lunes, 21 de julio de 2014

Guerra en Color veraniega.

 Pues tal y como le dije a Bairrin, participaré en su proyecto de Guerra en color veraniega, con temática de metálicos. Pero como estoy muy ocupado con un gran número de proyectos actualmente, y en los que voy muy retrasado, participaré con una miniatura que aunque concuerda con la temática elegida para el concurso (miniaturas que estén pintadas en su mayor parte en metálicos) no es una mini nueva recién pintada, si no una que ya pinté hace bastante tiempo, y que en su día enseñé en el foro de este mismo nombre.

 En fin, os presento al Hermano capitán Excelios, de la tercera compañía de los Hijos de Sparta.




Estas dos con Flash a ver si así se ven algo mejor.


Y aquí como estaba antes de pintarla.

 Lógicamente, este personaje está basado en la magnífica escuadra de un capítulo de invención propia (los Hijos de Sparta) que Anthony Warrington presentó a la categoría de mejor escuadra de 40.000 en el Golden Demon del 99. Esta:


 En cuanto al pintado, no tiene mucho misterio, son los dos dorados Citadel de la época (Shining Gold y Burnished Gold) usado uno como base y el otro como iluminación (eso si, a base de muchas capas bien diluidas) y un poco de plateado también de Citadel  (Mithrill Silver) para las últimas iluminaciones.

 Como siempre, espero vuestros comentarios y que os guste la miniatura. Un saludo.



22 comentarios:

  1. Como ya te dije en su día en el foro, me encanta como te quedó esta miniatura. Ya sabes que después de verla, yo intenté hacerme unos marines así, con resultados desastrosos. Estoy convencido de que las dos legiones de marines que no aparecen en los archivos de las 20 originales, son proyectos que salieron tan mal como el mio, y que los escondieron en lo más recondito jajajjaja.
    Ha pasado ya mucho tiempo, pero veo que al final no hiciste el resto de la escuadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres exagerado ni nada, ni que fueras de Almería jajajajaja. No te quedaron tan mal hombre, para jugar estaban más que decentes.
      Pues no, no llegué a pintarlos. Transformé dos o tres más, pero no llegué ni siquiera a transformar una escuadra entera.

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que está muy chulo. A ver que dice el jurado... XD

    Pero lo importante es participar y que vayan saliendo entradas para el concurso. :D

    ResponderEliminar
  3. buuuuuu, no vale es trampa.....

    que así no hay manera de ganar :(

    por cierto, una muy buena conversión y muy buen pintado, ya me he desanimado y no se si seguir pintado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaja, ni que la mía fuera para un Golden Demon.

      Seguro que la mayoría de lo que presentéis le dará mil vueltas a mi pobre capitán marine.

      Eliminar
  4. Te ha quedado cojonuda. Bueno, te quedó en su día ya que comentas que tiene ya bastante tiempo. Me encanta como te quedó el dorado. A mi nunca me queda tan bien y siempre se nota mucho la diferencia de un tono a otro.
    La transformación me parece fantástica a la par que sencilla. Con una miniatura "simple" has creado un personaje con mucha personalidad. Todo un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, siempre he dicho que las miniaturas muy recargadas no me gustan nada.

      Eliminar
  5. Está increíble la transformación y la pintura. Y más si como dices tiene ya bastantes años. ¿los dibujos del escudo y la tela los has hecho a mano no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es que sean ninguna maravilla, pero quedaron resultones.

      Eliminar
  6. Hola,

    Siempre me ha gustado el capítulo de los minotauros, y este te ha quedado muy bien, con unas transformaciones sencillas le has dado un toque muy helénico.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Muy guapo. Mira que me gustan poco los marines, pero este me gusta y todo con ese toque hoplita.

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien el marine griego este. No recordaba esa escuadra por el nombre, aunque si por las formas. No se si estoy en lo cierto, pero creo que salían en un poster de los que regalaban antes con la White Dwarf. Que tiempos aquellos en que GW regalaba cosas en vez de intentar timar y robar a los niños.
    Tu versión ha captado la esencia de estos pero dándole tu propio estilo. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, venían en el poster de regalo con las miniaturas ganadoras de cada categoría en el Golden Demon del 99. Durante unos años, la WD sacaba un poster con las minis ganadoras del Golden Demon de ese año.
      Pero como ya has dicho, son eran tiempos muy distintos donde GW era una empresa que molaba, y no una panda de brokers descerebrados.

      Eliminar
  9. Te quedó muy bien. ¿Es posible que el escudo que has usado se de Foundry?

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo el tono dorado de la miniatura, a mi es algo que no me termina de salir nunca. O me queda muy plano, o demasiado marcadas las iluminaciones.

    ResponderEliminar
  11. La miniatura es increíble, ha quedado muy guapa. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una gran transformación, a la par que sencilla. Lo que no reconozco es la cabeza, que por más que he buscado sigo sin saber de que miniatura es.

    ResponderEliminar