lunes, 1 de enero de 2018

Feliz año, tras la larga espera.

 Si algún despistado, o alguien que no fuera seguidor del blog, ve esta entrada y su predecesora, podría pensar que las he escrito en dos días seguidos. Una para felicitar la nochevieja, y otra para el fin de año. Pero lo cierto, es que aunque no ha sido premeditado, hay 2 años de diferencia entre una y otra.
 En la nochevieja de 2015, escribí la entrada anterior felicitando las fiestas y la entrada al nuevo año (2016) pensando en que a los pocos días, seguiría con las entradas habituales que íbamos poniendo. Pero el caso es que por una cosa u otra, la cosa se fue quedando parada. Primero por que tuvimos que dejar de lado un poco el hobbie por causas de la vida diaria, luego aunque lo retomamos, y teníamos mil cosas que enseñar y entradas que poner, no tenía tiempo para ponerme delante del ordenador a escribirlas.
 Eso fue haciendo que cada vez me diera más pereza continuar con el blog, a pesar de que seguíamos montando cosas interesantes que mostrar (escenografía, minis...) Y cuando por fin, tras pedirme mucha gente que siguiéramos adelante con el blog y decidí retomarlo, me encontré con que literalmente, no podía.  No podía logear mi cuenta en mi propio blog, ni en ningún otro de blogger. Pensé que sería algo de mi cuenta, así que intenté logearme con la cuenta de mi hija, y tampoco. "Será de mi ordenador" así que lo intenté desde el móvil. Nada, lo mismo. Consulté a un montón de gente, me dieron mil consejos, pero ninguno funcionaba. Hablé con los "expertos" de Blogger, que me indicaron los pasos a seguir, pero no funcionaba. Y dichos "expertos" solo me repetían una y otra vez que tenía que hacer una serie de pasos de A a Z en ese orden. Y cuando les dije que eso era justo lo que yo hacía, dejaron de contestar.

 Así que ahí me veía, con ganas de seguir con el blog, pero sin poder hacerlo. Por que entradas podía poner y modificarlas, pero no podía contestar en ellas. Y pensé que iba a quedar un poco feo que la gente me preguntara cosas, o hiciera comentarios, y yo no les contestara.
 Pensé en borrar el blog, montarlo en otra plataforma que no fuera Blogger, y trasladar al menos el contenido más importante de este a la nueva página (aunque me daba una pereza terrible)
 Hasta que un amigo me dijo "¿has probado a entrar en el blog desde otro explorador que no sea Chrome?" Lo hice, y Bingo. Ahora mismo estoy escribiendo desde el viejo y denostado Explorer (seguramente en los próximos días me descargue Mozzilla o algún otro explorador y trabaje desde ahí)
 Por lo visto el fallo está en Chrome. Lo cual es curioso ya que es de la misma compañía que Blogger. Pero en fin, al menos, Puedo retomar Hielo y Acero.

 ¿Y que habéis estado haciendo todo este tiempo? Dos años dan para mucho. Y la verdad es que si, hay mucho que mostrar, y mucho de lo que hablar (nuestro pequeño mundillo ha cambiado mucho en estos dos años) Eventos, juegos renovados, la vuelta al ruedo de los juegos de especialista, nuevos juegos con estética old.... En las próximas semanas tendremos mucho de lo que hablar.

 Por ahora os diré sin más, que a lo que más le he estado dando últimamente con mi grupo de juego en nuestra asociación, es a Necromunda. No al nuevo, que también nos lo hemos comprado ojo (y ya haremos una pequeña reseña sobre el aquí) si no al de toda la vida. A la primera edición que se publicó en España (que no es la primera. Esta se llamó Confrontation, y se publicó solo en la White Dwarf inglesa) Y claro, ese suponía pintar bandas, transformar miniaturas, y sobre todo, hacer mucha escenografía. Todo ello os lo iremos mostrando por aquí.

 Hielo y Acero, ha vuelto, y espero que esta vez para quedarse. Un saludo a todos y ahora si que si:

 FELIZ 2018




Pd. Aquí os dejo unas pocas fotos de nuestras partidas de Necromunda, y de la mesa que vamos montando.

24 comentarios:

  1. Un blog más al que seguir de forma asidua. Animo a compartir esos informes de Necromunda. Qué ganas de seguir vuestras partidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Alberto. Y más cuando tu eres uno de los principales motivos de haber podido enganchar a media asociación con ese megarecopilatorio jejejejeje. Un abrazo.

      Eliminar
  2. He echado de menos hielo y acero... Me alegro que vuelvas con ganas y q haya necromunda.
    Seguro q hay muchas cosas guapas q visitar por aquí.
    Un saludo y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de ver qué tanta gente ha echado de menos el blog. Un abrazo para ti también.

      Eliminar
    2. Puedes estar bien seguro de que este blog lo hemos echado de menos muchos. Era todo un referente y seguro que volverá a serlo. Enhorabuena por volver de nuevo a la acción.

      Eliminar
  3. Saludos, Víctor. Bueno verte de vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Que alegria volver a veros, se os echaba de menos en el mundillo virtual, animos y que empiece bien el año.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo maeeee. Si que te lo has tomado con calma para volver XD
    Es broma e. Una gran noticia poder volver a ver vuestros proyectos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho tu retorno. Volví al hobby en 2013 después de algunos años apartado de él y tu blog fue uno de los que me mostró una forma de hacer las cosas que era justo la que yo recordaba y disfrutaba de este mundillo, y que pensaba perdida. Por no hablar, como te he comentado en persona, de lo mucho que me ayudó a sobrellevar el año que estuve "exiliado" en el culo del mundo.

    Te seguiré leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso era para Víctor, que me he colado xD

      Eliminar
  7. Ostras pedrín que alegría me acabo de llevar. No sabes lo que me alegro de ver que volveis a la carga. Por motivos de trabajo ahora mismo resido fuera de Spain (este puto teclado no tiene enhe y me niego a poner Espana) y quedan pocos blogs y paginas en la lengua de cervantes que merezcan la pena para ver cosas oldhammer XD o al menos que me gusten a mi. Espero con ansias vuestros nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un honor para nosotros que nuestro trabajo te haga la estancia lejos del hogar algo más amena.

      Eliminar
  8. Menuda genialidad de mesa!!
    envidia pura! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás la que estamos preparando jejejeje.

      Eliminar
  9. Anda!!! Que bien que estés de vuelta... hoy mismo hablábamos un amigo y yo de este blog... casualidades de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que precisamente hemos tendido que volver por toda la gente que nos decía que a pesar de haber estado dos años parados, seguían hablando y recordando el blog. Así que por petición popular, hemos tenido que volver a los ruedos jejeje. Espero que esta vez no nos vuelva a vencer el tedio.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Como echaba de menos tu blog Víctor!!. Me alegro muchísimo de que vuelvas a la carga y encima con partidas del viejo Necromunda. Estoy deseando ver esa campaña on fire!!. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Pues en ello estamos jejeje. Mira que quería ir actualizando el blog todas las semanas, pero tengo que elegir entre ocupar el tiempo libre en poner entradas, o en jugar a Necromunda, y por ahora va ganando el jugar jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Tio que alegría ver que has retomado el blog. Se lo tengo que decir a Sami y los demás, que más de una vez en nuestras quedadas hemos acabado hablando de tu blog. Un placer ver que vuelves a la carga.

    ResponderEliminar
  14. Qué alegría ver continuidad en este blog! Era una pena que un referente del oldhammer en españa desapareciera.

    ResponderEliminar
  15. Hombre, muchas gracias por lo de referente jeje, aunque no se yo si tanto.

    ResponderEliminar