domingo, 6 de mayo de 2018

Decrepitus suburbana II



 Tras otro parón, como viene siendo habitual en mi últimamente, os traigo la segunda parte de la escenografía que había pintado para la campaña de Necromunda. Se me hace un poco raro subirla, por que la campaña está bastante parada desde hace tiempo, o más bien parada del todo (trabajos, estudios, etc, han hecho que la mayoría de jugadores no completara sus partidas)

 De hecho, un par de socios de los que jugaban la campaña, se están currando una mesa impresionante de Mordheim, para una campaña que quieren empezar, y en la que uno de los requisitos, es que están todas las miniaturas pintadas para poder participar (y quieren que la mesa esté acorde con las bandas que participen) Ya os traeré por aquí fotos de la mesa, y de las bandas.

 No obstante, como lo prometido es deuda, y por que al fin y al cabo, puedo seguir jugando partidas sueltas, simplemente por que me mola Necromunda más que ningún otro juego, os seguiré enseñando la escenografía que construí para el juego.

 La primera es una sección de conductos de residuos (o eso creo por los verdosos restos brillantes y viscosos que aún gotean por parte de la estructura) La misma debería de ser una forma de evacuación de alguna de las fábricas que hubiera en la cúpula donde se encontrara, pero que algún accidente o explosión provocada destruyó, dejando solo parte de ella.


Tuberías de pvc, cartón pluma, y un trozo de rejilla metálica, son los principales componentes de este elemento.




Los restos que aún gotean de la cañería, no parece que sean muy saludables.

 
 El siguiente representa algún centro de control o procesamiento de la zona industrial. Los materiales para fabricarlo, son en su mayoría restos. Una caja de cápsulas de Ariel, un tapón de leche, unos palos de plástico de remover los cafés de llevar, un trozo de rejilla de plástico.... Y para que siguiera teniendo una apariencia acorde con el universo Workshop de Necro y 40.000, algunas piezas sueltas como compuertas y aspilleras de un rhino, y un escarabajo necrón.


Si, he usado un escarabajo necrón como sensor de movimiento que abre la puerta. O quizás es un escarabajo necrón de verdad, y está esperando que alguna forma de vida incauta se acerque lo suficiente, quien sabe.

Cualquier resto que encontremos por casa, se puede convertir en escenografía.
  
  Y por último, otro edificio. Este ha sido confeccionado con mamparas de necro, y trozos de una bandeja de plástico para la fruta. No tiene más. Luego el pintado hace el resto. A pesar de que me gustan hacer elementos de escenografía desde cero usando todo el material reciclado posible. De vez en cuando también me gusta incluir elementos totalmente reconocibles como de Necromunda. Y como tenía algunas mamparas de sobra, decidir hacer este.
 Ofrece una buena base y coberturas tanto en la planta baja como en su primera planta, y una segunda planta que está a la misma altura que alguna de los otros elementos que he construido, para conectarlos mediante pasarelas.



Es que es ver esas mamparas, y gritar a voces NECROMUNDAAA

Un bote de Agrax se me ha ido en este cacharro jajajaja.

 Por ahora es todo amigos. Os iré enseñando más elementos en las próximas semanas, y algunos que estoy pintando para Punkapocalyptik junto con una mesa exprofeso para ese juego. Ya que en las ExMundis (las jornadas de rol, wargames y juegos de mesa que celebra nuestra asociación desde hace 18 años) que se celebrarán en Julio, y del que haré un buen reportaje aquí, hemos acordado con Bad Roll Games y la gente que les distribuye el juego (Anyma Distribuciones) hacer partidas de demostración del juego. Y ya sabéis lo que opino de hacer demostraciones de algo sin que esté todo pintado. Además, por supuesto, cuando mis compis terminen la mesa de Mordheim, también os la enseñaré aquí, junto con las bandas participantes.

 Un saludo, y nos seguimos leyendo.







10 comentarios:

  1. como siempre, una pasada. Pero avísanos, que como ya no llevas una periodicidad en las publicaciones, la mayoría no nos enteramos cuando pones una nueva. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Y si, la verdad es que vuelvo a tener el blog muy abandonado. Pero es que tengo mucho lio últimamente.

      Eliminar
  2. Desde luego con escenografía como esta, os montáis unas mesas cojonudas para jugar. Me gusta mucho la cañería esa rota ¿Cómo haces el hilo de pringue ese que gotea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es simplemente un trozo de alambre pegado, en el que dejo escurrir unas gotas de cola blanca, y dejo que se seque.

      Eliminar
  3. En mi vida me hubiera imaginado que eso era un bote de capsulas de detergente. Vaya vista tenéis para ver elementos de escenografía donde los demás solo vemos basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se gana con la práctica. Yo también pensaba eso viendo otros blogs, y como usaban cosas que quedaban impresionantes una vez pintadas que a mi jamás se me hubiera ocurrido utilizar para escenografía.

      Eliminar
    2. Pues recomiendame alguno de esos blogs por que la verdad es que yo soy un negado.

      Eliminar
  4. Te animo a que pongas mas entradas asi... los tubos es una idea muy buena compañero. Y lo de ariel... grandes ideasss!! Ya tuviese espacio para hacerme una mesa asi... buena entrada.

    ResponderEliminar