Mordheim, la ciudad de los condenados. La ciudad donde la ira de Sigmar golpeó la tierra. La ciudad maldita. Un lugar donde bestias mutantes, ratas del tamaño de hombres adultos, y mercenarios de todos los rincones del imperio acuden en busca de riquezas y poder. Poder en forma de piedra bruja. Los restos del cometa de dos colas que arrasó la antigua urbe hasta sus cimientos.
¿Qué mejor lugar para jugar una campaña?
Pues eso han debido de pensar varios de mis compañeros de asociación, y se están currando una mesa impresionante y pintando sus bandas. No paran de intentar convencerme para que mis cazadores de brujas se unan a la campaña, pero he de admitir que Mordheim no es uno de mis juegos preferidos. Su ambientación me gusta mucho, pero su sistema de juego no tanto. Para mi es muy inferior al de Necromunda. Y eso que mis compañeros le han hecho bastantes modificaciones caseras al reglamento para que sea más parecido al de las ciudades colmena de sinietro universo del 40.000
Pero bueno sin más, paso a enseñaros la mesa que están montando, que aunque aún no está terminada, luce ya espectacular.
Una vista general para poder apreciar el aspecto en conjunto. |
El sistema modular, permite muchas configuraciones diferentes para la mesa |
En ninguna mesa de Mordheim que se precie, puede faltar un cementerio con sus mausoleos. |
Aquí, también hay drama en las pasarelas. |
Muy saludable no parece esa corriente de agua proveniente de las cloacas de la antigua ciudad |
Corre que te pincho la espalda. Que no se por qué, pero algo me dice que estar parado en una pasarela, no es bueno para la salud. |
Nadie cruza mi puente, escoria de Mariemburgo |
¡¡Sigmar bentido, que solazo que hace hoy!! A no, que es el flash de la cámara |
Como veis, se están trabajando una mesa espectacular. A la que aún le queda añadir otro tablero de 60x120cm para partidas más grandes, otros módulos de altura, y un buen montón más de edificios en ruinas. Si siguen preparando una mesa tan espectacular, al final casi que me van a obligar a que mis Predicadores de la Luz se unan a la campaña, y purguen la ciudad maldita de esos sucios zarrapastrosos a los que ellos llaman bandas.
Por si acaso, habrá que darles una puesta a punto para que estén preparados si la ocasión lo requiere.
Abraham Von Evilstein y sus hombres, están siempre prestos a impartir la palabra de Sigmar a sangre y fuego.
¿Quién quiere sentir la purificación de Sigmar en sus carnes? |
Espero que os haya gustado la entrada, y ya me diréis si queréis ver más entradas de Mordheim o cualquier otro juego. Antiguo por supuesto. Por que ya sabéis que aquí:
-Pedir entradas sobre juegos nuevos, golpe de vara.
-Pedir entradas de pintura de miniaturas nuevas, golpe de vara.
-Recomendar probar juegos nuevos de GW, ESO SI QUE ES GOLPE DE VARA
Jejejeje, un saludo a todos y nos vemos leyendo.
Es un orgullo tener nuestra esceno en tu blog, y ya sabes que te queremos en la campaña predicando la fe en Sigmar y quemando cultistas
ResponderEliminarSi, lo de quemar cultistas siempre suene bien.
EliminarJoder macho, que lástima no tener por aquí un club como el vuestro. Entre la mesa de Necromunda y esta de Mordheim dan ganas de irse a vivir a Almería para poder jugar partidas en condiciones XD Así es que es otro rollo jugar a cualquier juego. Las partidas se tienen que disfrutar enormemente y no te digo ya una buena campaña larga.
ResponderEliminarHombre, igual igual que Ludere no se si habrá, pero si investigas un poco seguro que si no en tu localidad, en alguna cercana hay algún club donde poder quedar a echar unas partidas.
EliminarMuy chula esta quedando la mesa.
ResponderEliminarCon ganas de ver los avances y futuros informes de batalla.
Una banda espectacular Victor.
A ver si terminan de pintar las demas y pones su historia en la campaña.
Pues si, al menos ya hay dos bandas pintadas más, las de los dos fenómenos que se están currando esta mesa (Fer y Emilio). Tendré que echarles fotos y subirlas al blog.
EliminarGuapísima la mesa. Estoy deseando pintar la banda y jugar ahí. El.merito de la mesa es solo de dos personas que se la están currando un montón
ResponderEliminarPues a ver si la terminas. Que al menos ese "Igor" que enseñaste el otro día estaba muy muy bien.
EliminarEs mi intención, a ver si me quito de encima el equipo de BB. Me gustaría llegar con todo pintado porque la mesa es cojonuda y va a ser una gozada jugar ahí.
EliminarA mi también me gusta más necromunda pero hay que admitir que esta mesa está también muy conseguida y dan ganas de jugar.
ResponderEliminarPues si, como ya han comentado, escenografía y mesas así, despiertan las ganas de jugar.
EliminarChulada de mesa compañero, yo he jugado Necro y Mordheim por igual.
ResponderEliminarNecro creo que da mas juego, las bandas son más completas, sobretodo por trasfondo, en el Mordheim esto último te lo tienes que currar masm
Pero ambos juegos son la leche.
Como decía pura envidia esa mesa Victor
Si, coincido contigo en que el trasfondo de Necro mola más y está quizás más desarrollado. Y sobre todo da más juego.
EliminarPor cierto ...sobre juegos antiguos.
ResponderEliminarSiempre me ha llamado el Mighty empires...
Pues por aquí lo tengo. El problema como pasa con otros como Dark Future, es que es más bien un juego de mesa, y da para poco más de una entrada mostrándolo, y otra si pintas los componentes. Pero oye, todo es cuestión de convencer a mis compis para echarnos unas partidas y enseñarlas por aquí.
EliminarImpresionante mesa para disfrutar de un juegazo como Mordheim. A mi me pasa al contrario que a ti, me gusta más Mordheim que Necromunda. Será por que a mi la ciencia ficción no me tira mucho y soy mucho más de fantasía.
ResponderEliminarNo, si yo también soy mucho más de fantasy que de 40.000. Pero he de reconocer que soy muy fan también de las ambientaciones post apocalípticas tipo Mad Max.
EliminarMesa genial y banda fantástica. Combo ganador!!! Deseando ver como sigue avanzando.
ResponderEliminarSupongo que cuando el resto de jugadores pinte sus bandas, pondré otra entrada presentando a las bandas participantes en la campaña.
EliminarComo dice Emilio un honor que saques la mesa. Todavía nos queda curro sobre todo de barricadas, cajas, barriles y cosas así para dar coberturas ligeras.
ResponderEliminarSi, es algo muy importante. Que si no, siempre quedan esos pequeños detalles a medias, y afean el conjunto.
EliminarA mi como transfondo y estetica me gusta más Mordheim, porque me gusta más las espadas y demonios que los rifles laser y los aliens, pero habiendo jugado y disfrutado mucho la campaña de necromunda hemos adaptado ciertas cosillas que ya probaremos que tal van, aunque el objetivo principal es que haya mucho drama, por ello no permitimos hacer grupos de secuaces, aqui cada secuaz va por su cuenta y si muere (33% probavilidad) se lleva a lantumba sus px.
ResponderEliminarMira que no me gusta en exceso Mordheim, pero al final me vais a convencer y todo.
EliminarChulísima la mesa! Sería posible que hicieses algún tutorial o fotoreportaje de la escenografía?
ResponderEliminarBueno, en este caso eso es cosa de Fer y Emilio, pero se lo comentaré a ver si no les importa ir haciendo fotos de la esceno conforme la van haciendo y pintando para subirlo aquí.
EliminarAutenticamente brutal la esceno, enhorabuena Emilio y Fer, lo habeis bordado. Me entran ganas de jugar y eso que no es que me mole mucho la fantasía jajaja. En cuanto se acabe esa mesa, intento sacar tiempo y ayudo con la otra de Necromunda que hay a medias con lo que pillamos en su momento :)
ResponderEliminarId informando de la campaña!
DRAAAAAAAMAAAAAAAA
PD: Victor, saca algo de tiempo para 40k de 2a ED y asi lo subes aquí, que para algo estoy pintando mis orkos jeje.
PD2: La Banda Gorkista Kolmillo Zangriento está esperando por el Sokavón para ajustar cuentas.
Jajajaja, si es que no nos da la vida. Que también tenemos pendiente la campaña de Gorka y la de Warhammer 40.000 2ª edición jejeje.
EliminarSegunda edición es lo mejor de lo mejor. El juego con el que más he disfrutado de esta afición. Puede que hubiera combos muy over, pero eso pasa en todos los juegos. Pero para mi tenía un trasfondo y algo que no sabría explicar, que me encantaba. No se por qué, todo eso se fue perdiendo a partir de 3ª edición. No sabría explicar por qué. Solo se que veía los informes de batalla en la White dwarf, leía los Codex, y ya no era lo mismo.
EliminarPues básicamente que lo simplificaron mucho y perdió personalidad en el proceso. Y cambiaron esa estética medio macarra y socarrona (como la de los orkos) por una donde todo era super oscuro, gótico y despiadado (o eso pretendían) Y les quedó algo que ni era para adultos, ni tenía el toque cómico anterior.
EliminarPor cierto, no se si lo conoces, pero si lo que más te gusta es la ambientación, deberías de leer Rogue Trader.
Una pasada de mesa como ya han dicho muchos. Me alegro de ver que volvéis a estar activos con el blog. Se os echaba de menos.
ResponderEliminarMuchas gracias. Intentaré tener un ritmo de publicación más constante, aunque ahora mismo se me vienen muchas cosas encima en estos meses. Tendré que intentar sacar tiempo de debajo de las piedras jejeje.
EliminarPedazo de mesa, de escenografia, y una banda old old jajaja, me encantan esos flagelantes y cazadores de brujas más viejunos q la estetica serie o realista de las minis de Mordheim. Felicidades Victor.
ResponderEliminarMe alegro de que os gusten. Y si, a mi también me gusta más la estética de las minis antiguas como es normal jejeje.
EliminarLa verdad es que la combinación de minis de 4ª y de Mordheim te ha quedado increíble. Y la mesa es una pasada
ResponderEliminarSi, hacen buen equipo. Y la mesa la verdad es que mis compis se están pegando un palizón de aupa, pero que guapa les está quedando.
Eliminar