jueves, 1 de marzo de 2018

Decrepitus Suburbana

¿Recordáis los artículos de la White Dwarf con este nombre? Pues si, efectivamente y como no podía ser de otra forma, iban sobre escenografía para Necromunda. Así que esta entrada, ya os podéis imaginar de que va jejeje. Tal y como eligió la mayoría de los que contestaron en el post anterior, voy a enseñaros alguna de los elementos de escenografía que he ido haciendo y pintando para nuestra campaña en la asociación.
 La verdad es que entre unas cosas y otras se nos ha quedado una mesa bastante apañada, y ya estamos preparando otras dos. Tendrán aspectos distintos las tres mesas una vez acabadas, para representar enclaves y localizaciones distintas en el submundo, y dar más variedad a las partidas.

 Esta primera mesa, la he ido haciendo elementos que representen viejas partes de una fábrica en una cúpula abandonada hace muuuuucho tiempo, y de la que solo quedan algunos elementos dispersos por la misma.

 El primero de los elementos, es una vieja entrada de servicio a la cúpula. La pared de bloques de hormigón de uno de los extremos, va siempre pegada a uno de los laterales de la mesa, y representa la pared de la cúpula en la que hay una puerta de servicio que posiblemente de a un corredor que conecte con otras cúpulas. Esta está conectada mediante una pasarela sobre varios conductos (de gas, combustible, prometeo...) al primer edificio que puede que en su momento fuera una estación de bombeo y distribución de aquellos que aquellos fluidos que transportaran las tuberías en su día.


Una vista general del edificio.

Las viejas cañerías están totalmente corroídas por el tiempo y la humedad.

A pesar de los muchos años que lleva abandonada la cúpula, los sensores de la puerta aún siguen en funcionamiento.

Quien sabe que tipo de extrañas criaturas habrán anidado en el lúgubre interior de ese edificio tras tantos años de abandono.
 
Como podéis ver, menos las 4 manparas de Necromunda, y un compuerta superior de un Rhino, el resto de los materiales utilizados son desechos, como trozos de tuberías de pvc, un trozo de rejilla, corcho, unas bandejas de movimiento, peanas de renedra, cables, y hasta partes de unos auriculares que hacen las veces de farola, y el sensor de la puerta.



 El siguiente elemento que os muestro, es muy sencillo. Simplemente es una plataforma industrial, que en su día conectaría con otras parte de la fábrica en pisos superiores. Está formada por una bandeja de plástico para guardar la fruta en el frigorífico, y 4 segmentos de una grúa de juguete haciendo las veces de soportes. Un pintado resultón, y voilà.

Muy poco trabajo, un gran servicio.



Ahora algo que no puede faltar en ninguna mesa de aspecto industrial que se precie. Un depósito de "algo" fabricado con un bote de plástico de algún tipo de batido en polvo, y donde las minis se puedan subir. El que me diga que nunca ha hecho un elemento de escenografía de este tipo ya sea para Necromunda o Warhammer 40.000, que abandone ahora mismo el blog. Abrase visto semejante despropósito.


En ninguna mesa del universo del 40.000 que se precie, puede faltar un depósito de "algo" donde subirse

Y por supuesto, el depósito tiene que tener fugas de ese "algo"

Por mal que nos salga el pintado, unas letras con tipología industrial, le dan un toque fantástico que lo compensa todo.


 Los materiales nuevamente son de lo más común. Un bote de plástico de cualquier batido o semejante en polvo, cartón pluma, tampones de plástico, trozos de matrices de plástico, un code de tubería de cobre, un volante de un camión de juguete del chino (si, más de una vez he comprado coches de juguete en el chino solo para quitarles las ruedas y los volantes) y en este caso, un trozo de carcasa de un rhino (aunque es totalmente prescindible).  Aunque en las fotos no se aprecia (veo que lo mío con las fotos sigue siendo una Odisea) con cola blanca, tinta verde y efecto agua de GW, hice los vertidos y filtraciones de "algo" en las tuberías y exclusa. Quedando un efecto mojado y viscoso muy chulo, y hasta las gotas resbalando por las tuberías. A ver si añado una foto de esa parte en breve.


  Algo que no puede faltar en ninguna mesa de Necromunda, son las pasarelas. ¿Qué sería de una partida de Necro, sin el riesgo de llevarte un escopetazo en medio de una pasarela en un tercer piso y caer al vacío? Al menos en nuestra campaña no puede faltar. Han muerto más pandilleros por caídas, que a balazos, con eso lo digo todo. Mis Mad Dogs son especialistas en ello. A pesar de acabar como la banda con más valoración de toda la campaña, los muy ceporros no consiguieron pasar ni un puñetero chequeo de iniciativa durante la misma. Disparo que se llevaban estando cerca de un borde, era una caída asegurada. De hecho, lo tenían tan asumido, que todos ellos tiraban siempre en la tabla de Fuerza cada vez que ganaban una habilidad buscando "lanzar enemigos". Ya que ellos caían cada vez que les disparaban, que sus rivales lo hicieran cuando se enfrentaran a ellos en combate cuerpo a cuerpo (acabé con 7 tíos en la banda con "lanzar enemigo")
 Aquí os dejo algunas de las pasarelas que hay en nuestra mesa de juego.


Un trozo de cartón, otro de rejilla metálica, y unos trozas de matrices de plástico, conforman una puente perfecto.

Tres pasarelas muy vistosas, y las más sencillas de hacer de todas. El pintado lo hace todo.

Como podéis ver en su parte inferior, son solo unos trozos de cartón pegados a unas matrices de plástico para que no se comben.

¿A que parece que las piezas fueran hechas a drede? Pues no son más que 4 peanas de 40x40mm de Warlord games, y unos trozos de matriz de plástico para hacer las vigas de sujeción rotas.

La pasarela del Drama. Se llama así por sus 24 cm de largo, que hacen que ni corriendo puedes llegar de un lado a otro en un turno. NO tiene cobertura, y siempre que hay botines, una de las fichas está ahí, cual vil cebo para cazar incautos. Huelga decir que de aquí, han caído más pandilleros al vacío, que suicidas del puente de Brooklyn.


 De nuevo todo ha sido formado con materiales que todos tenemos por casa, o son muy sencillo de conseguir. La pasarela del Drama, es la única que tiene materiales más específicos, como son unas bandejas de movimiento de Zvezda, y la pluma de la misma grúa de plástico de la que usamos las 4 secciones para la plataforma industrial.


 Y por último en esta primera entrada sobre escenografía del submundo, algo que al igual que las pasarelas, es también un elemento imprescindible en cualquier mesa de Necro. Las coberturas.

 En este caso, los materiales a utilizar con ya cualquier tipo de restos, elementos de equipo del 40.000 o fantasy que tengamos de sobra, y unos trozos de cartón para hacer las bases. Desde pajitas de plástico, hasta restos de matrices, cables, tuercas, tornillos, arena, piedras....




10 elementos de cobertura hechos casi todos con restos. Del edificio, os hablaré en la siguiente entrada de Decrepitus suburbana.

Lo más importante, es darle a todos los elementos un tono homogéneo. Que en mi caso se resume en pocos colores, y mucho óxido.




 Y hasta aquí, la primera entrada sobre la escenografía para Necromunda que ya tengo terminada. Aún tengo para hacer un par más de entradas, y posiblemente para hacer otras con WIP que aún tengo a medias (evidentemente si no , no serían wip, so tarugo)
 Espero que os gusten y que os animéis a hacer vuestra propia mesa. Como veis, no hace falta gastarse un dineral en escenografía, y con un pelín de trabajo, imaginación y materiales de desecho, se puede uno hacer una mesa cojonuda.

 Os dejo con alguna toma general de la mesa de juego. Un saludo a todos.


En esta mesa ha habido más drama, que en todos los capítulos de Cristal y  Topacio juntos.

Lo se, hay un par de miembros de mi banda de Orlocks que no son dignos de salir en las fotos.


¿Os acordáis de lo que os he dicho de la pasarela del drama? Pues ahí va uno intentando llegar al botín. Afortunadamente mis Orlocks, tenían pasta de sobra para pagar a algún pobre infeliz que se encargara de esa misión suicida.

-¡Wathca carnal! Son demasiados psicópatas, mejor bricamos arriba 
-¿Por esa escalera sin pintar? No me fio  wey, mejor los espero aquí.




13 comentarios:

  1. La escenografía que te estás currando es digna de salir en cualquier sitio, no hay nada mejor que una partida con todo pintado y esceno acorde que te meta en la historia. Y la que queda ojito! Que va a hacer la boca agua a mas de uno.

    En cuanto a esas pasarelas del drama... Que decir, pandillero que subia, pandillero que chequeaba... Aunque no hay que olvidar a mi Pandillero delaque Gato, que se ganó el apodo tras aguantar varios chequeos y finalmente caer desde un tercero panza arriba sin un rasguño, todo un superviviente... Una pena que le esperase abajo un precioso goliath de cierto autor de estas entradas con la escopeta cargada...

    Deseando ver el resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero que se lo cargó a culatzaos. Por que lo que es impactar a alguien con disparos, ya sabes que mis Goliaths parece que se negaban en rotundo. Por lo visto iba contra su religión jajajaja

      Eliminar
  2. Mesa espectacular, miniaturas en general pintadas (y más de una muy bien pintada), respetuosos con el Trasfondo, ausencia de juego culoduro... Nigel Stillman estaría orgulloso de esta campaña.

    ResponderEliminar
  3. Así si que mola jugar una partida. Con una mesa así da gusto oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso te trata, que solo con ver la mesa y las bandas pintadas, te meta de lleno en la partida.

      Eliminar
    2. Claro es que es otro rollo. Siempre es más fácil meterse en una partida, cuando tienes una escena a todo color delante tuya que te lo hace parecer real. Cuando todo es plástico, metal, y resina moviéndose por trozos de cartón y corcho puedes disfrutar de la partida pero no es lo mismo

      Eliminar
  4. De verdad que admiro el ojo clínico que tenéis algunos para ver escenografía en un trozo de cartón, plástico o en un juguete viejo. Muchas veces ha ido al chino y he buscado cosas que me pudieran servir y no he visto nada, y luego en internet he visto las mismas cosas que había en la tienda, utilizadas para hacer auténticas maravillas de escenografía.
    De verdad que os admiro mucho en ese aspecto, mi imaginación para estas cosas es inferior a cero.

    Y como te dicen, jugar partidas en una mesa así, tiene que ser la caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese "ojo clínico" se desarrolla con el tiempo, y a base de hacer mucha escenografía, y ver muchos videos y páginas sobre ello. La mayor parte de las cosas que hago, muchas veces no son ideas originales mías, si no que las he visto en algún sitio antes.

      Eliminar
  5. No me lo puedo creer. Ese edificio de corcho con cartón pintado de marrón por encima, me suena a mi mucho. ¿De verdad lo has pintado tras tantos años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si jejeje, el mismito. Ya le tocaba al pobre una mano de pintura tras tantos años.

      Eliminar
  6. Me gusta un montón el efecto que le has dado al amarillo. Mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues básicamente, mucho Agrax sobre la imprimación amarilla, y luego puntear encima con amarillo con una esponja, y luego con marrón y naranja para representar el óxido.

      Eliminar