En concreto, en el grupo de Facebook de Oldhammer España, tenemos un desafío cada mes que nos vamos poniendo el reto de pintar una mini de un tipo en concreto. En el mes de Enero, tenía que ser un hechicero, por el tema de los reyes magos. Pero a mi como me hizo gracia, me propuse pintar tres, uno por cada rey mago.
Para estos desafíos suelo elegir minis que tenga desde hace mucho, y que no tengan ahora mismo una finalidad definida en mis partidas actuales, y que por tanto, no tengan muchas papeletas para entrar en la cola de pintado, al menos no en breve. Así me obligo un poco a pintar cosas que llevan años y años en los cajones. Y poco a poco, algunas joyitas van saliendo a la luz.
En esta ocasión iba a pintar 3 hechiceros de Talismán (del original de 1ª edición) pero mientras las buscaba, se cruzó ante mi vista, una miniatura que lleva más de 20 años largos conmigo, y que la pobre creo que nunca soñó con acabar pintada jejeje.
Se trata de un Nigromante de Alternative Armies. Está marca se quedó con los moldes originales de la serie Dungeon Dwellers de la desaparecida a mediados de los 80 Rieder Design. Me la compré hace ventitantos años en una tienda de Barcelona (Gigamesh) en un cajón que tenían con blíster que estaban liquidando de marcas de las que les quedaban pocas referencias y que no tenían intención de reponer. Esta mini en concreto venía con un grupo de mando de zombies, y me lo pillé (junto con algún blíster más que espero ir pintando y poniendo por aquí) No eran Citadel, ni Marauder, etc, pero había por entonces muchas marcas que hacían minis muy chulas. Muchas de ellas totalmente compatibles con el omnipresente en esos momentos Warhammer.
Muchas de esas marcas, se siguen vendiendo hoy en día, si no por su marca original, por otra que se ha quedado los moldes. Esta miniatura sin ir más lejos, aún se puede conseguir en la página de Alternativa Armies.
Pero bueno, que esa es solo una de las tres. Al final pinté dos de Talismán (una bruja y un druida) y este nigromante de AA.
Aquí os los dejo.
Sip, el tipo verde con pinta de alienígena, es en realidad un Nigromante. |
Si os gustan estas minis antiguas, os iré trayendo más al blog. Un saludo.
Muy chulas las minis. La cara de la bruja está logradísima, me encanta.
ResponderEliminarMuchas gracias. Es una mini que me ha encantado pintar. Al igual que el Druida, y casi todas las de Talismán de metal de esa edición, son una maravilla de minis.
ResponderEliminarAlgunos de esos blíster, aún los tengo yo. Me regalaste dos de Grenadier y uno de Denizen.
EliminarY si los tienes aún en el blíster sin abrir, te los recompro jajajaja.
EliminarMe encantan las tres pero especialmente el Druida. No sabía que era de Talismán, la había visto alguna vez y al principio creía que no era Citadel, y cuando me enteré que sí pensé que sería un hechicero Jade anterior a los que todos conocemos de cuarta.
ResponderEliminarPues si jejeje, y más de una vez, ha actuado como tal en mis ejércitos del imperio.
EliminarY tanto que nos gustan las Minis antiguas!!!
ResponderEliminarGran trabajo con este trio.
Oldies maybe goldies!!!
Pues os iré trayendo con regularidad jejeje. Ten en cuenta que lo que yo no tengo prácticamente, son minis nuevas (entendiendo por nuevo, como entendemos nosotros, todo aquello posterior al 95/96 jajaja)
ResponderEliminarJoder que alegria descubrir que has vuelto.
ResponderEliminarEres un grande que lo sepas.
A seguir asi. No suelo comentar pero me encanta ver lo que haceis. Seguir asi.
Perdona que haya tardado en contestar. No me salió la notificación de este mensaje. Muchas gracias por el apoyo y los ánimos. A ver si consigo ir dándole más continuidad al blog, y hago algunos cambios.
Eliminar