martes, 17 de junio de 2014

Aclaraciones sobre la superficie de juego.

 A pesar de que dije que la otra entrada era la última sobre la superficie de juego en si misma (sin contar las que pondremos con la escenografía ya terminada) he decidido poner esta, por que había algunos lectores que tenían algunas dudas acerca de un par de cuestiones sobre su peso y su manejabilidad ahora que estaba pintada. Ojo, eran dudas totalmente razonables pues yo mismo las tenía. Y como estas entradas están precisamente para despejar cualquier duda que los lectores puedan tener acerca de como hacerla, o de cual es el resultado final, esta mañana me he acercado al local, y ahora ya con toda la pintura bien seca (se secó hace ya un par de días, pero no he podido ir al local hasta ahora), he hecho las pruebas pertinentes para recabar y constatar esos datos.
  Los resultados han sido de los más satisfactorio, e incluso a mi me han sorprendido en parte. Respecto a si el tejido quedaba demasiado apelmazado y pudiera hacer que dificultara el enrollado de la alfombra, no ha sido así. Yo estaba casi seguro de que no habría problema ya que el tacto que me pareció muy apelmazado, pero no las tenían todas conmigo hasta que no lo comprobara. Lo he hecho como podéis ver aquí.


Como veis, se enrolla sin menor problema.

Y luego al volver a desenrollarla no ha sufrido ningún desperfecto.

 Y respecto a la cuestión del peso, pesa como ya dije algo menos de dos Kg. Me he llevado el peso de la cocina por que sabía que bastaría. Le he colocado una tablilla encima para que sujetara un poco la alfombra y no se doblara en exceso a los lados, he regulado el peso a cero para compensar el peso de la tablilla, y esto es lo que ha marcado el peso de la alfombra.




 Un kilo, ochocientos treinta gramos. ¡Ligerita ligerita oiga! Así que, dos dudas descartadas sobre nuestra superficie de juego. Si tenéis alguna más, no dudéis en preguntar, que gustosamente intentaremos resolverla.
 Por cierto, la alfombra que compramos en Jisk, sigue estando a la venta en su página web y en sus tiendas. El tema de la oferta, ya no se si es por que están de liquidación en la tienda de Almería, o por otra cosa, pero yo suelo acercarme de vez en cuando por allí (está al lado del bricodepot) y suelen tener ofertas por fin de temporada, cambios de catálogo etc. En la página web tienen un listado de sus tiendas. Si hay alguna cerca de donde viváis, acercaros y lo mismo allí también está en oferta esta alfombra. Aquí os dejo el enlace.
  Alfombra Jisk

 Un saludo a todos, y como siempre esperamos vuestros comentarios.



18 comentarios:

  1. Pues yo pensaba que estabas exagerando cuando decías pesaba tan poco. No es que pensara que pesaba un quintal, pero si bastante más de 1,830 kgr. Es muy ligera y manejable. Otra gran ventaja a su favor.
    Un trabajo fantástico.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que Carlos, nos hacemos una de estas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que el problema está en donde lo hacemos. Que si empiezo a esquilar un alfombra en casa Silvia me mata XD

      Eliminar
  3. La verdad Victor que te lo curras que no veas. Esto si es un "Como se hizo" y no lo que ponen en el canal Discovery...
    La superficie ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, intentamos hacerlo lo mejor posible, o al menos, como nos gustaría a nosotros ver este tipo de cosas por la red.

      Eliminar
  4. Satisfecha mi curiosidad de coste y peso. Reitero mis felicitaciones. Lo del peso lo dije porque yo tengo una alfombra de grandes dimensiones que tuve que bajar siete pisos para llevarla a lavar por un accidente doméstico y... digamos que si hubiera sido una auténtica alfombra persa, la hubiera tirado por la ventana a ver si era voladora (que planeadora ya lo es, seguro).

    ResponderEliminar
  5. Pues si que pesa poco. Yo tengo sábanas que pesan más. Esto hace que sea aún más práctica pues no es solo fácil de manejar si no que al no pesar apenas nada, la puedes llevar en la mano tranquilamente poniéndole una cuerda alrededor en forma de asa.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo de la cuerda no se, pero por el tamaño que se ve en la foto con el peso debajo, yo creo que me entre perfectamente en una bolsa con asas que tengo de un toldo para la playa. Estoy seguro casi al 100%. Si entra sería ya definitivo que me hago una, pues tendría hasta como llevarla tranquilamente a casa de los colegas para jugar. En cuanto llegue a casa voy a medir la bolsa, que me parece a mi que va a tener una nueva función. Total, para un mes al año de uso que le damos cuando vamos de veraneo, al menos la bolsa ya va a tener utilidad el resto del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, me acabas de dar una gran idea para guardar nuestro tapete y poder llevarlo a algunas jornadas. En principio esta mesa estará en las Hispania Wargames de Málaga en Octubre, para una partida que vamos a montar allí. Y gracias a ti, ya se como llevarla de manera cómoda y segura. Gracias.

      Eliminar
  7. Pues tiene exactamente 120 cm. de largo. La alfombra tiene justo las medidas "estandar" de una mesa de juego GW; es decir 180 x 120 cm. De diámetro quedará como de un palmo o así.

    ResponderEliminar
  8. Os ha quedado muy guapa y sin duda es enormemente práctica; ya sabes que yo estoy muy "casual" por falta de tiempo, pero seguro que os cogemos la idea para nuestro humilde "jugadero" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si me enseñáis ese humilde "jugadero" jejeje.

      Eliminar
    2. Eso está hecho, eres más que bienvenido; te aviso en cuanto tengamos el borrador de la programación de verano :P

      Eliminar
  9. Tras leer todas las partes del tutorial y estas aclaraciones, te puedo decir sin ninguna duda que es una de las mejores ideas para una mesa de juego que he visto nunca. Tengo ganas de verlo con escenografía y un par de ejércitos encima, que es como mejor se apreciará su aspecto para jugar. Seguiré atento al blog a partir de ahora. A favoritos que va de cabeza.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, nos alegramos muchísimo de que esté gustando tanto este proyecto a tanta gente. Y espero que el resto de cosas que vayamos poniendo te gusten tanto o más.
    Ver la mesa con la escenografía encima será en breve. Con los ejércitos ya es otra cosa, que aún nos queda mucho para terminarlos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pero le podiais hacer unas fotos con algunos de los ejercitos de fantasy que habeis puesto en el blog. Estaria bien como quedan las miniaturas encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pues lo tendremos en cuenta e intentaré hacerle unas fotos con minis encima.

      Eliminar