jueves, 9 de mayo de 2024

Entre proyecto y campaña, pintura por encargo.

  Esta será una entrada corta, solo para mostrar algunas minis que voy pintando. He de decir que que últimamente estoy pintando bastante para lo que suele ser habitual en mi. Este tiempo atrás la verdad es que apenas pintaba por un motivo de peso. Y es que al perder mi cuarto de juegos para que pasara a ser el cuarto de mi hija mayor, no tenía una zona específica para pintar. Tenías las pinturas, Entre proyecto y campaña, pintura por encargo. pinceles, etc guardados en un mueble del comedor, pero la verdad es que tener que sacar todo, prepararlo, ponerte a pintar y despues tener que volver a recogerlo todo para no dejar el comedor mangas por hombro, me daba una pereza mortal. Tambien podía irme a la guarida a pintar o al local de nuestro club. Pero estábamos en las mismas, en este casa sacar un tiempo específico para irme allí a pintar. 

 Pero mi mujer que es un primor y se merece un monumento, me ha dejado montarme una mesa de trabajo en nuestro dormitorio, donde antes estaba mi mesita de noche. Mil millones de besos cariño.

 Y ahora es otra cosa. ¿Tengo un rato¿ me pongo a pintar. ¿Que me sale alguna cosa que hacer? Enjuago los pinceles, tapo la paleta húmeda y listo, ya seguiré en otro momento.  Eso hace que pueda aprovechar los ratos muertos y que la cola de pintado haya avanzado en el último mes, más que en los dos últimos años.

 Bueno a lo que iba. Aunque como proyecto de pintura estoy  con el ejército Bretoniano para la Leyenda de los 3 Duques, de los que en la próxima entrada os pondré lo que llevo pintado de mi mesnada (y a ver si Luisfe y mi hermano le hacen fotos a los que llevan ellos) el caso es que a mi pintar siempre lo mismo me acaba agobiando y para que no se me haga muy pesado me gusta ir pintando otras cosas por medio. En este caso pues han sido encargos que tenía pendientes desde hace eones. Unos personajes para el ejército de Condes Vampiro de mi amigo Manolo, y un porta de batalla Imperial para mi amigo Fernando. Ambos miembros de nuestro club, y que están participando con dichos ejércitos en nuestra campaña de ToW. Y bueno, no me enrollo más y os dejo aquí a los personajes no muertos (El porta de batalla Imperial ya lo visteis en la otra entrada)


Unas vampiras Lamia y un Rey Tumulario molones

El símbolo del Ank puede parecer contradictorio pues para los egipcios significaba vida. Yo creo que para las Lamia significa vida eterna. Además de ser un símbolo muy asociado a los vampiros desde el auge de Vampiro la mascarada.


 Espero que os gusten, y pronto la próxima entrada con los avance de los ejércitos bretonianos. Un saludo a todos, y os leo en los comentarios.


 PD. No, no se me olvida el castillo. Pero no puedo dedicarme a todo a la.vez jejeje. En cuanto le haga nuevos avances lo pondré por aquí, no lo dudéis.

PPD. Las peanas no están hechas. Su dueños las adecuarán a las del resto de su ejército. Que ya os veía a más de uno diciéndome que las peanas se veían muy planas jejejeje.




21 comentarios:

  1. Una chulada Víctor. Deseando ver más de este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la próxima entrada sobre la campaña, subiré fotos del ejército de Lamias de mi colega.

      Eliminar
  2. Pues te han quedado de fábula, y esos colegas tuyos tienen muchas suerte XD
    Llevo un tiempo fuera de casa por trabajo y estoy viendo el tema de la campaña que habéis montado y me flipa. Pura envidia me dais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las vampiras de Manolo llevan en mi casa esperando que se las pintara años jajajaja. Así que más que suerte, lo que tiene es mucha paciencia jeje.

      Eliminar
  3. Poder dejar la mesa montada es un lujo asiático para los que no tenemos mucho tiempo. Si sacas 20' (que es lo que tardas en sacar las cosas) puedes avanzar poco a poco .

    Ánimo. Un abrazo
    Patxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y es precisamente como digo, lo que hace que ahora esté pintando más que nunca en estos años desde que me quedé sin mi cueva jejejeje.

      Eliminar
  4. Raul León seguer9 de mayo de 2024, 20:31

    Brutal señor! Que bueno es tener una señora como russ manda! Abrazotes a la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no. En eso (bueno y en muchas más cosas que mujer es un dulce, y no es peloteo que ella no lee el blog jajaja) siempre he tenido mucha suerte con ella. Siempre ha respetado mis hobbies. Su frase siempre ha sido "si eso estaba antes que yo, porque va a tener que dejarlo por mi"

      Eliminar
  5. Enhorabuena! Un gran trabajo.
    Me declaro muy muy fan de los efectos de la armadura del tumulario y de su caballo muerto. Chapeau!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En realidad son muy sencillos de hacer. Lo que pasa es que son muy resultones que es lo que busco siempre.

      Eliminar
  6. El signo del Ank son calcas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, están hechos a mano. Un feeehand de esos que lo llaman los modernos jajajaja.

      Eliminar
    2. Pues te han salido idénticas, chapeau. Yo cuando he intentado hacer alguno siempre me salen de tamaños y formas distintos.

      Eliminar
    3. Bueno, yo los dibujo primero a lápiz con un portaminas. Y cuando ya creo que están más o menos iguales de tamaño y forma, pinto encima.

      Eliminar
  7. Me encantan ambos, pero la barda del caballo de la vampira especialmente. Además del contraste entre el color hueso del emblema y el negro, me encanta como ha quedado la iluminación del negro. Yo es un color que no me atrevo casi nunca a pintar en zonas amplías porque no se iluminarlo. O me queda gris, o las zonas de luz resalta demasiado viendose un corte muy feo. Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no ha quedado mal. Y eso que la foto no es muy allá, y se ve demasiado resalte por el efecto de la luz. Pero estoy muy contento con el resultado, y no es complicado. Eso si el negro al igual que el blanco, son colores que necesitan más trabajo que los demás. No vale con una base, una sombra y una luz.

      Eliminar
  8. Te entiendo, a mi me ha pasado parecido. Tuvimos que hacer obras en casa por fuerza mayor y tuve que desmontar mi esquina-taller... entre pitos y flautas ha pasado mas de un año hasta que en casa se nos ha ocurrido donde y como recolocarla. La fakin vida real trabaja para el enemigo!!

    Ademas que te han quedado unas minis estupendas así que ya sabes, si tienes mesa no tienes disculpa, a currar!! Jajajaja!

    Iñaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cuanto más motivado está uno, más se encarga la vida de decirte "Pues hoy no"

      Eliminar
  9. Francamente molonas esas Lahmia, sí señor. Unas minis que rebosan carisma con un pintado que las ensalza todavía más.

    Cuando te cueste pintar pide que te pasemos por el Whatsapp el gif ese de Richard Attenborough con el látigo, eso te espabila de inmediato xD

    ResponderEliminar
  10. Esas miniaturas van a destacar en el ejército de una manera espectacular. Que por otro lado es como debe de ser en cualquier ejército. Los personajes a mi modo de ver siempre han de ser el foco de atencion de todos ellos. Un gran trabajo.

    ResponderEliminar