lunes, 1 de junio de 2020

Ejército terminado





 Buenas a todos de nuevo. Finalmente aquí os traigo el ejército eldar de 1000 pts para warhammer 40.000 que me propuse pintar solo con Contrast. Al final he necesitado un poco más de tiempo del pretendido inicialmente, pero es que en estas fechas en Almería es un infierno pintar. Se me seca la pintura en el pincel entre que la cojo de la paleta y la intento poner en la miniatura (a mi cuarto de trabajo le da el sol de lleno hasta de noche)

 Voy a hacer unas pequeñas aclaraciones para los que me han ido comentando que si de verdad he usado solo Contrast, o que no podían ser solo Contrast porque se veían iluminaciones en algunas minis y delineado en muchas partes.  A ver, el pintar con Contrast no significa echarlas encima a cholón y ya está. Ni tampoco que no podamos hacer iluminaciones o delineado. Si he usado una pintura no Contrast (además de las que he usado para la peana) y ha sido Blanco mate de Vallejo. Este color lo he usado precisamente para hacer las iluminaciones que mencionan algunos. o para hacer que el color de Contrast quedará más luminoso. Respecto al delineado, si que se lo he hecho a muchas zonas, pero con Black Templar de Contrast.

 Al margen de las técnicas de pintura usadas, algunos otros me han dicho que por que no he pintado los rifles láser también en hueso como las catapultas shúriken y los rifles de fusión. El motivo es que estas miniaturas son de la época roja, y hay que meterles rojo si o si, sobre todo en las armas jajaja. Las catapultas shúriken se supone que son de hueso espectral, así que hay que pintarlas de hueso. Y los rifles de fusión, es que al llevarlos de los Dragones llameantes que son naranjas, no se iban a diferencias mucho.

 Y si, las peanas no las he pintado en verde goblin, pero es que las he hecho de manera que encajen con los demás ejércitos de la época que está pintando mi hermano. y además así encajaban más en una mesa de estilo eldar que tenemos en el Club.

 Bueno, sin más, aquí os dejo unas fotos del ejército terminado.

 
Los primeros 1000 pts de ejército eldar de Alaitoc.




Mi vidente como no podía ser de otra manera, es una transformación

En esta miniatura, aunque la foto es malísima como todas las que hago, se puede apreciar más las zonas donde he dado blanco debajo de la contrast.


  Y este es el ejército en si. No es que vaya a ganar un premio al ejército mejor pintado, pero para jugar y ser vistoso en mesa, está más que decente.  Eso si, tal y como me han recomendado, os lo digo yo a vosotros. Si pintáis minis con Contrast, barnizarlas si o si. La pintura salta que da miedo, y sobre todo si las minis son de metal. 

 Para celebrar que había terminado el ejército, el sábado por la tarde echamos un compañero del club y yo una partida para probarlo. Por supuesto para una partida de 40.000 como dios manda, usamos solo miniaturas de 2ª edición . Estos eldars y mi compañero Jesus su guardias imperiales de Cadia.
 Aquí os dejo una foto inicial para que vayáis haciendo boca. Y en los próximos días subiré el informe de batalla.

 
Los guerreros eldar de Alaitoc se disponen a echar a los invasores monkeigh de un antiguo mundo ancestral Eldar.


En fin que espero que os haya gustado. Y ahora a ponerme con el siguiente, que serán Squats o Culto Genestealers (podéis ir diciéndome en los comentarios cual preferís de los dos)  Y por supuesto a seguir pintando más goblins del ejército de Grom.  Un saludo a todos.



22 comentarios:

  1. Me encanta cómo te han quedado, absolutamente vistosos y coloridos, exóticos como deberían ser los eldars. Y muy cohesionados pese a usar diferentes especialistas simplemente con el "truco" de usar amarillo para todos los cascos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que estoy contento con el resultado. A ver si los Squats o el culto genestealer me quedan igual de bien.

      Eliminar
  2. Te ha quedado un ejército muy vistoso. Da gusto ver a día de hoy ejércitos como los que se veían en la white dwarf.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial , estilo clásico como nos gusta . Tengo que probar las contrast ...
    En cuanto a que ejército pintas ahora ,mejor culto genestealer, necesitamos más enemigos del imperio . Y podemos enfrentarlos a un pequeño grupo de Adeptus Arbites ,en un escenario urbano .
    No obstante a los squats los pueden devorar mis tiranidos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, un voto para el culto Genestealer. Y si son los Squat, le darán para el pelo a tus tiránidos.

      Eliminar
  4. Un ejército cojonudo. Me gusta que hayas dejado el aspecto colorista que tenían en segunda edición. Es como ver una revista de antaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice mi hermano, es que es el estilo que nos gusta a nosotros.

      Eliminar
  5. Squats quiero ver los enanos moteros dando estopa.
    Y como ya te dije el ejercito te a quedado de vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, pues iba a ser una decepción para ti, porque precisamente lo que no tengo y menos me gusta de los Squats, son las motos

      Eliminar
  6. Un ejército fetén y una mesa a juego. No se puede pedir más.

    ResponderEliminar
  7. Han quedado muy bien. Ganas de ver esa batalla. Mi voto es para el Culto Genestealer

    ResponderEliminar
  8. Como dice Fornidson, así de coloridos es como deben ser los Eldar, quedan genial. Tan noventeros como la primera temporada de Friends. Me encantan. Además has pintado un señor espectral y unos dragones llameantes, dos de mis unidades fetiche con Eldar, así que me gusta todavía más xD.

    En cuanto al ejército, mi voto va para el culto genestealer también, que de nuevo se presta más a jugar con colores que squats yo creo.

    Y punto adicional por el emblema viejo, sobre todo en estos días aciagos donde lo han cambiado de nuevo para convertirlo en algo de videojuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que precisamente por eso mismo lo he puesto. A partir de ahora cada post que ponga de 40.000 lo llevará. Y el en Fantasy igual (aunque ahí me debato entre el logo de 3ª y el de 4ª)
      Y Dreadnought eldar (que lo de señor espectral es una cosa moerna de 3ª en adelante jajaja) tenía que pintar uno si o si, porque tenemos 6 jajaja.
      Anotado, otro voto para los Genestealers.

      Eliminar
  9. Brutales Víctor, el ejército queda muy unificado y a la vez cada unidad se distingue de las otras. Voto por el Culto para el próximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pep. Otro voto anotado para el culto de los bichitos molones jeje.

      Eliminar
  10. Genial, Víctor, ese clasicismo en los colores le queda vistosísimo, y el vidente me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. A ver si vamos subiendo más ejércitos (o las ampliaciones de los que ya hemos pintado)

      Eliminar
  11. Se han quedado cojonudos y muy vistosos, como sede ser!! A ver si le meto mano a mis hermanas de batalla y los enfrentamos!!!
    Ah! Y mi voto es para los Squad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Anotado el voto para los Squats. Aunque por ahora gana el Culto 4 a 2

      Eliminar