jueves, 12 de junio de 2014

Superficie de juego (2ª parte)

 Bueno, pues hoy le hemos estado dando un poco de caña a la mesa y hemos hecho algunos avances. Por fin se acabó el esquilar la alfombra como dijo David en la entrada anterior, e incluso hemos empezado con la pintura. Pero bueno, como siempre se dice, es mejor una imagen (o imágenes) que mil palabras. Así que aquí os voy dejando las fotos.

Con una maquinilla desechable, apuramos el pelado para dejar los caminos en la superficie base de la alfombra.
Esto hará que se marque más la diferencia con las partes que conservan pelaje.

Pero hay que tener cuidado de que mientras la pasamos no pillemos ningún doblez, pues si no os puede pasar esto.
 Y aquí, tras un par de tardes esquilando, tenéis el resultado .
Unos pequeños bancales para la huerta

Unas pequeñas entradas para la zona que será un pueblo
Un camino rural
Y unos cuantos campos de cereales (cuando lo use para jugar TYW será trigo, y cuando lo use para ACW será maiz)

 Una vez hemos terminado de cortar todo el pelo, y hemos dejado la alfombra con un aspecto de nuestro agrado, es muy importante salir al exterior, y darle unas buenas sacudidas para eliminar todo el pelo sobrante que ha quedado pegado, y que podría dificultar el pintado.
 Cuando estemos seguros de que el tejido ya no tiene pelusa suelta pegada, pasamos a prepararlo para empezar con el pintado.
 Lo ideal es ponerlo en una superficie que sea lo suficientemente grande para que pueda estar totalmente extendido. Nosotros tenemos un tablero en la asociación de 200x140cm, así que nos venía al pelo (nunca mejor dicho) pero si vosotros no tenéis una mesa tan grande, os vale el suelo del patio. Eso si, hay que cubrir bien la mesa (o el suelo) con papel para que no se manche de pintura.
 Nosotros además de cubrir la mesa con papel, hemos utilizado cinta de carrocero para cubrir los bordes de la alfombra, pues no los quiero pintar y que así delimiten bien la mesa de juego. Y además conseguimos que la alfombra esté sujeta a la mesa y no se mueva.


En nuestro caso hemos cubierto también un poco de pared, por si las flys.

 Y bueno, como ya era tarde, solo hemos aplicado la primera capa de marrón a los caminos. Hemos utilizado un spray de la serie Montana 94, que le ha dejado un acabado lo más parecido a lo que yo buscaba (reconozco que en principio, no tenía del todo claro que fuera a quedar a mi gusto)
 Y este es el resultado.




 Con los caminos ya marcados y los campos de cereales resaltando, la mesa va cogiendo muy buen aspecto.  Este fin de semana le daremos otros buenos tientos, y para el domingo, espero poder poneros varios avances. Un saludo, y como siempre, esperamos vuestros comentarios.

PD. Esta mañana tenía un rato libre, y he decidido acercarme al local y darle un buen meneo al trabajo que teníamos por delante. Como es posible que haga falta más de una capa de pintura (el pelaje absorbe bastante pintura), he pensado que sería buena idea ir dándole unas primeras capas a todas las zonas de la mesa, para que el fin de semana cuando le metamos mano, nos cunda más el trabajo y podamos mostraros más avances. Este es el resultado.



 Este fin de semana, más y mejor. Un saludo a todos.

21 comentarios:

  1. Tiene un pinta estupenda a ver como queda.

    ResponderEliminar
  2. Mola como va el tema. ¿Lo vas a pintar todo con spray o con aerógrafo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que puedes ver en las fotos que hay arriba (incluida la que acabo de poner) está pintado con sprays de Montana colors (Serie 94). No tenemos aerógrafo propiamente dicho, si no solo un pulverizador como el que vende GW en forma de pistola lanzallamas. No es tan preciso como un aerógrafo, pero puede venirnos muy bien para dar pequeños toques de color final a partes del tablero. Ya veremos si lo usamos o no.

      Eliminar
  3. Que pedazo de tutorial, y que buena idea! Sigo leyéndote de cerca Elrudok, a seguir dandole caña. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Lo estamos pintando con spray. Luego los detalles finales se dan con brochas y pinceles.

    ResponderEliminar
  5. He añadido una foto con todas las zonas de la mesa ya en su color base.

    ResponderEliminar
  6. Os está quedando de cine. Estoy deseando ver el resultado final, por que la cosa promete mucho.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es una mesa de juego muy polivalente, y encima fácil de guardar y transportar. Todo un acierto.

    ResponderEliminar
  8. Así esquilaba así así ^_^... Va quedando mu curiosa. No tenía claro si la ibais a hacer estilo ancient o estilo WWII... pero ya veo que pueden ser los dos. Bien jugado ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esa es precisamente la idea, que nos sirva para muchos conflictos. Os digo aquí también lo que he puesto en el foro de nuestra asociación por una pregunta de uno de nuestros socios sobre para que juego era. Esta mesa tiene la gran ventaja, de que una vez terminada, y con los edificios que vamos a usar, que son básicamente los de esta serie de Ziterdes
      http://www.ziterdes.de/ziterdes/de/produkte/article_detail.php?we_objectID=1348861&catID=64&subcatID=67
      vale como escenario para cualquier batalla localizada en el centro/norte de Europa (o Inglaterra) desde el siglo XII hasta finales del siglo XIX. Y cambiando esos edificios por unos más un poco más modernos (aunque no mucho) para batallas tanto de la 1ª como de la 2ª GM, y cambiándolos por edificios de maderas y las típicas cabañas de troncos, para guerras en los siglos XVIII al XIX en Norteamérica (guerra Franco-india, Guerra de independencia americana, Guerra civil americana...)
      Y por supuesto, añadiendo algún elemento algo más fantástico a los edificios principales, para batallas en las afueras de cualquier población del Imperio en Warhammer Fantasy.

      Eliminar
  9. Pues si, tiene una pintaca tremenda. Creo que el que la hayáis hecho tan polivalente es un gran acierto, pues da mucho más juego, nunca mejor dicho. Lo que no quita que yo hubiera preferido que la hubierais hecho de los páramos de Naggaroth, pero eso es ya otro cantar.
    Y una pregunta ¿Vais a hacer escenografía a juego, o solo el tapete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnss que fijación con los oscuros. ¿Te cuento un secreto? los elfos oscuros son tan gayers como el resto de sus primos, solo que en versión sadomaso. Así que esa fijación tuya.....
      Como he puesto arriba, vamos a usar edificios de la gama de Ziterdes, y si, haremos algún que otro elemento de escenografía acorde. Ya los verás por aquí.

      Eliminar
    2. Pues claro piratón! por que te crees que me gustan? Arrimate aquí moreno, que voy a ser tu Grey....jajajajajaja

      Eliminar
    3. Tchsss bais bais, que corra el aire.

      Eliminar
  10. Ey!

    Mola la idea, y el resultado va muy bien. Conforme leía y veía las fotos se me ha pasaod pro la cabeza que una buena manera de que el "césped" (o maíz, o...etc) podría quedar bien con un tinte y no con pintura, es decir, diluyendo el tinte en agua y pulverizando creo que al secarse quedaría suave y muy cercano al efecto de campos verdes de hierba muy alta. No sé si quedaría realmente así, pero si estáis diluyendo pintura puede que quede algo duro el cesped al secarse, en plan pelambre metálica. ¿Cómo os queda al secarse?, tengo curiosidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me voy para el local, a ver como a sequedo, y para seguir dandole caña. Mañana te digo que tal es el acabado. De todas formas, aún tenemos que darle más capas al maiz/trigo y demás partes del campo, así que ya veremos al final como nos queda.

      Eliminar
    2. Bueno, pues tras la jornada de pintura de esta mañana, he podido comprobar que no, los sprays no le dejan una textura demasiado tiesa (pelambre metálica que decía Sogad) está algo recia, pero sigue siendo flexible y blanda (en las zonas que pelaje alto como los cereales, sigue teniendo una textura esponjosa)
      Ahora voy en un ratillo, pongo la 3ª y última parte de estas entradas para que veáis como ha quedado el tapete.

      Eliminar
    3. A mí me recuerda a la textura "blando-dura" del algodón de azúcar de la feria, solo que sin el tacto pegajoso.

      Eliminar
  11. Vamos hombre, no nos tengas en ascuas. Pon ya esas foticos chacho.

    ResponderEliminar
  12. Ya voy cansino, déjame comer al menos.

    ResponderEliminar