lunes, 6 de abril de 2020

Don Bernardo.





 Don Bernardo, alcalde de Robregordo, héroe del valle de la Acebeda. Su estatua de bronce se levanta junto al gran roble que preside la plaza del pueblo, y junto a ella se celebran cada año las fiestas en conmemoración de la batalla de Robregordo que libró al valle de la tiranía del Conde Orloc.



Don Bernardo García de Lucas, DEP







                
             

 Con esta breve descripción os presento a uno de los personajes que creó mi querido amigo Ángel para la campaña Luna de sangre que diseñó para Warhammer 3ª edición, y que contó con la colaboración de otros compañeros del Oldhammer Weekend Spain, para ilustrarla, maquetarla y demás. Porque si, cuando hacemos algo lo hacemos bien. No solo se escribió la campaña, si no que se maquetó y se editó en formato físico para tenerla en mano, al igual que las campañas oficiales de GW (Terror of the lichemaster, Bloodbath at the Orc's Drift, etc)
 Y además, hasta se han hecho miniaturas de algunos de los personajes. Esta en concreto la diseñó Inti, y está basada no solo en el personaje de la campaña, sino que este a su vez está basado en una persona real. Bernardo García de Lucas, era el suegro de mi gran amigo Raul León Seguer. Fallecido hace unos años, se diseñó la miniatura usando una foto suya para hacer la cara, y se le puso su nombre al personaje.
 Espero que mi pintado le haya hecho justicia hermano.  Un abrazo enorme tío.





26 comentarios:

  1. Oye, pues la miniatura mola mucho. Yo le veo varios usos para wargames, rol, o incluso como entrenador de mi equipo de Blood bowl XD ¿se puede conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio que yo sepa no. Solo se hizo para nosotros.

      Eliminar
  2. Ha hecho justicia y mucha honra a todos los partícipes en ello. Cuando algo es mimado al detalle, la calidad es innegable. Me encanta la mini Victor, te ha quedado brutal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto. Es lo mínimo que se puede hacer, después del curro que os pegáis unos cuantos para que tengamos joyas únicas en el grupo.

      Eliminar
  3. Qué gallardo Don Bernardo, enhorabuena, Víctor. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Una miniatura muy chula y un trabajo de pintura sencillo pero muy resultón y bien acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón. He disfrutado mucho pintándola la verdad.

      Eliminar
  5. Muchacho lo vuestro es ya de un nivelazo increible. No es que os hacéis vuestras campañas, es que como ya el escribirlas y hasta hacer escenografía acorde como harían los más fanáticos se os queda corto, pues hasta os imprimís los libros y os esculpís miniaturas de los personajes que creais. Ya me quedé flipando cuando nos enseñaste el recopilatorio de Necromunda que os habíais hecho. Pero esto es ya de frikismo nivel máximo muchacho. Lo digo con toda la envidia del mundo que conste

    PD. ¿no se podrá ver esa campaña por algún sitio no?

    ResponderEliminar
  6. Hombre, es que somos de los que si hacen algo, lo hacen bien. Y no, en principio la campaña al igual que las minis son solo para disfrute de nuestro grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, porque por lo que cuentas tiene muy buena pinta.

      Eliminar
    2. Pues si, pero es que mucha gente está cansada ya de que el enorme trabajo que supone todo esto (igual que el que hace traducciones de un reglamento o algo) luego lleguen los listos de turno y lo cuelguen por todos lados sin preguntar siquiera, o incluso adjudicándose el mérito de ese trabajo.

      Eliminar
  7. Una pasada de mini, pintado, y historia. Solo respeto y admiración por el trabajo del grupo Oldhammer. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pep. La verdad es que tengo mucha suerte de pertenecer a este grupo. Es una auténtica pasada todo lo que se monta cuando nos juntamos jejeje.
      Y el tuyo tampoco es moco de pavo con los saraos enormes que montáis. Grupos como los nuestros son los que crean verdadera afición. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Impresionante como siempre, Víctor. Y lo de Robregordo... Como te comenté en el grupo, eso es una maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es algo nuestro en el que hemos colaborado casi todos los de grupo de una manera u otra. Y le tenemos mucho cariño.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la figura. Creo que es muy versátil y puede servir para muchos juegos y usos. Podría ser desde un pagador mercenario, hasta un pnj en una partida de rol por ejemplo. Un 10 por vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y la verdad es que si, que se puede usar en multitud de situaciones.

      Eliminar
  10. No se ven las fotos. Pero por lo que contáis es increible como os lo montais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado lo de las fotos (que no se porque no se veían) Espero que no se vuelvan a borrar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues si, ahora si se ve. Me parece una miniaturas muy guapa y con muchos usos como han dicho ya otros aquí.

      Eliminar
  11. desde luego os lo montais de miedo en ese grupo. la figura esta muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las verdad es que si que es un orgullo pertenecer a un grupo así.

      Eliminar