis las venden en lotes de 18 miniaturas de metal por 30 euros. O en blisters sueltos. Os recomiendo que le echéis un ojo a ambas gamas, pues aunque no tienen unos precios tan tan baratos como los que he puesto de EM4 (bueno, en realidad es que ninguna marca los tiene) siguen siendo mucho más económicos que GW y con unas minis llenas de personalidad y carisma.


 MIRLITON

 Esta marca Italiana, tiene al igual que Black Tree, una gama de histórico, y una amplia gama tanto de miniaturas de Fantasía, Sci-Fi, y Terror. En su caso, estas miniaturas pertenecían originalmente a la también desaparecida Grenadier. La gama de fantasía, es la que corresponde a las miniaturas de Fantasy Warriors que os puse en la anterior entrada. Por lo que aquí encontraréis las referencias de metal que no tenga ya disponibles EM4, para los grupos de mando y tropas especiales, además de multitud de razas distintas y una gama futurista que para Necromunda, viene que ni pintada.
 Grenadier era una de las grandes competidoras de GW en su día, y a decir verdad, a día de hoy algunas de sus referencias distribuidas ahora por Mirliton, siguen siendo una auténtica maravilla.

 Para la gama de fantasía, tenemos un amplio surtido de razas, y todas ellas con un aspecto magnífico.






Est Gigante de guerra goblin, es posiblemente una de mis miniaturas favoritas de todos los tiempos.






 Y la verdad es que la gama futurista no se queda atrás.





¿Os recuerdan a los personajes de cierta película de Mel Gibson?




Menudo carisma tiene esta mini para líder de una banda de Scavengers.



 En cuanto al precio, las miniaturas tamaño humano las venden en blisters de 5 minis por 8 euros. El resto depende de la miniatura en cuestión.

 En la siguiente, y última parte de estas entradas, las dos últimas marcas. Espero que os gusten y os sirvan de ayuda para confeccionar vuestros ejércitos, bandas, etc,  o que simplemente os haya descubierto algunas miniaturas que os gusten.
 Un saludo y como siempre, esperamos vuestros comentarios.





42 comentarios:

  1. Sencillamente Glorioso ^-^

    Me encantan las minis !!! Y si, son como las de 4º/5º ediciones. Por cierto, ls 3º edición es una pasada, después de ojear los manuales (que no puedo dejar de mirarlos todos los dias), uno se queda con la sensación de que tras 6º edición Guorchop te ha estado tomando el pelo. Lo digo en serio. Miras el reglamento de 3º y es mejor que el de 8º pero con la diferencia de que las reglas, ilustraciones y las fotos son de hace 20 años.

    Saludos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es lo que nos pasa a los que si vivimos esas ediciones en su momento, que con los años, no parábamos de ver como el juego iba cada vez a peor. Aunque la mayoría no hayáis echado el grito al cielo hasta hace relativamente poco.
      Ya te dije que te iba a gustar.

      Eliminar
  2. Doy fe de que las de Black Tree son más que recomendables ;)

    ResponderEliminar
  3. Esos martis de black tree tienen una pinta mas q interesante! Y el gigante de asedio es tremendo!!

    ResponderEliminar
  4. Y aún hay quien me ha dicho que es muy caro. Y tienen la poca vergüenza de decírmelo cuando acaba de comentar por otro lado que se han comprado alguno de los bicharracos de GW de plástico, por entre 60 y 90 euros o más. cuando esta es entera de metal.

    ResponderEliminar
  5. SI JODER! esos son los bárbaros que tengo. Con el tiempo que llevo queriendo saber de que marca eran, para ver si podía conseguir más por ebay. Y resulta que en esta página los tienen. Me encantan esas miniaturas.
    Y las de Mad Max, por que dirán lo que quieran pero esas son de Mad Max, están brutales.

    ResponderEliminar
  6. Te acabas de ganar un seguidor. Como creo que habréis notado por mi avatar y mi nick, Mad Max es mi película favorita. De todos los juegos de GW, mi favorito es como no podía ser de otra manera, Gorkamorka. Solo que yo lo juego con miniaturas de humanos. Básicamente bárbaros del caos y catachanes transformados. Y algunos Goliaths de plástico de Necromunda. Pero con las miniaturas que acabas de poner casi me da un vuelco el corazón cuando las he visto. Me las voy a comprar todas, aunque me deje el sueldo.
    Un saludo y seguiré viendo el blog de ahora en adelante por si pones más perlas de estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte dado tamaña alegría. Es más, te diré algo que a lo mejor te gusta aún más. Si no quieres tener que hacer adaptaciones con Gorkamorka, no hace falta. No se si sabes que en realidad, Gorkamorka no fue una idea nueva cuando salió, si no que solo le añadieron los orkos. En realidad esas reglas de vehículos, salieron en la Necromunda magazine, para jugar con bandas de forajidos y nómadas que viven en los desiertos de ceniza fuera de la ciudad colmena. Salieron reglas para varias bandas, y también las reglas de vehículos que luego se utilizaron para Gorkamorka. Así que en realidad este, no es más que la versión de Necromunda para jugar en exteriores que sacaron en la NM, con orkos.
      Casi todas estas revistas se pueden econtrar, y así no tienes que hacer nigún tipo de adaptación si no que puedes jugar Mad Max, directamente, si quieres. Ya que muchas de esas bandas so justo como salen en esas pelis, pero con otros nombres.

      Además, hay un juego mucho más antiguo de GW que si que es directamente Mad Max. Se llama Dark future, y va de batallas entre guerreros de la autopista ¿Te digo más? Pues bueno, que el juego usa miniaturas de 20mm, eso si, y que trae un tablero por secciones que representa una autopista medio derruida y llena de baches, socavones, trampas, etc, y que se va generando conforme jugamos, por lo que nunca sabemos si vamos por un buen carril o no (cosas de la alta velocidad por carreteras de mala muerte) Si pones en google images, GW Dark Future game, podrás ver muchas imagenes del juego, las miniaturas etc.
      Y por si te interesa, uno de estos días, quiero hacer una reseña sobre el juego y mis partidas a este juego.

      Eliminar
    2. Lo de que Gorkamorka ya estaba antes en necromunda no lo sabía. Si me lo puedes pasar o me dices algún sitio donde se pueda descargar te lo agradecería. Sobre todo por que así estaría disponible todo el equipo que hay en necromunda sin hacer adaptaciones.
      Lo de Dark future de GW lo había escuchado alguna vez, pero pensaba que eran solo novelas. Pero cuando he visto las imágenes del juego, me ha fascinado. ¿Sabes si las reglas están por ahí? Y se podrían adaptar para jugar con miniaturas de 25/28mm?

      Eliminar
    3. Las reglas de la Necromunda magazine, pásame tu dirección de correo al mio (está en mi perfil) y te las mando.
      Respecto a adaptar minis de 25 o más a Dark future, yo creo que si, por que he visto algunas conversiones por ahí. Pero te recomiendo que se lo preguntes a la gente de este blog, que son los que más entienden de este juego.
      http://route666darkfuture.blogspot.com.es/
      Es un blog específico solo de ese juego, y vas a ver algunas cosas que te van a gustar, te lo aseguro.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, ya te he mandado mi dirección de correo. Y ya me he hecho miembro de ese blog. Es una pasada, me he pasado un par de horas babeando con lo que veía en el.
      Pero que conste que este no tiene nada que envidiarle.

      Eliminar
    5. Pues muchas gracias por la parte que nos toca jeje.

      Eliminar
  7. Otro gran artículo. Ya tengo las páginas guardadas en favoritos para planear futuras compras (minis alternativas de skavens y bien hechas!). Tengo ganas de ver la 3ra parte.

    ResponderEliminar
  8. La gama futurista de Mirliton me ha dejado de piedra, en especial los Scavengers y los Future Savages, a la saca que van un par de cada más lo que encuentre fisgoneando un poquito más. Tu blog es de obligada visita, que duda cabe :)

    ResponderEliminar
  9. Menuda pasada la mini del tío del bombín. Quiero esa miniatura ya. Mi banda de los desiertos de ceniza ya tiene un nuevo líder.

    ResponderEliminar
  10. Uuuuhhh que cabrito. Mira que sabes como tocar la fibra sensible. Me pones ahí esos elfos que tenía yo y que vendí. Bueno, malvendí mejor dicho. Y me los pones ahí para que no pueda resistirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo sabía. Es verdad que soy un cabrito jaajajaja. Pero míralo por el lado bueno, son del mismo juego que los orcos que te has pedido a EM4. Lo mismo hasta un día te animas a probar el fantasy warriors jejejejeje.

      Eliminar
  11. Estas miniaturas que has puesto aquí, las que parecen fuerzas especiales, ¿serían compatibles con las de warzone?

    ResponderEliminar
  12. Si, serían compatibles. A lo mejor son un pelín más pequeñas, pero no se tiene que notar mucho. Sobre todo si las minis de Warzone que compras son de las ultimas referencias que sacaron (se nota cuales son las antiguas y cual las nuevas, por que estas son mucho más estilizadas. Las antiguas son más mazacote)

    ResponderEliminar
  13. Ahora me haces dudar. Las que has puesto en la anterior entrada para pandilleros de Necromunda, me tenían enamorado y estaba preparando el pedido. Pero es que ahora veo estas, y me dejas dudando. Las otras son mucho más baratas, pero es que estas son mucho más guapas. Y tampoco son caras precisamente. 15 miniaturas me saldrían por 24 euros, Vale que no tendría las opciones de armas pesadas y demás, pero es que son fantásticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, siempre puedes comprar algunos de estos, y el pack de armas pesadas de la otra marca.

      Eliminar
    2. Bueno, al final la decisión ha sido sencilla. Me las voy a comprar todas y listo.

      Eliminar
  14. Estas dos marcas si las conocía, pero no había visto nunca la sección esa de pandilleros de Mirliton. Están muy chulas.

    ResponderEliminar
  15. Una recomendación con Black Tree. Antes de hacer el pedido, preguntarles primero por correo si tienen en stock las referencias que queréis, que son muy dados a no tenerlas pero no ponerlo en la página, y entonces los pedidos tardan mucho. Hasta que vuelven a tener lo que has pedido básicamente. Pero si pides algo que tienen en stock, no hay problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me lo comentó también Endakil. Así que ya sabéis gente, hacerles caso, y antes de pedir, mandarles un correo preguntándoles si tienen las referencias que queréis.

      Eliminar
  16. Esos elfos silvanos, me tientan mucho. Son mi raza favorita, y siempre he querido tener las miniaturas de 3ª edición. Pero por ebay están a precios desorbitados, y estos buenos, no son los de Citadel, pero se parecen mucho a los de 3ª. Lejos de ese aspecto sombrío y medio fantasmal que tienen ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también tengo algunos de estos, y los mezclo con los de 3ª de Citadel. A mi tampoco me gustan el aire fantasmagórico que le han dado ahora.

      Eliminar
  17. Por que me los has puesto aquí y he estado ojeando la página de Black Tree, por que si veo esos enanos por alguna mesa de juego, hubiera jurado que eran enanos de citadel o Marauder de la 4ª edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje, son muy muy parecidos. Y si miras los "greatbeards" ya ni te cuento.

      Eliminar
  18. Yo ando haciéndome un ejército de Culto Genestealer... y me presentas estos pandilleros con un aire ol' school que te c*g*s... ¡¡Que ya tengo comprados los cultistas de Venganza Oscura!! :( ¿Y ahora que hago? :__(

    ResponderEliminar
  19. Pues hombre jejeje, siempre puedes aprovechar ya puestos y hacerte también un culto del Caos. Que como decían en cierto artículo de la WD38 española (artículo de Alex Rovira) un ejército con hombres bestia armados con dos pistolas bolter a los John Woo tiene que ser algo digno de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pensado, no creas... Reutilizar los Cultistas, meter unos marines que tengo de la época y conversionar unos hombres bestias para que usen rifles y demás. El coste del ejército nuevo sería mínimo (lo tengo casi todo), pero lo que me tira para atrás es... pintar más minis. Porque vale, me motiva mucho ahora mismo el oldhammer, pero yo sobre todo juego a Malifaux y Warmachine, y es lo que sobre todo pinto ^^U (pinto para jugar, como digo siempre: "yo pinto ejércitos")
      Pero vamos, que no lo descarto... Y si consiguiera marines del Caos del Rogue Trader, lo hacía de cabeza... ^^U

      Eliminar
    2. Coincido totalmente, yo no pinto miniaturas, pinto ejércitos. Y también soy jugador de Warmachine/Hordes. Tengo Cygnar, Khador, Mercenarios (uno de Four star y otro Rhúlico) y Skorne. Aunque ahora estoy empezando uno nuevo de Minions (solo de cochinicos)
      Y si, al final se nos juntan mil y un proyectos, y acaba uno saturado solo de pensar en pintarlos.
      Lo de los marines del caos del Rogue Trader (Chaos renegades se llamaban, y a mi me gusta mucho más que marines del caos), es que casi que te motivan ellos solos para pintar lo que haga falta. Son unas miniaturas preciosas y con un carismazo tremendo.

      Eliminar
  20. Un ejército del culto Genestealer es algo que me encantaría ver.

    ResponderEliminar