sábado, 9 de junio de 2018

La Ciudad de los condenados.



 Mordheim, la ciudad de los condenados. La ciudad donde la ira de Sigmar golpeó la tierra. La ciudad maldita. Un lugar donde bestias mutantes, ratas del tamaño de hombres adultos, y mercenarios de todos los rincones del imperio acuden en busca de riquezas y poder. Poder en forma de piedra bruja. Los restos del cometa de dos colas que arrasó la antigua urbe hasta sus cimientos.

¿Qué mejor lugar para jugar una campaña?


 Pues eso han debido de pensar varios de mis compañeros de asociación, y se están currando una mesa impresionante y pintando sus bandas. No paran de intentar convencerme para que mis cazadores de brujas se unan a la campaña, pero he de admitir que Mordheim no es uno de mis juegos preferidos. Su ambientación me gusta mucho, pero su sistema de juego no tanto. Para mi es muy inferior al de Necromunda. Y eso que mis compañeros le han hecho bastantes modificaciones caseras al reglamento para que sea más parecido al de las ciudades colmena de sinietro universo del 40.000

 Pero bueno sin más, paso a enseñaros la mesa que están montando, que aunque aún no está terminada, luce ya espectacular.



Una vista general para poder apreciar el aspecto en conjunto.




El sistema modular, permite muchas configuraciones diferentes para la mesa

En ninguna mesa de Mordheim que se precie, puede faltar un cementerio con sus mausoleos.



Aquí, también hay drama en las pasarelas.

Muy saludable no parece esa corriente de agua proveniente de las cloacas de la antigua ciudad

Corre que te pincho la espalda. Que no se por qué, pero algo me dice que estar parado en una pasarela, no es bueno para la salud.

Nadie cruza mi puente, escoria de Mariemburgo

¡¡Sigmar bentido, que solazo que hace hoy!! A no, que es el flash de la cámara




 Como veis, se están trabajando una mesa espectacular. A la que aún le queda añadir otro tablero de 60x120cm para partidas más grandes, otros módulos de altura, y un buen montón más de edificios en ruinas. Si siguen preparando una mesa tan espectacular, al final casi que me van a obligar a que mis Predicadores de la Luz  se unan a la campaña, y purguen la ciudad maldita de esos sucios zarrapastrosos a los que ellos llaman bandas.

 Por si acaso, habrá que darles una puesta a punto para que estén preparados si la ocasión lo requiere.
 Abraham Von Evilstein y sus hombres, están siempre prestos a impartir la palabra de Sigmar a sangre y fuego.


¿Quién quiere sentir la purificación de Sigmar en sus carnes?


 Espero que os haya gustado la entrada, y ya me diréis si queréis ver más entradas de Mordheim o cualquier otro juego. Antiguo por supuesto. Por que ya sabéis que aquí:
-Pedir entradas sobre juegos nuevos, golpe de vara.
-Pedir entradas de pintura de miniaturas nuevas, golpe de vara.
-Recomendar probar juegos nuevos de GW, ESO SI QUE ES GOLPE DE VARA


 Jejejeje, un saludo a todos y nos vemos leyendo.





35 comentarios:

  1. Es un orgullo tener nuestra esceno en tu blog, y ya sabes que te queremos en la campaña predicando la fe en Sigmar y quemando cultistas

    ResponderEliminar
  2. Joder macho, que lástima no tener por aquí un club como el vuestro. Entre la mesa de Necromunda y esta de Mordheim dan ganas de irse a vivir a Almería para poder jugar partidas en condiciones XD Así es que es otro rollo jugar a cualquier juego. Las partidas se tienen que disfrutar enormemente y no te digo ya una buena campaña larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, igual igual que Ludere no se si habrá, pero si investigas un poco seguro que si no en tu localidad, en alguna cercana hay algún club donde poder quedar a echar unas partidas.

      Eliminar
  3. Muy chula esta quedando la mesa.
    Con ganas de ver los avances y futuros informes de batalla.
    Una banda espectacular Victor.
    A ver si terminan de pintar las demas y pones su historia en la campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al menos ya hay dos bandas pintadas más, las de los dos fenómenos que se están currando esta mesa (Fer y Emilio). Tendré que echarles fotos y subirlas al blog.

      Eliminar
  4. Guapísima la mesa. Estoy deseando pintar la banda y jugar ahí. El.merito de la mesa es solo de dos personas que se la están currando un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si la terminas. Que al menos ese "Igor" que enseñaste el otro día estaba muy muy bien.

      Eliminar
    2. Es mi intención, a ver si me quito de encima el equipo de BB. Me gustaría llegar con todo pintado porque la mesa es cojonuda y va a ser una gozada jugar ahí.

      Eliminar
  5. A mi también me gusta más necromunda pero hay que admitir que esta mesa está también muy conseguida y dan ganas de jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, como ya han comentado, escenografía y mesas así, despiertan las ganas de jugar.

      Eliminar
  6. Chulada de mesa compañero, yo he jugado Necro y Mordheim por igual.
    Necro creo que da mas juego, las bandas son más completas, sobretodo por trasfondo, en el Mordheim esto último te lo tienes que currar masm
    Pero ambos juegos son la leche.
    Como decía pura envidia esa mesa Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, coincido contigo en que el trasfondo de Necro mola más y está quizás más desarrollado. Y sobre todo da más juego.

      Eliminar
  7. Por cierto ...sobre juegos antiguos.
    Siempre me ha llamado el Mighty empires...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí lo tengo. El problema como pasa con otros como Dark Future, es que es más bien un juego de mesa, y da para poco más de una entrada mostrándolo, y otra si pintas los componentes. Pero oye, todo es cuestión de convencer a mis compis para echarnos unas partidas y enseñarlas por aquí.

      Eliminar
  8. Impresionante mesa para disfrutar de un juegazo como Mordheim. A mi me pasa al contrario que a ti, me gusta más Mordheim que Necromunda. Será por que a mi la ciencia ficción no me tira mucho y soy mucho más de fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo también soy mucho más de fantasy que de 40.000. Pero he de reconocer que soy muy fan también de las ambientaciones post apocalípticas tipo Mad Max.

      Eliminar
  9. Mesa genial y banda fantástica. Combo ganador!!! Deseando ver como sigue avanzando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cuando el resto de jugadores pinte sus bandas, pondré otra entrada presentando a las bandas participantes en la campaña.

      Eliminar
  10. Como dice Emilio un honor que saques la mesa. Todavía nos queda curro sobre todo de barricadas, cajas, barriles y cosas así para dar coberturas ligeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo muy importante. Que si no, siempre quedan esos pequeños detalles a medias, y afean el conjunto.

      Eliminar
  11. A mi como transfondo y estetica me gusta más Mordheim, porque me gusta más las espadas y demonios que los rifles laser y los aliens, pero habiendo jugado y disfrutado mucho la campaña de necromunda hemos adaptado ciertas cosillas que ya probaremos que tal van, aunque el objetivo principal es que haya mucho drama, por ello no permitimos hacer grupos de secuaces, aqui cada secuaz va por su cuenta y si muere (33% probavilidad) se lleva a lantumba sus px.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no me gusta en exceso Mordheim, pero al final me vais a convencer y todo.

      Eliminar
  12. Chulísima la mesa! Sería posible que hicieses algún tutorial o fotoreportaje de la escenografía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este caso eso es cosa de Fer y Emilio, pero se lo comentaré a ver si no les importa ir haciendo fotos de la esceno conforme la van haciendo y pintando para subirlo aquí.

      Eliminar
  13. Autenticamente brutal la esceno, enhorabuena Emilio y Fer, lo habeis bordado. Me entran ganas de jugar y eso que no es que me mole mucho la fantasía jajaja. En cuanto se acabe esa mesa, intento sacar tiempo y ayudo con la otra de Necromunda que hay a medias con lo que pillamos en su momento :)

    Id informando de la campaña!

    DRAAAAAAAMAAAAAAAA

    PD: Victor, saca algo de tiempo para 40k de 2a ED y asi lo subes aquí, que para algo estoy pintando mis orkos jeje.

    PD2: La Banda Gorkista Kolmillo Zangriento está esperando por el Sokavón para ajustar cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es que no nos da la vida. Que también tenemos pendiente la campaña de Gorka y la de Warhammer 40.000 2ª edición jejeje.

      Eliminar
    2. Segunda edición es lo mejor de lo mejor. El juego con el que más he disfrutado de esta afición. Puede que hubiera combos muy over, pero eso pasa en todos los juegos. Pero para mi tenía un trasfondo y algo que no sabría explicar, que me encantaba. No se por qué, todo eso se fue perdiendo a partir de 3ª edición. No sabría explicar por qué. Solo se que veía los informes de batalla en la White dwarf, leía los Codex, y ya no era lo mismo.

      Eliminar
    3. Pues básicamente que lo simplificaron mucho y perdió personalidad en el proceso. Y cambiaron esa estética medio macarra y socarrona (como la de los orkos) por una donde todo era super oscuro, gótico y despiadado (o eso pretendían) Y les quedó algo que ni era para adultos, ni tenía el toque cómico anterior.
      Por cierto, no se si lo conoces, pero si lo que más te gusta es la ambientación, deberías de leer Rogue Trader.

      Eliminar
  14. Una pasada de mesa como ya han dicho muchos. Me alegro de ver que volvéis a estar activos con el blog. Se os echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Intentaré tener un ritmo de publicación más constante, aunque ahora mismo se me vienen muchas cosas encima en estos meses. Tendré que intentar sacar tiempo de debajo de las piedras jejeje.

      Eliminar
  15. Pedazo de mesa, de escenografia, y una banda old old jajaja, me encantan esos flagelantes y cazadores de brujas más viejunos q la estetica serie o realista de las minis de Mordheim. Felicidades Victor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os gusten. Y si, a mi también me gusta más la estética de las minis antiguas como es normal jejeje.

      Eliminar
  16. La verdad es que la combinación de minis de 4ª y de Mordheim te ha quedado increíble. Y la mesa es una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hacen buen equipo. Y la mesa la verdad es que mis compis se están pegando un palizón de aupa, pero que guapa les está quedando.

      Eliminar