sábado, 29 de noviembre de 2014

Asalto a la puerta Este

 Toc-toc-toc-toc. toc-toc-toc-toc, con unos rápidos y rítmicos golpecitos contra una de las almenas, Skalf vació su pipa y se dispuso a llenarla con la mezcla de hierbas con la que les habían obsequiado, la última caravana de mercaderes imperiales que había atravesado la puerta hacia tierras más exóticas. Ya le quedaba poca y era una pena. Aunque no le gustaba admitirlo, esos halflings de la asamblea cultivaban una hierba para pipa excelente. Y un buen reconfortante para las frías noches de guardia en Bardok Kadrin, la puerta Este. Mientras encendía de nuevo su pipa, observaba entretenido como Buffork Tanninsson, el señor del clan al mando de la defensa de la puerta, discutía acaloradamente con un grupo de matadores bastante ebrios en su mayoría.

 Bardok Kadrin era un paso de montaña fortificado que protegía el lado este del Paso de los Picos con dirección a Karak Kadrin. Era habitual ver pasar por ella a grupos de enanos juramentados que tras hacer peregrinaje a la torre de los matadores, se adentraban por el comino hacia el este en busca de pieles verdes y otras alimañas contra las que encontrar una muerte honorable en combate. Y no era difícil la verdad, ya que al otro extremo del paso, en la falda de las montañas del fin del mundo, se encontraba la Guarida de Gnashak. Una caverna inmunda repleta a rebosar de goblins, y otros pieles verdes. Y uno de los motivos principales por los que Bardok Kadrin era tan necesaria.

-Humm humm hummm, cof cof cof cof.  Skalf casi se ahoga con el humo de la pipa  al reírse mientras aspiraba una bocanada.
- Es increíble la prisa que tienen por morir, ¿no te parece?

 Su interlocutor, Snorri estaba ensimismado en sus pensamientos y contestó con un escueto...

-¿Por qué, que pasa?

-¿Por qué? Gruñó Skalf. El señor Buffork lleva discutiendo con ese grupo de matadores más de una hora ¿y aún no te has enterado? ¿En que os pasáis el día pensando los jovenzuelos?
 El herrero está renovando las runas de protección de la puerta, y ahora mismo no se puede abrir. Tu tío les ha repetido un millar de veces que la puerta no se abrirá hasta el alba. Pero por lo visto tienen demasiada prisa por morir como para esperar el par de horas que quedan.

 Snorri asintió sin ganas, más concentrado en sus asuntos que en lo que le decía su veterano compañero. Skalf soltó un sonoro refunfuño y se volvió para seguir observando la discusión que seguía teniendo lugar abajo junto a la puerta.

 El joven Snorri estaba bastante intranquilo y no le interesaban demasiado las broncas de taberna. Era el sobrino menor del señor del clan Tanninsson, y había sido asignado a la guarnición de la puerta para demostrar que ya era digno de considerarse todo un enano, y no un barbilampiño. No podía defraudar a su familia.
  Hacía un buen rato que le había parecido ver movimiento en la entrada de la mina abandonada, que había poco después de los muros que defendía. Pero no podía ser. Aquella mina estaba cerrada hacia tiempo por haber sufrido varios derrumbes, y a que ya no contenía apenas mineral de valor. No tenía sentido que una cuadrilla de mineros hubiera entrado en ella.
 Pero el estaba seguro de haber visto unas sombras moverse cerca de la entrada. No habían sido más que unas rápidas y oscuras siluetas, entre el mar de sombras con que la noche lo cubría todo, pero algo se había movido. De eso estaba seguro.
 Posiblemente no fuera nada más que una cabra montesa con sus crías. Pero si no lo era, estaban en apuros. La mina se encontraba ya tras los muros, dentro del valle, así que una fortaleza que estaba diseñada para repeler ataques que vinieran desde el este, de poco iba a servir contra unos enemigos que atacaran desde dentro.

 -Maldita sea Snorri, para de dar vueltas, que me pones de los nervios. Skalf empezaba a cabrearse con su joven compañero.

 -He visto algo moverse en la mina.

 -No digas tonterías, la mina está abandonada. Allí no hay nadie.

 -En serio Skalf, algo se mueve allí.

Snorri intentó aguzar la vista, y de pronto pudo distinguir perfectamente una imagen que heló la sangre.

 -¡Grobi........! El grito de aviso murió en su boca nada más nacer. Un astil de negras plumas grasientas le había atravesado la garganta.

 -¡Alarma! Gritó Skalf, mientras se le caía la pipa por el sobresalto.  ¡Hay goblins en las minas! ¡Haced sonar el cuerno!

 Bduuuuuuuuuuuumm Bduuuuuuuuuuuuuuumm

 El gran cuerno de alarma sonó por toda la garganta del valle alertando a la guarnición de Karak Kadrin que la puerta Este estaba siendo atacada, y avisando a todos los que lo poblaban para que se refugiaran en la montaña.

 Los matadores que hasta hacía unos instantes habían estado discutiendo con Buffork Tanninsson, ahora se preparaban para enfrentarse a los goblins. Cuando entonces otros sonidos graves y acompasados llegaron desde el otro lado del muro.
 Eran tambores de guerra orcos. Una gran horda piel verde llegaba desde el Este con escalas para asaltar los muros.  Pero eso era lo de menos. ¡Tenían un gigante! Eso podía ser un gran problema, sobre todo si la puerta estaba sin las runas de protección listas.

Olaf Ranulfsson el herrero rúnico se dirigió al señor del clan:

 -Aún necesito un rato para acabar de renovar las runas, Si el gigante llega hasta aquí antes de que termine estamos perdidos. Esto solo serán unos trozos de madera y acero que no lo detendrán. Tenéis que pararlo como sea.

 Uno de los matadores apartó a Buffork antes de que este respondiera, y dijo:

 -Nosotros nos encargamos de grandullón. dejadnos salir y cerrad la puerta tras nosotros. Te daremos el tiempo que necesitas. Vosotros encargaos de esos miserables goblins.

 -Al final saldréis antes como queríais, Les contestó con una media sonrisa nerviosa el señor del clan.

 -Parece que si. Ya te dije que de una manera o de otra saldríamos antes del amanecer hum humm.

 Skalf cargó su arcabuz y se dispuso a acabar con aquellos seres inmundos. Pagarían caro la muerte del joven Snorri. Le esperaba una buena bronca por no haber cuidado mejor del sobrino de su señor.
 Entonces vio unas siluetas que le preocuparon aún más que el gigante y que la futura reprimenda del señor del clan. 
 Esos malnacidos tenían jinetes de araña. Contra esos bichos asquerosos los muros no servían de nada.
 En fin, si Grimnir así lo quería, este sería su fin. Pero venderían caras sus vidas. Al fin y al cabo , su misión más que detener un gran ataque, era dar tiempo a los habitantes del valle a refugiarse en la montaña. Karak Kadrin era prácticamente inexpugnable, pero el valle era otro cantar. Si los pieles verdes atravesaban la puerta antes que que la gente tuviera tiempo de llegar a la montaña, estaban perdidos. Y por Grungni que iban a tener ese tiempo.

 Skalf ya se había hecho a la idea de que moriría allí, cuando empezó a escuchar un siseo en el aire. Sutil al principio. pero que se iba haciendo cada vez más intenso. Si, definitivamente era un girocoptero que llegaba para unirse al combate. Si llegaba a tiempo, puede que no todo estuviera perdido. Incluso puede que invitara a una ronda de cervezas en la taberna de Rolf en el nuevo día que se avecinaba.


 Y con esta introducción, os presento nuestro nuevo informe de batalla. Hemos tardado lo nuestro, pero creo que la espera habrá merecido la pena. Todo el mérito por supuesto es de mi hermano, que se ha currado el solito Bardok Kadrin, y se ha venido para que jugáramos esta batalla. Y como no podía ser de otra forma, para empezar, os presento el paso de montaña fortificado de Bardok Kadrin.


Una vision general del paso de montaña fortificado.

Un Argonas, en versión Khazalid jejeje.


Un buen trabajo de manpostería enana.



Una buena chimenea en la que calentarse durante la ronda de guardia.



La fortaleza tiene muchas entradas y compuertas para que los defensores puedan ir rápidamente de un lado a otro.

 Y bueno, por ahora, mientras os dejo babeando un rato,  me voy a hacer la comida, y esta tarde colgaré en una segunda parte el informe de batalla (si, soy así de malísimo jejeje)
 Así además no se hace la entrada tan sumamente larga, y os doy tiempo a que podáis ver bien todos los detalles de la fortaleza.

 Un saludo y hasta dentro de un rato en el informe de batalla.

 PD. Aún así espero vuestros comentarios sobre la gran obra de construcción de los enanos de mi hermano. Que se lo ha currado el tío un rato largo.



34 comentarios:

  1. Wwooooooowwww!!!!!
    Que mano tiene tu hermano Victor.
    La construccion no tiene nada que envidiar a cualquiera que hayamos visto en revistas especializadas. Un flipazo la verdad!!!.
    Mi enhorabuena. Deseando estoy ver la batalla entre esos honorables enanos del clan y los miserables pieles verdes (si lo se soy bastante imparcial ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, tu ejército enano, no tiene mucho que envidiarle al nuestro. Salvo quizás una fortaleza donde refugiarse como este jejeje.
      Seguramente esta noche tendréis el informe de batalla puesto.

      Eliminar
  2. Impresionante el curro y el gasto en pintura :D
    Debe quedar tremendo con artillería y ballesteros asomando entre las almenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ballesteros con arma a dos manos?? Lo suyo es obsesión con los ballesteros enanos.

      Eliminar
    2. Nada, nuestros ballesteros no llevan armas a dos manos. Es algo que nunca me ha gustado. Un ballestero es un ballestero. Para llevar esa combinación ya están los cerveceros de Bugman (luego llamados montaraces)

      Eliminar
  3. Malditos pielesverdes! Los matadores le darán pal pelo al gigante. Que gran fortaleza, brutalísima! Con ganas de ver el informe.

    ResponderEliminar
  4. Que buena escenografía. Ansiando estamos de ver la batalla en acción. XD

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente alucinante. El ancestro enano me ha dejado de piedra como a el. Espero que nos contéis como lo habéis hecho. Y a ver ese informe de batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo diré a mi hermano, que se que tiene fotos hechas del paso a paso.

      Eliminar
  6. Me dejáis muerto, de verdad Honrado. Cada día tengo más ganas de volverme a Almería, aunque solo sea para jugar con vosotros macho.
    Me encanta las historias que os curráis para la introducción de las partidas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, de las historias me encargo yo (algo tenía que hacer ya que el curro gordo se lo pega mi hermano jejeje) Y me alegro de que te gusten. Creo que le dan un toque distinto a la batalla y te hace entrar en faena.

    ResponderEliminar
  8. Jodó, qué barbaridad... me parece a mí que voy a inspirarme en vuestro trabajo para hacerles una digna morada a mis pequeños e iracundos barbuditos, jeje ;-)

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente, brutal el aspecto de esa escenografía. Así es que da gusto jugar macho. No veas la suerte que tienes con tu hermano, está hecho una máquina.

    ResponderEliminar
  10. Genial. Tenéis que haber disfrutado mucho jugando con ese increíble elemento de escenografía. Tu hermano es un crack, no solo pintando.

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras, me he quedado sin palabras. Dale la enhorabuena a tu hermano por que le ha quedado de miedo. Una gozada jugar una partida en una mesa así.

    ResponderEliminar
  12. Mi yo enano se ha emocionado al ver la fortificación.

    ResponderEliminar
  13. Como dicen más arriba, nada que envidiar de lo que enseñan en revistas especializadas. Estas cosas que hacéis, me recuerdan mucho a los artículos de escenografía que hacía Adrian Wild (creo que se llamaba así el pelanas con gafas) en los primeros artículos de la White Dwarf, como el de la posada fantástica y esas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Cuida a ese hermano por que no tiene precio, como el anuncio de master card. Ríete tu de la escenografía que te vende GW. Esta si que tiene mérito.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por los comentarios .que sepáis que nos dan los ánimos necesarios para seguir .Victor la intro te ha quedado magnifica . Bueno en unos días pondremos un paso a paso de como se hizo la fortaleza, espero que os guste .

    ResponderEliminar
  16. Como dice mi hermano, muchas gracias a todos por los comentarios. Me alegro que te guste el relatillo.

    ResponderEliminar
  17. Menudo pasote de muralla. ¿no hay un PAP? Mis felicitaciones al chef, que currele más bueno se ha pegao ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá, habrá. Próximamente colgaremos un "Como se hizo", Lo habéis pedido unos cuantos así que..

      Eliminar
  18. Genial la escenografia y el relato. Es una pasada. Que lástima que al final me lo perdiera. Un 10 para ambos, aunque un poco más para tu hermano que se lo ha currado más que tu, eh! jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, que haga algo para compensar que yo le llevo ya muchos años de ventaja jajajaja.

      Eliminar
  19. Oh my God! Yo quiero uno buahhh buahhhhh ¿No funciona? ¿No me lo regaláis? Bueno, por intentarlo que no quede :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Víctor. Me adhiero a la petición del paso a paso, sobre todo del coloso enano. La muralla es más sencilla, y entiéndase mi admiración, porque digo sencilla al decir que tiene menos complicación. Una buena muralla enana para resistir cualquier ataque. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que mis orcos no consiguieron conquistarla jejejeje.

      Eliminar
    2. Uno más que quiere un PaP de la muralla. Sobre todo del ancestro enano que es espectacular.

      Eliminar
  21. Muy chula la partida. La fortaleza ha quedado muy bien, y destaco el pintado de los ejércitos.
    Pero lo que más me ha gustado es ese saborcillo a White Dwarf viejuna que te da al ver las fotos. La verdad es que merece la pena con mucho rescatar esa esencia y tratar de conservarla lo máximo posible.
    Tenemos suerte de haber coincidido varios en la misma asociación con esa mentalidad. No todos la tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que es una suerte.

      Eliminar
    2. Siempre viene bien que haya jugadores porculeros... más argamasa para vuestro muro.

      Eliminar
  22. Pues si que es una suerte si. Algunos no es que no coincidamos con un buen grupo, ni siquiera con unos pocos, es que no coincidimos con ninguno. Mantener ese grupo que merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  23. GUAPISIMO EL RELATO Y LA ESCENOGRAFIA, TODO UN LUJO JUGAR CON ESA NARRACION Y TAN BUENA MESA,,, DEP EL POBRE SNORRI,,, 1 MINUTO DE SILENCIO EN SU HONOR,,,,
    TENGO UNAS PARTIDAS INICIALES PAR EL HEROQUEST ( MUY MODIFICADO POR MI) Q VAN DE UN ENCARGO Q LES HACE MENTOR A LOS HEROES DE VIAJAR AL SUR A RESCATAR A UN PRINCIPE ENANO, Q PODRIA SER EL NUEVO REY Q UNIFICARA A LOS CLANES ENANOS,,, Y SI ESTE FUERA SNORRI !!!!! Q NO HUBIESE MUERTO SINO Q LOS GOBLINS LO HUBIESEN APRESADO Y CURADO SUS HERIDAS PARA UTILIZARLO COMO REHEN,,,,

    ResponderEliminar