Y aquí estamos con la última parte de la entrada sobre una superficie de juego hecha a partir de una alfombra. Es la última parte al menos en lo que respecta al trabajo sobre la alfombra propiamente dicho, por que todavía nos queda el trabajo específico de la escenografía (edificios, vallas, árboles, etc, etc) Pero lo que es la alfombra en si misma ya está terminada, o al menos nosotros no tenemos intención de darle más grado de detalle.
Hay que tener en cuenta, que queremos que esta superficie de juego, sea fácilmente transportable y se pueda guardar sin problemas. Aunque el tapete podría alcanzar más nivel de detalle y realismo, si le añadimos césped artificial, algunas piedras, matojos, etc, eso haría que cada vez que la alfombra se enrrollara o se plegara, todos estos elementos empezaran a despegarse y caerse, obligándonos a, o bien no plegarla (con lo que para eso no nos hace falta usar un tejido enrrollable como base) o bien estar cada dos por tres haciéndole reparaciones. Como ninguna de las dos opciones nos gusta, hemos decidido que hay que dejar la alfombra tal y como está ahora, y que todos esos detalles de más, se le añadirán en elementos de escenografía de quita y pon. Trabajaremos bien las bases de estos elementos, para que se disimulen bien con el tapete,se integren de manera realista, y no parezcan simplemente algo puesto encima sin más.
Pero a lo que vamos, como algunos estáis ya ansiosos por ver los resultados (algunos más que otros) Me dejo de cháchara y os pongo las fotos que hemos tomado esta mañana, durante el proceso de pintado y al final del mismo.
Hemos aplicado varios pinceles secos en todas las zonas del tapete, añadiendo colores más claros, a los que dimos de base. Sobre todo se ha hecho como puntos de luz focal en zonas concretas, pues los tonos más claros han sido aplicados también con spray, haciendo pasadas rápidas y difusas sobre cada color.
En los caminos, se ha hecho toda la iluminación a pincel seco, pues queríamos que el centro de los mismos, quedará uniformemente de una tonalidad más clara, para representar que la tierra ahí está más seca que en los lindes.
Y este es el aspecto del tapete una vez aplicados los tonos más claros con sprays, y los diferentes pinceles secos en las zonas a destacar.
Vosotros mismo podéis juzgar si os gusta el acabado, o si por el contrario no os convence lo suficiente para haceros uno.
En definitiva, nosotros hemos quedado muy contentos con el resultado, y estamos con muchas ganas de empezar a pintar y preparar la escenografía que irá sobre este tapete, por que tenemos unas ganas inmensas de poder enseñaros la mesa de juego en todo su esplendor.
Como cuando nos hemos ido, la pintura estaba aún húmeda en varias zonas, no hemos podido ver que tal se enrolla ahora la alfombra, una vez que está pintada. Pero en cuanto lo comprobemos, le haremos fotos para que veáis que realmente este tapete de juego es transportable y duradero.
Y para los que aún no os hayáis decidido a hacer el vuestro con una alfombra, o con el tejido de piel sintética que mostraba el autor de Elladan.de, deciros que es muy posible que ahora que ya hemos encontrado una tienda en nuestra propia ciudad que vende ese tipo de tejido, hagamos otra mesa usándolo. Pero será ya para después del verano.
Entre tanto, terminaremos del todo este mesa con su escenografía, y veremos que os parece a todos los lectores del blog.
Un saludo a todos, y como siempre esperamos vuestros comentarios.
Ayer iba a postear en la entrada anterior que lo llevabais a muy buen ritmo, y que tenía un pinta muy buena. Al final se me lió el trabajo y no pude, y hoy entro y me encuentro que ya lo habéis terminado. Sois unos fieras madre mía.
ResponderEliminarDesde luego. aquí ya habéis convencido a uno de hacerse una mesa de juego como la vuestra. El otro día me pareció ver en un bazar pakistaní de al lado de mi casa una alfombra con un pelo muy parecido, pero con el típico estampado super hortera que les gusta a esta gente. Pero supongo que eso no importará por que la vamos a pintar ¿No?
Al final no la compré por que quería ver como os quedaba al final la vuestra, pero ahora ya no tengo dudas de que regatearé con el moro a ver si la saco al mejor precio posible, por que una mesa de estas tiene que caer si o si.
Enhorabuena por un gran trabajo.
Pues no debería de ser un problema. Lo que pasa es que si hay mucha diferencia de color entre unas zonas y otras, pues a lo mejor deberás darle varias capas para que quede un color uniforme. En nuestro caso, como era de un color hueso claro toda la alfombra, no hemos tenido problemas de ese tipo, pero en tu caso ya nos dirás. Aunque como ya digo, no creo que pase nada por que la pintura en spray cubre de sobra.
EliminarOs ha quedado espectacular, y seguro que cuando le pongáis la escenografía encima aún más. Aunque no es que le haga falta ninguna escenografía para que merezca la pena. No tenían pensado hacerme una, por que ya tengo en casa un mesa de juego. Pero después de ver esta maravilla, y que encima se puede enrollar y guardar en cualquier sitio, estoy cambiando de opinión. Al fin y al cabo, puedo poner esta encima de mi mesa de juego (que es un tapete de cesped como el de GW, pero de una marca más barata y mejor) y variar el aspecto de mis batallas de vez en cuando. Habrá que meditarlo.
ResponderEliminarPero felicidades, otra entrada que vale su peso en oro.
¡Qué pasada Víctor! ¡Increíble! O.o
ResponderEliminarPor cierto, ¿hacéis algún torneillo, jornadas de puertas abiertas en la asociación (o algo de eso) este verano?
Pues a final de Julio (el último fin de semana como siempre) tienes las Ex-Mundis como todos los años. Allí por supuesto organizaré varios torneos y actividades. En breve estará disponible la página web.
EliminarOs ha quedado una mesa espectacular. Me uno a las felicitaciones, por que realmente os las merecéis. Tanto por el curro que os pegáis para hacer las entradas, como por lo amenas en interesantes que son. Deseando estoy ya de ver esa escenografía, y esos ejércitos de la guerra de los 30 años, que estáis pintando para jugar en esta pedazo de mesa.
ResponderEliminarEres un cabrito Honrado, te has esperado hasta que me he ido a la playa para poner la entrada jajajaja. Pero ha merecido la pena, pedazo de mesa guapa que os ha quedado.
ResponderEliminarJajajajaja, pues no lo hice adrede, pero mira, me salió bordado jajajaja.
EliminarFelicidades, esta muy bien la mesa de juego. Vistosa, plegable, y no muy complicada de hacer, que más se le puede pedir?
ResponderEliminarEs una maravilla, lo que mas me gusta de tus artículos de modelismo y escenografía es que me hacen recordar aquellos artículos molones que ponían en la White Dwarf hace mucho mucho tiempo en una galaxía muy lejana. Además una buena lección sobre como aprovechar materiales y herramientas caseros para obtener unos grandes resultados.
ResponderEliminarEnhorabuena tio y te sigo leyendo ^^.
Muchas gracias a todos por los ánimos. Y si, eso precisamente intentamos. que se parezca lo más posible a esos maravillosos artículos de la WD, de "aquellos maravillosos años".
EliminarEl resultado muy bueno, como ya he dicho anteriormente. Los detalles de los campos en flor me han gustado mucho.
EliminarDos comentarios... una alfombra de ese tamaño pesa un cacho. Si tienes una báscula (incluso una de baño) puedes averiguar cuánto (y decirlo). Además, por muy "mala" que sea la alfombra, tiene un precio. Pero eso ya que cada uno se moje y pregunte por ahí (y de paso le ahorramos a Víctor el mal rato de desvelar cuánto le ha costado el "experimento" de cara a regañinas caseras ^_^).
La alfombra no pesa nada. En cuanto al precio, puede variar bastante dependiendo de las vueltas que le quieras dar a la búsqueda. Al principio solo encontramos sitios más caros, pero después Víctor dio con algunos mucho más baratos. Supongo que cuando lea esto pondrá algún enlace.
ResponderEliminarPues si, pesar no pesa prácticamente nada. Antes de pintarla, no creo que llegara al kilo, y ahora con toda la pintura que ha absorbido, pues pon que kilo y medio. La pesaré con una báscula de cocina y te digo.
ResponderEliminarRespecto al precio, esta vez no tengo peligro de regañinas caseras, por que la ha pagado la asociación jajajaja. La alfombra en si mismo, es cierto que al principio, solo encontrábamos sitios que nos pedían de 100 euros para arriba. Luego encontré esta en Jisk, que tenía un precio normal de 59,95 euros, y que conseguí en una oferta por 35 (que creo que está muy bien). De todas formas en los bazares chinos y marroquís, es fácil encontrar alfombras a ese precio y más baratas aún. Solo hay que encontrar una que se ajuste a lo que buscamos. De todas formas, el tejido de pelaje sintético que pusimos, sale en la tienda de la que pusimos el enlace, por unos 20 euros un pliego de 200x160cm.
Me encanta el trabajo que habéis hecho, es increíble el acabado que tiene, para ser una simple alfombra trasquilada y pintada. Cualquiera lo diría.
ResponderEliminarYo la alfombra que vi en el bazar de al lado de casa, costaba 50 euros (pero seguro que regateando un poquito la saco por menos). Pero si que tenían pinta de pesar bastante. Aunque también era más grande de 1,80. Tenía al menos dos metros y algo de largo, y el ancho no se cuanto sería, pero no creo que menos de 1,50.
ResponderEliminarPues mira, por un lado, tendrás una mesa bien grande para jugar, que siempre es bueno. Por que en una mesa grande, puedes jugar partidas pequeñas, pero en una pequeña no puedes jugar partidas grandes.
EliminarPero por otro, si te digo que como dice David, esas alfombras pesan y bastante jejeje. NO se yo como de cómoda será de transportar.
Una mesa impresionante y una entrada muy buena, felicidades.
ResponderEliminarEsta chulisima la mesa, como mola. Lo hablabamos el otro dia y es casi seguro de que haremos una. Aun tenemos que encontrar donde vendan una alfombra igual y que no salga muy cara. Podrias poner cuanto te ha costado en total hacerla?
ResponderEliminarSi por favor, si puedes ponernos más o menos cuanto ha costado hacer esta mesa, te lo agradeceríamos. Seguramente a algunos nos ayudará a decidirnos.
ResponderEliminarSe me olvidaba, la mesa esta cojonuda. Es una lata esto de no poder editar los mensajes.
ResponderEliminarPues mira, han sido:
ResponderEliminar-Alfombra (35 euros)
-6 sprays de Montana serie 94, a 3,20 euros cada uno (19,20 euros)
-2 sprays del chino, a 2 euros cada uno (4 euros)
-1 lote de tijeras y peine del chino (1 euro)
-2 brochas del chino, a 0,60 euros cada una (1,20 euros)
-2 cuencos chinos para mezclar la pintura, a 0,75 euros cada uno (1,50 euros)
Total.......61, 90 euros
Por poco más de 60 euros, yo creo que está muy bien. No tiene un trabajo excesivo, para que no merezca la pena. Es una mesa que sale relativamente barata (en comparación con las que nos venden por ahí) y se duradera y fácil de guardar y transportar. Así que en mi opinión, sale bastante rentable. Sobre todo si se compra entre un grupo de amigos que suelan quedar para jugar.
Ey!!
ResponderEliminarMi enhorabuena tio, al final el resultado convence, y mucho. Lo que comenté ya veo que era una tontería, y me alegro, porque loq ue yo tenía en mente podría haberos dado la lata al enrrollarlo.
Ahora tengo curiosidad por la escenografía que le vayáis a añadir, ¿os han quedaod bien p`lanas las zonas donde las vais a poner?
Un saludo!
Pues no, no han quedado planas si no todo lo contrario. Y es algo que hemos hecho adrede, por que así, como los edificios no van a llevar una base, se hundirán en el pelaje y quedarán más unificados con el terreno. Pero bueno, cada cosa a su tiempo. Ya veremos como quedan.
EliminarMe uno a las felicitaciones. Un trabajo genial, y un resultado magnífico.
ResponderEliminarYa en la entrada anterior os dije que tenía muy buena pinta, pero desde luego, en esta se confirma totalmente. Ha quedado mejor incluso de lo que yo esperaba. Felicidades.
ResponderEliminarHe andado liado en el trabajo en estos días y no he podido comentar en las dos partes anteriores. Y me alegro por que a mi al principio no me convencía la idea de usar la alfombra. Veía ese pelaje muy tipo lana, y dudaba que la pintura no quedara muy pastosa encima. Yo una vez intenté hacer un elemento de escenografía usando un viejo trapo de lana, para hacer de pradera, y me quedó una pasta horrorosa al intentar imprimarlo y pintarlo. Pero veo que a vosotros no os ha pasado y me alegro. Supongo que el tejido no es del mismo tipo aunque lo parezca en las fotos. Os ha quedado de fábula y no parece para nada apelmazado.
ResponderEliminarA mi particularmente, hasta sin la oferta que pillásteis, 60 euros no me parece caro. Con todos los materiales, Saldría por menos de 90 euros que sigue siendo más barato que la mesa de GW y para mi gusto queda mejor. Entiendo que mucha gente no querrá gastarse un precio así para un tapete de juego, pero yo creo que merece la pena.
Supongo que a lo mejor es tuyo era de lana de verdad, y esta es de un material sintético. Puede ser eso.
EliminarRespecto al precio, ya es cuestión de gustos (y de bolsillos) pero a mi no me parece muy caro.
Ha quedado de cine, esta muy bien. Puede que la del alemán tenga más grado de detalle, pero la vuestra creo que es más resistente. No se si me haré una o no, pero desde luego ganas tengo después de ver el resultado.
ResponderEliminarEstá muy bien. Y es fácil de hacer, así que gana muchos puntos como opción para hacerse una mesa de juego. No es una mesa en si misma pues sigues necesitando un tablero lo suficientemente grande donde ponerla. Pero si tienes eso, le da un aspecto increíble.
ResponderEliminar