domingo, 7 de junio de 2020

Batalla al amanecer en Lileathanir.







 Urthiel sopesaba la información que le acababa de entregar el explorador. Los mom-keigh habían desembarcado una vez más en uno de sus mundos, y aunque él sabía que era algo que iba a volver a pasar tarde o temprano, no pudo más que sentir un terrible desprecio. La humanidad no respetaba los tratados. Esta era la tercera vez colonos humanos rompían el acuerdo firmado hacía ya casi mil años e intentaban asentarse en uno de los mundos exoditas eldar. Como alguien le recordó la última vez que había pasado (hacía apenas 300 años) los humanos no tenían una memoria muy larga. Y si a eso le sumabas que eran criaturas que apenas vivían un siglo, no era de extrañar que tras unos pocos cientos de años los hijos de los hijos ya no conocieran o ignoraran los tratos de sus ancestros. 
 
  Pero eso no los hacía menos culpables. No, por supuesto que no. No iba a consentir que esos seres primitivos infectaran su planeta. El espíritu del mundo, no tendría que soportar su presencia mucho más tiempo. Sus tropas se encargarían de eso.

 Esta vez los colonos traían tropas imperiales, y esta parecía solamente una pequeña avanzadilla de exploración. Lo que significaba que en cuanto acabara con ellos, empezaría una guerra a gran escala. Pero así debía de ser. Todo fuego empieza con una pequeña chispa, y el fuego de la guerra purgaría este planeta de presencia mon-keigh una vez más.  Quizás a la tercera fuera la vencida sonrió para si mismo. Pero sabía que aunque aniquilara a todos los humanos que pisaran el planeta, en unos pocos siglos otros vendrían en su lugar.



  Con esta pequeña introducción, jugamos el otro día una pequeña partida de 40.000 un compañero del club  (Jesus) y yo. Esta iba a ser su primera partida  a 2ª edición. Por lo que decidimos hacerla a pocos pts (1000) y sin vehículos a excepción de un Dreadnought eldar que llevaba yo. Además, yo no utilicé ni un vidente ni un Avatar como generales, porque me parecían demasiado tochos para una partida tan pequeña. En su lugar al mando del pequeño contingente eldar llevaba a un brujo de nivel 2. (Y si, para los que sigáis habitualmente el blog, este es el ejército que he pintado recientemente solo con contrast)

 Por supuesto, para hacer un primer informe de batalla de 2ª edición como el emperador (o los dioses del caos) manda, solo utilizamos miniaturas de 2ª edición. Y la jugamos en una mesa que representara un mundo Eldar exodita (o al menos esa era la intención jejeje)


Parte del despliegue inicial.
Urthiel observa el avance y despliegue de los mon-keigh

   Para la partida, yo era el único que llevaba un psíquico, y por lo tanto iba a dominar claramente esa fase, pero por contra, mi rival tenía una ingente cantidad de armas pesadas que podían literalmente hacer volar por los aires a mis pocos guerreros.
 Jugamos con las misiones iniciales sin revelar. A mi me tocó asesinato (muy acorde al escenario que quería representar) y a Jesús Ocupar y mantener.




Las tropas imperiales empiezan a avanzar.


Los halcones cazadores y los guardianes buscan cobertura tras las ruinas, mientra el láser multitubo abre fuego 
 Al ser la primera partida de Jesus a 2ª edición, y la primera que jugaba yo desde hacía muchísimos años, se nos olvidaron muchas cosas. Algunas de ellas casi imprescindibles en esta edición, como es el "ocultarse" Por lo que las víctimas por fuego enemigo fueron muy cuantiosas en ambos bandos en los primeros turnos.


En el otro flanco el brujo eldar lanza un par de poderes psíquicos. Una tormenta ancestral para tapar la linea de tiro de las armas pesadas imperiales, y una plantilla de energía que se dirigía directamente a la escuadra del capitán de la guardia.

Mientras tanto los francotiradores ratling de la guardia van eliminando guardianes eldar y Dragones llameantes.
  Hay que tener en cuenta además, que en 2ª edición la mayoría de las partidas son a 4 turnos, por lo que tampoco se puede quedar uno esperando demasiado, o se terminará la partida y no habremos conseguido nuestros objetivos.. Así que yo me lancé rápidamente hacia las lineas enemigas. Sabiendo que me iba a esperar una buena lluvia de fuego. Pero al menos tenía el poder "Tormenta ancestral" para ir cubriendo al brujo y a las tropas de su flanco.


Los halcones cazadores se lanzan a por una pequeña unidad de mando situada tras unos árboles, aprovechando que los disparos de sus compañeros habían hecho huir a la escuadra que tenían el lado. Acabaron fácilmente con la escuadra de mando enemiga.

Solo para acto seguido, ser volatilizados por el cañón automático  de otra escuadra imperial cercana. 
  En 2ª edición es muy importante no dar una linea de tiro limpia a las armas pesadas como el cañón automático. Un arma que tiene F8, -3 a la salvación, y que hace 3 dados de fuego sostenido, te puede volatilizar fácilmente unidades enteras, como me pasó a mi.

Finalmente los poderes psíquicos del brujo obligan al capitán y su escolta a salir de la cobertura y son aniquilados por el cañón de plasma del Dreadnoguth, que había sobrevivido a varios impactos de cañón láser (aunque lo habían dejado cojo)

 Al final llegamos al último turno, y solo yo había cumplido el objetivo, ya que a Jesus se le había olvidado que tenía la misión ocupar y mantener y no había avanzado suficiente con sus tropas.
 Victoria para los eldar, aunque con sabor amargo, porque sufrieron también muchas bajas.

 Para una primera partida de contacto, la verdad es que mi compañero quedó encantado (Dice que es la edición que más le gusta) y solo echa en falta que no existan los Karskin de Cadia en esta edición. Pero ya le he dicho que eso siempre tiene solución. Podemos adaptarlos, o sencillamente usar las reglas de Adeptus arbites como si fueran los Karskin, y listo.

 Tenemos pensado jugar una pequeña campaña a 2ª, y veré si puedo ir subiendo los escenarios y partidas que juguemos por aquí. Aunque eso si, he de avisar desde ya, que el usará a su legión de Acero de Armaggedon, que son sus minis favoritas. Y aunque sean minis de 3ª, se lo vamos a perdonar porque están muy chulas ¿Verdad?

 Hasta la próxima entrada y espero que os haya gustado.




14 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, envidia cochina que tengo ahora mismo, y unas ganas locas de volver a poder jugar una partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jejeje. Se que es difícil encontrar gente para jugar a 2ª edición (bueno, para jugar a cualquier edición antigua, pero cuanto más antigua más difícil encontrar rivales) Pero no desistas. Seguro que al final encuentras a alguno.

      Eliminar
    2. Si desistir no desisto, pero es como predicar en el desierto. Aquí todo el que juega a 40k, lo hace a la última edición y a cara perro. Hasta los que dicen que no, que ellos prefieren las pachangas y que son más tropicales, que nunca he entendido eso de tropical. Luego van a machete con listas que dan nauseas solo de ver la patada al trasfondo que son.

      Eliminar
    3. Pues si, eso es algo general que pasa en todos los sitios. Los culoduros, o como se llaman ellos "competitivos", no quieren ni reconocer que lo son en la mayoría de los casos. O sencillamente han vivido tanto tiempo en un ambiente de gente tan culodura, que claro, se comparan con ellos y se ven como jugadores no competitivos. Pero comparados con nosotros, son culoduros de alto nivel.
      Aquí sin ir más lejos nos llegó un tío, que venía de otra ciudad y se quería unir al club. Le dijimos que no aceptábamos socios y que no nos dedicábamos a jugar al 40.000 tal y como ellos lo entendían. Estuvo un buen rato diciéndome que a el eso tampoco le gustaba, que él era un jugador más de pachangas y "trasfondista" y que si tal que si cual (supongo que para ver si me convencía para entrar al club) Unas semanas después en un grupo de whatsapp de una tienda de aquí en el que estamos ambos, resultó que había comprado en la tienda un personaje de los marines y justo unos días después había salido una faq que lo capaba un poco. Y su comentario fue "que bien me acabo de comprar la mini, para tener que dejarla guardada en el cajón" Ese, es el nivel de los que se consideran a si mismos "NO competitivos" Así que no me extraña para nada lo que me cuentas.

      Eliminar
  2. Muy chulo el informe de batalla, sí señor. Que se note que Nurgle nos ha dejado en paz, al menos de momento (esperemos que no vuelva) y se puede volver a jugar!! Y si es con ejércitos así de sexys, pues mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jejeje. Esperemos que Nurgle se vuelva a la disformidad para siempre, como siempre dice un gran amigo mio, el Emperador protege.

      Eliminar
  3. Muy inspirador el informe de batalla y mola mucho la introducción, realmente le da sentido a la batalla.
    En la siguiente ¿ qué ejércitos se enfrentarán? ¿ y en qué campo de batalla ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como me gustaría jugar más partidas antes de tener pintado el siguiente ejército (que será el culto Genestealer) Podíamos jugar una de Tiránidos contra marines.

      Eliminar
  4. Me encantan tanto las miniaturas, como la mesa, y ver de nuevo batallas de 40.000.

    ResponderEliminar
  5. El cañón automático no tiene ese perfil, es un error de libro de
    Se publicó la corrección a los dados de fuego sostenido, en la sección de "consultas" de la White Dwarf, pasando de 3 a 1.
    Con el perfil original era en la práctica mejor que un cañón de asalto, y eso no tenía sentido.
    El perfil correcto era (si no me falla la memeoria):
    F8
    -3 a la tirada de salvación por armadura
    1D de fuego sostenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, es cierto que se corrigió, pero ni me acordé durante la partida. De todas formas, tampoco es que haya importado mucho para el desarrollo e la partida.

      Eliminar
  6. Señor! Me ha encnatado! Que no te puse nada!!!! Imperdonable!

    Por cierto, puedes usar las tropas de choque como karskin y listo.
    Abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano. De todas formas, salieron unas reglas para usar los Kharskin en 2ª edición jejeje

      Eliminar